Semana 114

Diario de guerra #18/03-22: "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"

Que no tema el estimado lector, pues la semana pasada no tuvo su puntual entrega por meros motivos técnicos, esto es, una muy necesaria mejora en el hardware de la "cafetera", que ahora corre que ríase usted del Correcaminos y Vettel juntos.

Antes de que el "hater" de turno salte con el cuchillo entre los dientes, o el típico "ilustrado" baruchiano de mil cuentas replique con desdén, quiero dejar bien claro que esto que voy a contar no es algo ni que me invente, ni que sean meros rumores. Lo que el lector va a leer a continuación es, ni más ni menos, la situación real con la que conviven jugadores de esos servidores. El estimado lector queda avisado pues, vacunado del "efecto fanboy" de paso.

Con más que haya pasado una semana sin Crónica, el panorama sigue siendo exactamente el mismo a día de hoy. No importa el nombre del servidor, ni cuántos satélites orbiten a su alrededor, porque la sensación de erial apesta en todos ellos... salvo en el Tier 1, obviamente, en donde la mayor parte de la población se está aglomerando. Los clanes que antaño pululaban por los tier altos directamente están desmembrándose, recogiendo sus bártulos y dirigiendo sus pasos a las Blob Guilds más reconocidas del momento.

Como he dicho, esto no es que me lo invente. Far Shiverpeaks, Piken, Gandara, Kodash. Jade... no importa dónde, todos y cada uno de mis contactos dicen exactamente las mismas palabras: "los clanes se van", "el clan X ha desbandado y todos se han ido con Y", "no hay resets organizados desde hace semanas ya". Ya sea en francés, inglés, alemán, holandés... el tufillo apesta exactamente igual: todos los jugadores "dedicados" ya se preparan para blobear con el caballo ganador ante el advenimiento del Plan Alianza.

Reminiscencias de las legiones de antaño, que se alimentaban de toda suerte de bárbaros reclutados de los territorios conquistados y sometidos, o de oportunistas y mercenarios en busca de botines fáciles bajo el estandarte de la poderosa Roma. Cada día son menos los clanes que mantienen sus raíces, y aún menos los que permanecen en su hogar de nacimiento, observando el oscuro panorama que se perfila en el horizonte.

Y esto, dicho sea de paso, sin aún tener ni repajolera certeza de las condiciones finales que ofrecerá y requerirá el famoso plan salvador del que Arenanet no ha vuelvo a decir una palabra. No hay fecha de lanzamiento, ni puesta en escena en detalle de la "letra pequeña" por la que pocos se han interesado, no sea que el tufillo que convierta en hedor nauseabundo.

Mientras las nubes tempestuosas están formándose sobre nuestras cabezas y los rayos restallan a los lejos, avisando de lo que está por venir -si es que viene siquiera, algo que no está precisamente muy claro-, Baruch sigue siendo un crisol de contrastes y un foro de divertidas anécdotas. Si no es la marabunta de randoms que defiende una Colinas en tierras germanas, expulsando y desesperando a las mesnadas enemigas con continuados farmeos, hasta la culminación de un hermoso T3, es la solicitud de los comandantes de Picos pidiendo ayuda -¡lo que hay que oír!- a una pública baruchiana para tumbar un TP en mapa desértico, pasando por ricos ninjeos en la cara del enemigo mientras éste se partía la cara a golpe de botella de vodka.

Lo de Baruch es un Expediente X que no muchos parecen querer entender y aceptar tras tantos años de convivencia.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)