Semana 114

Diario de guerra #18/04-05: "Bienvenido, viajero..."

La Semana Santa ha enlazado con el Super Adventure Box en una de esas épocas del año en que la vida social y el PvE se confabulan para vaciar, aún más, el entorno de Mundo. Los jugadores prefieren pegar saltos entre plataformas, esquivar los escupitajos de serpientes mortales, buscar niveles no-tan-secretos... a vérselas con blobas infumables que habitan en servidores sobre-poblados en buscar de la recompensa fácil.

Es evidente para quien tenga ojos que la situacion del entorno pasa por uno de sus peores momentos. Con buena parte de los bandwagonners preparándose para subirse al caballo ganador, mientras la cuadra apenas tiene siquiera cimientos, la carencia de chapas públicas lleva a la desidia del resto de los jugadores, que buscan un mejor uso a su tiempo que perderlo en territorios con más población por metro cuadrado que el metro de Madrid en hora punta.

El theorycrafting ha quedado relegada a una práctica ancestral cuyos secretos se han perdido en las arenas del tiempo. La moda es seguir la tendencia absurda de copiar al pie de la letra la build del streamer famoso de turno, amén de abusar hasta la saciedad de uno de los "metas" más aburridos de la historia del Guild Wars 2. Es triste que esto ocurra cuando el juego gana variedad con cada nuevo contenido, pero la mentalidad del veterano crogmanón emperrado en que todo nuevo jugador debe ceñirse a la Sagrada Escritura es férrea como un marcaje de Hierro.

A cada día que pasa, el equipo de Arenanet da menos motivos para invertir tiempo en este entorno, porque las excusas que dieron en su momento -las skins y equipaciones ascendidas y legendarias- ya dejaron hace mucho de ser un hype suficiente. Esto ya se veía venir de lejos, pero algunos aún se obcecaban en insistir que los nuevos jugadores se sentirían atraídos por los "brilli brilli"; obviamente, esto no ha ocurrido y las huestes que antaño pululaban por las fronteras, apenas llegan ahora a llenar un solo mapa.

Por si fuera poco, una de las presuntas soluciones que ofrecía Arenanet, la diferenciación de los parches de equilibrio, no hace sino enturbiar aún más el entorno. Las habilidades que deberían ser retocadas siguen sin serlo, y las habilidades que deberían ser mejoradas para ofrecer más alternativas, siguen en el limbo cual consolas Spectrum o Commodore.

Mal pinta la cosa, estimado lector, muy mal....

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)