Semana 117

Diario de guerra #18/04-012: "Bueno, Clarice... ¿los corderos han dejado de gritar?"

Cuando uno revisa los foros oficiales y descubre que no hay noticias acerca de Mundo desde finales de Febrero,  no puede sino sentir una desesperante sensación de abandono, de soledad en el alma, de carencia de interés. Que además la última noticia sea un reajuste en los links, asevera esa sensación hasta dejar un nudo en el estómago.

Uno podría caer en la tentación de pensar que esa ausencia de noticias sólo es una indicación, una pista de que los chicos de McKenna están trabajando a marchas forzadas en el Plan Alianza, puliendo cada matiz del evento salvador que sacará el entorno de ese erial eterno en que persiste desde hace tiempo.

Por desgracia, esa misma sensación posiblemente se asemeje a la que sintiera la agente Starling cuando se encontró frente a frente con el brillante y psicópata doctor Hannibal Lecter. Una falsa sensación de seguridad. mientras notaba ese hormigueo inquietante en la espina dorsal que le indicaba que ese hombre atado hasta las muelas podría coger un bolígrafo y convertir aquella celda en un matadero digno de Viernes 13.

Uno diría que Arenanet está dejando que el tiempo pase, manteniendo un silencio férreo mientras aplican la táctica de "si no les haces caso, ya se cansarán de protestar". Aunque algo tiene de encomendable dicha táctica, a la larga puede ser mortalmente perjudicial, porque podría ser que ese silencio sólo se deba a que la sala esté totalmente vacía. La ausencia de noticias en el caso de Mundo nunca puede ser una buena señal; la avalancha de comentarios de los desarrolladores debería ser continuo, sin caer en el sensacionalismo ni en el fanboyismo, animando a que los jugadores tengan fe -una vez más- en su trabajo.

Ese silencio podría deberse, de igual modo, a que un fantasmagórico Hannibal Lecter se esté comiendo los hígados de los desarrolladores con un acompañamiento de frijoles y regados con un exquisito Chiantí... quién sabe.

El entorno cada vez sufre una fiebre más grave y notable. Siquiera servidores carrileros como Drakkar muestran la actividad que mostraban hace poca semanas. El desgaste es tan acentuado que incluso los famosetes streamers necesitan echar mano de otros contenidos para mantener su status, lo cual sí es una clara señal del estado de Mundo.

Todo sea que no nos encontremos cara a cara con el buen doctor, portando en una bolsa de papel la cabeza de algún desarrollador y sonriendo sádicamente.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)