Semana 120

Diario de guerra #18/05-04: "Monográfico sobre Mundo"

Esta semana vamos a coger al toro por los cuernos, estimado lector. Es hora de poner las cartas sobre la mesa y hablar seriamente sobre el entorno y sus circunstancias. Por ello, vamos a iniciar un monográfico dedicado exclusivamente a qué debería cambiar en el entorno a nivel global para recuperar la buena salud del mismo.

Empecemos hablando de los mapas, esos vastos territorios de gozo y disfrute que han sido el quebradero de cabeza de más de uno. Las prioridades son obvias: el mapa desértico necesita recuperar protagonismo al tiempo que algunas mecánicas precisan de cambios que den más profundidad al juego. Por ello, las medidas que sugiero son las siguientes:

  • Limitación de asedio en las estructuras, tanto defensiva como ofensiva. Hay que acabar con las estructuras "puerco-espín" que tanto daño hacen al actual entorno.

  • Localizaciones fijas que permitan cubrir las estructuras para su defensa. Esto, además de evitar "vacíos" en ciertos puntos estratégicos, combatiría una de las lacras del entorno: los trolls, No más asedios inútiles fuera de lugar.

  • Deterioro de asedios, estructuras y suministros. No hay nada más incordioso que estructuras llenas de suministros que está full upgradeadas por culpa de horas flojas de los enemigos; por ello, la sugerencia es la siguiente: si la estructura X no recibe suministros de parte de los campamentos en un periodo A, los suministros remanentes en la estructura comenzarían a perderse; si la estructura queda a 0 suministros, los muros y/o puertas comenzarían (de forma aleatoria) a degradarse, sufriendo daño por falta de cuidados. Esta medida incentivaría la defensa de los campamentos, al tiempo que permitiría más factores estratégicos a la práctica del asedio de un modo más realista y coherente.

  • Utilidad de estructuras. Nada hay más inútil que una torre perdida de la mano de Dios; las torres deben tener una utilidad, ya sea como puntos de paso obligatorio del enemigo, o como estructuras que colaboren en la defensa o ataque de estructuras mayores. Esto es imperiosamente necesario en mapas como el desértico.

  • Factor ambiental. Debufos por tempestades, bufos por buen tiempo... las posibilidades son infinitas.

  • Utilidad de puntos controlados por los NPCs. Si permanecen, que tengan una utilidad real; si no, que se retiren absolutamente.

  • Mejora en la ubicación de los campamentos y su defensa. No es lógico que puntos estratégicos como los campamentos sean meras monedas de cambio. Su defensa debería tener una recompensa acorde a sus dificultad, así como la penalización por perder-los.

Sigamos con las clases. Aunque se han tomado algunos pasos en la separación de los parches de equilibrio de las clases y especializaciones entre los diferentes entornos del juego, Mundo necesita un equilibrio mucho más serio y coherente del que actualmente se practica. El theorycrafting debería ser premiado adecuadamente, pero no hasta el punto de que los jugadores se limiten a copiar como borregos sin cerebro al clan "top" del momento; Metabattle nunca debería ser tomado como una Biblia, sino como una mera referencia, una "tabula rasa" sobre la que avanzar y mejorar en busca de un modo de juego acorde a la población del servidor.

Hablando de servidores, más cambios inmediatos que deberían acontecer:

  • Disgregación de los servidores a su estado original.

  • Fin del Sistema de Linkeo de Servidores.

  • Establecimiento fijo de cuatro tiers sin opción a promoción o degradación.

  • Liguillas internas entre los servidores del mismo tier, con premios acordes al tier.

  • Fin del sistema de transferencia entre servidores, atajando de este modo el bandwagonismo y el transfuguismo.

  • Fin del sistema de multicuentas y penalización de sus practicantes.

Por lo pronto, aquí dejo las primeras lineas de lo que considero necesario para recuperar el entorno y su población. La próxima semana, más.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)