Semana 121

Diario de guerra #18/05-11: "Monográfico sobre Mundo"

Segunda entrega de medidas sugeridas para revitalizar el entorno, tan maltratado tanto por Arenanet como por la comunidad en general (y de los bandwagonners en particular).

Si la semana pasada se habló de de los mapas, los servidores y de los parches de equilibrio, esta semana vamos a explicar cómo y por qué de dichas sugerencias.

El tema de los mapas es la historia de siempre. Los jugadores tienen miedo...  bueno, miedo no, pánico... a tener que contar con factores sobre los que no tiene control. Factores como el terreno, el clima, etc... que en cualquier juego que se precie sí son tenidos en cuenta, aquí son tema tabú para los comedoritos que sólo quieren un trozo de tierra llano donde saciar su hambre de palos; si por ellos fuera, no habría ni árboles siquiera. No se puede ya ni calificar de absurdo, a decir verdad, es que no hay calificativo suficientemente explícito para definir una actitud tan neardental.

En relación con las medidas sobre el asedio van enfocadas principalmente en contra de la lacra de los trolls. Dado que Arenanet no toma medidas -ya se dejó claro que el troleo no es algo prioritario que combatir-, es obvio que alguien tiene que sugerirlas. Las relativas a los suministros, son relativas tanto a los trolls (leer comentario previo para la explicación) como para darle un poco más de salsa y protagonismo a una de las estructuras más maltratadas del entorno, los campamentos.

Ahora vamos con el tema de los servidores, que parece ser el más atacado por los "haters", lo voy a desarrollar más elaboradamente.

  • Cuatro tiers diferenciados, con seis servidores en cada uno.

  • Cada tier tendría un cap de población diferente. Por ejemplo, 80-65-50-35.

  • Sin posibilidad de permutación entre servidores de diferente tier.

Estas tres medidas se definen por sí solas. Buscan satisfacer el gusto de la mayor parte de la comunidad, pues tendrán servidores que permitirán las batallas de grandes números y los habrá que permitirían precisamente huir de ese ambiente. Con el estancamiento de los servidores que están ubicados en cada tier, se evita que puedan haber permutas entre servidores mayores con menores.

  • Ligas internas con premios acorde a cada tier.

Esta medida tiene un mensaje para todos esos comedoritos que presumen de ser "dedicados", y lo voy a escribir bien clarito para que quede claro: el entorno de Mundo contra Mundo NO es de vuestra propiedad. El entorno necesita constantemente ser retroalimentado, con sangre nueva que renueve las poblaciones de cada servidor; no ofreciendo incentivos para que esto ocurra, lo que termina quedando en los servidores son los egocéntricos "dedicados". Me niego a que esto sea así, tanto por el bien del juego como por el "juego limpio" de cara a toda la comunidad de jugadores.

  • Fin del sistema de transferencias.

Me da la risa cuando la gente se queja cada vez que esta medida es lanzada. Vamos a ver si queda claro: a estas alturas del juego, y tras más de cinco años, NO hay nada que aprender de los demás servidores. La comunidad de jugadores, en su mayoría, se conoce ya de sobra y el estilo de juego es una identidad palpable. Los que se dedican a saltar constantemente de servidores por "los palos" pueden tener alternativas más adecuadas para ese comedido y que mencionaré a continuación.

  • Fin del sistema de multicuentas y castigo de sus practicantes.

Otra de las medidas más polémicas. Vamos a ver: si Arenanet ha sido capaz de averiguar quiénes han estado utilizando programas de terceros para obtener ventajas injustas (o sea, los castigados cheaters del reciente "ban hammer"), ¿cómo no van a poder averiguar si alguien está jugando con multicuentas en el mismo ordenador? Es evidente que se puede. Ahora bien, ¿por qué hay quienes se quejan de esta medida tan drástica? Porque son precisamente los que practican el bandwagonismo en su modalidad más miserable y rastrera. El transfuguismo en busca del bando más fuerte es la excusa de los cobardes. Si se quiere premiar la permanencia en los servidores, de que la identidad tenga validez (lo que tanto dicen que las Alianzas van a traer -se me escapa la risa-), ESTA es una medida imprescindible e inamovible.

Retomemos ahora la sugerencia de una alternativa para los que sólo gustan de los palos en modalidad "GvG", que tanto se quejan de los mapas y otras memeces.

  • Cambios en el mapa del Sagrario de Obsidiana, re-convirtiéndolo en un escenario al estilo de la arena de clan, pero con unas dimensiones mayores, de forma que puedan disfrutar de sus peleas sin las tan "molestas" medidas sugeridas previamente.

Esperemos que ahora haya quedado más claro que estas medidas buscan revitalizar el entorno de forma que más jugadores se unan, que los intereses de más jugadores tengan cabida, viabilidad y sean premiados.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)