Semana 124

Diario de guerra #18/05-31: "¡Váyase, señor Baruch!"

El emparejamiento de esta semana me ha propiciado una inesperada oportunidad para hablar de ciertos temas que nunca había podido tocar en profundad desde que esta sección nació. Tenía en mente otros contenidos, pero no podía desaprovechar esta ocasión. Mis humildes dotes literarias deberán esperar una semana más, estimado lector.

Vayamos, pues, al meollo del asunto.

Después de ejemplos pasados en que he sido testigo de las muestras más “barriobajeras” de hipocresía y demagogia, pensaba que ya lo había visto todo en estos más de cinco años en Guild Wars 2; sin embargo, la secreción de bilis en cantidades industriales de que he sido testigo esta semana, no tiene parangón. Hablo, naturalmente, de la actitud de una serie de jugadores que han demostrado merecer la etiqueta de "niños rata" con ribete de oro, gracias a toda la bilis derramada durante la semana.

Hablo de jugadores que no tocaban el mapa desértico ni con un palo, que lanzaban una y otra vez campañas de desprestigio contras dicho mapa y quienes se mofaban de quienes les echaban en cara que menospreciaran el valor de puntuar allí también. Jugadores, por cierto, que no pisaban los fines de semana el entorno más que por aburrimiento, pero que esta semana prácticamente no han dejado de hacer acto de presencia, siempre con su botellita de bilis lista para escupirla.

Vaya por delante que no culpo a todos y cada uno de los jugadores de ciertas siglas, ni se me ocurriría semejante error. Generalizar es siempre un grave error, pero aquéllos que están asociados a dichos impresentables deben ser consecuentes del conocido dicho español: quien duerme con niños, amanece mojado. En este caso, uno debería plantearse si ciertas compañías son precisamente lo más recomendable, si no quieren verse salpicados de la misma mierda que llueve sobre dichos asociados de baja estofa.

Lamentablemente, esta calaña no es más que la punta del iceberg de bilis que rezuma en la comunidad dedicada de Mundo. Hay muchos más, en casa y fuera, que no dejan de lanzar los habituales y rancios mantras del pasado, que persisten en erosionar la imagen del entorno con sus cansinos discursos de iluminados de medio pelo, de dar lecciones que nadie les ha pedido ofrecer, o de meter mierda y buscar el insípido y aburrido salseo por el gusto de joder la diversión a los demás.

Y es que vanagloriarse e hinchar pecho cual palomos por haber realizado algo como clavar un T3 en el Garrison de mapa desértico durante el fin de semana es digno de quien tiene poca autoestima, poseedores de un ego necesitado de atención constante, o simplemente, de jugadores cuyo sentido de la vergüenza se perdió hace mucho, mucho tiempo atrás. En un estado del entorno donde los enfrentamientos están absurdamente desequilibrados por culpa de la incompetencia del equipo de McKenna y el oportunismo infantiloide de los bandwagonners, no hay otra explicación para que alguien se ponga medallas en la pechera por haber logrado algo así, honestamente. No obstante, les ofrezco lo siguiente como premio a esos iluminados tan necesitados de atención:

Clap!

Dicho esto, la semana ya estaba claramente vista para sentencia antes siquiera de jugarse. Con un Picos que es una de las actuales "niñas bonitas" para los bandwagonners y oportunistas buscaglorias que no tienen los arrestos de enfrentarse a los presuntos clanes "top", y con un Abbadon que se ha convertido en el deleznable estercolero del que abjuran hasta los propios jugadores de los demás servidores germanos, el resultado ya se vería venir de lejos. Y es que Picos, junto con Laderablanca -que pelea con Piken por ser el servidor más marrullero que hay en el entorno-, Vabbi y Gandara, son los actuales destinos 'paradisíacos' de los "one clickers"; servidores que deberían ser un modelo a seguir, según algunos, por su "buen hacer y dedicación". Uno se pregunta si a quienes deciden aprender de dichos servidores, les regalan una bolsa donde vomitar la bilis que luego otros rezuman.

Si, estimado lector, esta semana no me siento nada políticamente correcto. No porque vayamos a perder por goleada, porque a día de hoy ganar o perder es algo absurdo por lo que preocuparse, dado el estado en que se encuentra el entorno, como he dicho antes. No, más bien es por la hipocresía que esgrimen ciertos especímenes que pretenden ir de "pros" por la vida cuando en realidad son la parte tóxica del entorno.

Jugar contra ciertos servidores es como enfrentarse a un tahúr que sabes que emplea cartas marcadas y que actúa en comandita con la banca del casino para desplumarte y mofarse de tu carencia de habilidad. Es muy fácil mostrarse ufano cuando sabes que tienes seis ases en la mano, y dos en la manga, y que la banca te va a estar chivando qué cartas tiene el otro jugador. Pero claro, de alguna forma tiene uno que esconder las carencias, aunque sólo sean morales.

Sin embargo, el estimado lector se estará preguntando: "bueno, pero esta bilis estará justificada, imagino... ¿no?"

La realidad es que sí, pero no de la forma en que uno pensaría. La comunidad española no es tóxica en exclusividad, porque impresentables hay en todos lados, y nuestra forma de entender el entorno no es tan diferente realmente de la de los demás servidores en general. Lo que ocurre, estimado lector, es que la mera presencia y la continua supervivencia de un servidor menospreciado y ninguneado como Baruch -en especial por Arenanet- es una ofensa para muchos, y les corroe no verlo hundido en la miseria más absoluta, en el fondo más profundo del pozo. Y porque esto es así, su bilis aumenta en cantidades ingentes, porque al mismo tiempo saben, con total y vergonzosa certidumbre, que si no hubiera un Bahía de Baruch español, muchos de ellos no estarían siquiera en el juego a día de hoy. La presencia de Baruch se ha convertido en imprescindible, y eso les llena de odio y rabia a muchos de estos iluminados.

Honestamente, creo que este tipo de actitudes son uno de los problemas que hay que erradicar del juego si se quiere disfrutar realmente de un ambiente sano, de una rivalidad amistosa. Es decir, lo que había durante el primer año de Guild Wars 2. Lamentablemente, mientra se siga escuchando a semejantes especímenes, esto no podrá ocurrir.

 

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)