Entre la niebla y el abismo

Por Kenden B. Día 152 del mes del Fénix 1.331 d. É.

El Abismo es ese lugar donde el tiempo se detiene por toda la eternidad. Se desconoce si siempre estuvo allí o no, pero sí se saben dos cosas: que los dioses de Tyria tenían su reino allí y que sólo los más heroicos eran capaces de alcanzar la Sala de Los Héroes.

Así que para poder alcanzar cualquiera de estos lugares o se era un dios o se había muerto con la suficiente gloria en vida como para poder llegar allí con honores.

Hoy día sabemos seguro también que este extenso y extraño reino está dividido en regiones. Mientras que la región llamada Inframundo es el reino de Grenth, la Fisura de la Aflicción es el reino de Balthazar. Abbadon fue encerrado al ser derrotado por los otros dioses en el llamado Reino del Tormento. Para poder vigilarlo se construyó la ciudad de Morah en el mismo lugar donde fue derrotado por los otros dioses. Hoy también sabemos que la diosa Kormir, ascendida a deidad hace 250 años, ha tenido su propio territorio en la llamada Biblioteca de Kormir. Sabemos pues que no sólo es un lugar donde habitaron los dioses, sino que, fue la cárcel de dioses desterrados, además de lugar de paso de almas que al morir han de encontrar su camino.

Gracias a los estudios de los asuras y la colocación de puertas estables, se puede acceder a ciertas zonas del propio Abismo, que son conocidas como La Niebla. Estas zonas son realmente pequeñas en comparación con todo el Abismo en sí y son lugares de acceso controlado. Sitios como El Corazón de la Niebla, el Borde de la Niebla o el propio Reino del Rey Loco al que sólo se puede acceder durante un tiempo limitado al año son algunos de estos rincones.

También lo son los Fractales de La Niebla. Gracias a experimentos controlados, aunque no siempre del todo estables, los asura colocaron un único portal en la ciudad de Arco de León y puede llevar al héroe a momentos concretos de la historia de Tyria que han quedado congelados en nuestro propio espacio temporal y a los que se puede acceder para luchar en ese lugar reviviendo ese momento concreto enfrentándonos a lo que ocurrió allí. Y no sólo serán enemigos lo que nos encontremos. También habrá que luchar contra la propia agonía que aumentará según pasemos de un fractal a otro. Esta agonía aumentará el daño recibido al héroe que atraviese esta puerta asura repitiendo los fractales.

Nada de lo que hoy sabemos sobre la Niebla y el Abismo en sí hubiera sido posible, de no ser por los primeros estudios y experimentos realizados por Lord Odran. El misterio y la leyenda envuelve a este personaje del que poco se sabe.

Tras la primera caída de la nación humana en el año 452 Después del Éxodo y con la Plaga de Escarabajos extendiéndose después por Istan aniquilando a los Reyes Primigenios, es decir, los gobernantes de Elona, la humanidad como tal quedó bastante diezmada. Tras la plaga se estableció la Gran Dinastía que sólo duró 127 años, momento en el que Elona fue seguida por una época oscura que fue conocida como Dinastía Destruída.

Los humanos parecieron quedar detenidos entre guerras, liderazgos cortos y luchas contra otras razas por intentar resurgir. Y esto fue así hasta que en el año 851 Después del Éxodo Lord Odran consiguió su propósito.

Se sabe que era un poderoso mago arcano obsesionado con el estudio de las distorsiones temporales. Hasta ese momento era reconocido como un loco, dado que su obsesión le llevaba a buscar la forma de llegar a la Niebla sin ser un dios, y sin morir. Es decir, las dos únicas formas para el resto de alcanzar este lugar.

Para conseguirlo no dudo un segundo en hacer lo que fuera para alcanzar su objetivo. Por ello, mediante sacrificios de almas y rituales jamás usados, logró un hechizo muy poderoso. Uno que no dudó un segundo en echarse a sí mismo y con el que logró la habilidad de abrir portales a la Niebla. En ese momento tuvo claro que era la oportunidad de alcanzar el reino de los dioses y poder convencerlos de que debían volver a Tyria para ayudar a los humanos después de todas las desgracias ocurridas. Estaba totalmente seguro de, dado su logro, convencerlos como hiciera el rey Doric en su día y ganarse su favor. Para ello, buscó las zonas más peligrosas de Tyria y abrió portales allí. De esta forma se aseguraba el poder cruzarlos sólo él, escondiéndolos a los ojos de todos los demás.

Tras cruzar varios de sus propios portales buscando la forma de conseguir su objetivo, se convirtió en el primer mortal capaz de hacer algo así. Y durante mucho tiempo viajó y buscó la forma de contactar con los dioses.

Pero durante estos viajes en La Niebla como un ser que no debía estar allí dada su naturaleza física, las almas que había asesinado para conseguir su logro y que permanecían en La Niebla, buscaron la forma de vengarse.

Allí estaba, un mortal que no merecía estar allí por lo que había hecho. Muchos de ellos intentaron matarle, pero dado que era un ser material, y ellos no lo eran, ninguno pudo hacerle daño porque no podían interactuar con el mundo físico al que él aún pertenecía. Por mucho que intentaran acabar con él, el mago lograba salir siempre ileso.

Debido a ello, Lord Odran pudo viajar por la Niebla como mortal intocable, alcanzando la Sala de los Héroes, llegando a comunicarse con los dioses y aprendiendo con el paso del tiempo a viajar por todo este universo.

Llegó incluso a dibujar un mapa. Uno, cierto es, que sólo él entendía. Para ello, abrió portales en casi todos los mundos, los protegió y los ocultó de tal forma que sólo él podía cruzarlos.

Pero un mortal no vive eternamente, y su osadía al final tuvo un precio. Los espíritus de la Sala de los Héroes enfurecidos le atacaron tras descubrir la forma de interactuar con el mundo físico. Aquel fue el último viaje que hizo Lord Odran cruzando el Abismo, dejándose la vida en ello. Los espíritus lograron acabar con él. Y al hacerlo, todas las protecciones y todos los encantamientos que el mago usó para impedir que sus portales fueran descubiertos, desaparecieron.

Por ese motivo, el acceso a la Sala de los Héroes quedó abierta para todo aquel que lograra localizar el portal de acceso. Aun así, el que lo intentara, debía adentrarse en lugares demasiado peligrosos y que podían costarle la vida. Muchos lo intentaron y no lo consiguieron. Pero con el paso de los años, las ubicaciones que Lord Odran eligió para esos portales fueron poco a poco descubiertas y muchos fueron los intrusos con suficiente coraje como para intentar alcanzar el legendario lugar.

Desde entonces, la batalla es casi eterna:

Héroes intentado alcanzar la gloria llegando a la Sala de Los Héroes y espíritus tratando de evitarlo. Con el paso del tiempo, hasta para los espíritus acabó siendo algo totalmente normal y un objetivo con el que pasar su larga eternidad.

Por desgracia la osadía de Lord Odran tuvo también otras consecuencias al morir. Dos décadas después de que abriera los portales a la Niebla, Abbadon comenzó un complot para regresar de allí donde los otros dioses le encerraran. Su objetivo: regresar a Tyria.

Su único empeño: alzarse como único dios y poder controlarla trayendo el llamado Anochecer.

Por suerte, hubo héroes entonces que lo impidieron y que, sin duda a día de hoy, tienen un lugar destacado en el Salón de los Héroes.

Mistsmap

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و