Semana 126

Diario de guerra #18/06-14: "Es preferible no tener ideas, a tenerlas equivocadas"

Resulta absurdo ver cómo Arenanet no hace más que dar motivos para desanimar a los jugadores en cuanto al presente y futuro del entorno de Mundo. El infame evento "no downer state" -mencionado a partir de ahora como NDSE- ha provocado una profunda división en la comunidad internacional, tanto por el evento en sí como por sus consecuencias. Si ya de por sí el evento van en contra de una de las mayores diferencias que GW2 ofrece respecto de los demás juegos, el efecto llamada del bufo de experiencia no ha tenido el efecto deseado; esto es, llenar los servidores para acallar las críticas sobre el estado del entorno y maquillar los números para salir al paso.

El NDSE es una de las peores ideas que Arenanet podía llevar a cabo, un aborto de idea de tamaño gargantuesco que ha espantado a muchos jugadores nuevos que podrían haberle dado una oportunidad con el reclamo del bono de experiencia. Ideas como ésta son equiparables a la actividad de los pirómanos, como poco. Y es que premiar a los servidores bandwagonners no me parece la mejor idea para que los jugadores dejen de aglutinarse en el mismo agujero.

Pero claro... cuando uno llega y echa un ojo a las retransmisiones en directo de Arenanet, y descubre que dos de los desarrolladores y miembros del equipo de Mundo, Raymond Lukes y Ben Phongluangtham, participaron en el evento... jugando en Gandara. Es decir, que sus comentarios afirmando que "el entorno gozaba de una gran salud, viendo cuántos jugadores había en los mapas a esa hora" están presuntamente justificados. Y digo "presuntamente", sí, porque yo diría que jugando en uno de los servidores con mayor cobertura no es precisamente la mejor forma de evaluar objetivamente la salud del entorno... vamos, es como pretender operar una pierna rota con una venda en los ojos.

Gracias a Dios, el evento no durará más allá del próximo reset y este absurdo quedará como una mancha más en el anecdotario del juego, pero el daño que ha causado a un entorno ya malherido desde hace tiempo, puede que no tenga reparación posible. Sólo queda que Arenanet se deje de ideas de bombero y empiece a trabajar en serio para resucitar un entorno herido de muerte.

Clap!

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)