Semana 127

Diario de guerra #18/06-21: "Los viejos tiempos, los buenos tiempos..."

Esta semana destaca por el anuncio de un nuevo capítulo de la Historia Viviente, el fin -por ahora- de las ideas de bombero de Arenanet y por habernos alejado -también por ahora- de las infumables blobas de los sobrepoblados servidores amantes del bandwagonismo. Sí, estimado lector, mucho me temo que no puede destacarse mucho más, porque el equipo de McKenna -sigue siendo de ella, salvo que Arenanet diga lo contrario por los canales oficiales- no da motivos para hablar de otra cosa más interesante.

El entorno sigue tan aburrido como lleva ocurriendo los últimos dos años, con enfrentamientos descompensados en todos los aspectos y carencia de incentivos para animarse a dedicarle más tiempo del imprescindible, y eso si te dedicas a sacarte las tareas diarias allí. Los servidores de la zona media y baja están cada día más vacíos, y los de arriba, más llenos; hasta los defensores a ultranza del Plan Alianza -pese a que seguimos en la inopia propiciada por la falta de noticias concretas y respuestas directas- empiezan a olerse que sus esperanzas no van a estar nada justificadas a medio plazo.

Estos días he tenido el placer de contrastar opiniones e intercambiar palabras con un viejo compañero de armas, y quiera éste permitirme la osadía, también compadre. Nuestras charlas, cómo no, estaban enfocadas en el entorno de Mundo, de los viejos tiempos y de los actuales; no en vano, a este buen compañero lo conocí tras dejar atrás mis devaneos entre servidores hasta recalar en Bahía de Baruch, ya hace la friolera de algo más de cuatro años y medio.

Rememoramos los tiempos tras la marcha del vanagloriado Bloodhell, de la creación de la Guardia Nocturna y del tan odiado "culling" -desesperación y risas mezcladas cuando te aparecían las zergs de repente, como teleportadas por el señor Scotty-; hablo de los tiempos en que sólo los valientes entraban en Eternos porque el lag era aún más infumable que ahora -digan lo que digan los "haters" del original mapa desértico, Eternos fue y será peor cien veces-, de los clanes donde la representación era 100% obligatoria, de los "lowies" obteniendo un falso escalado al nivel 80 y de los guardabosques cuando no eran más que "bolsas con patas".

Mi buen compadre se lamentaba en nuestras charlas de la pérdida de interés por mejorar, de la acumulación de jugadores en los servidores "princesa", de la incentivación al randomnismo, de la equivocada política de Arenanet en su incentivación al blobeo al premiarlo en contra de los grupos pequeños. Podía notar su tristeza al recordar los viejos tiempos con una lagrimita en el ojo, mientras miraba el presente del entorno con absoluto pesar y profunda decepción.

También me confesó, para mi infantil alegría, que es uno de mis lectores, aunque no siempre coincida en mis pensamientos y opiniones. Algo que, diré de paso, le agradezco mucho, porque me consta que no es fácil estar de acuerdo conmigo si tenemos en cuenta mi condición de random de pura cepa. De igual modo, me dejó entrever sus planes a corto y medio plazo, los cuales no negaré que me entristecen, pero que comprendo al tener en cuenta su forma de ser.

El entorno languidece, pierde jugadores poco a poco hasta que quedan "los de siempre", lo cual nunca es bueno, digan lo que digan los profetas de medio pelo que pululan por ahí, que ríen las gracietas del payasete de turno y que aplauden las lamentables acciones de los trolls y los indeseables en los chats. La buena gente se cansa y pierde interés, y los que han envenenado el entorno -que no el juego, porque el PvE perdurará por mucho tiempo- se regocijan en sus porqueras tras haber colaborado en el hundimiento de un proyecto que prometía mucho durante el primer año de su existencia, pero que luego fue perdiendo fuelle hasta convertirse en el agujero negro que es ahora.

El entorno aún puede salvarse, per se, aunque sólo si empiezan a tomarse decisiones verdaderamente valientes. Si se empieza, por ejemplo, a no dejarse influir por la opinión de los jugadores ni darles poder para decidir -porque está claro que van a mirar por su beneficio sin importar si es justo o no-, por ofrecer incentivos de verdad y premiar los diferentes modos de jugar en el entorno -y no sólo "lo de siempre"-, de modo que cada granito realmente tenga su merecido valor.

Pero eso, estimado lector, dudo mucho que suceda mientras sigan al mando los mismos que han hundido el entorno en la miseria que es ahora. Así, NO.

Clap!

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)