Semana 129

Diario de guerra #18/07-07: "When I met you in the summer... ♫"

Esta semana he tenido el placer de entrevistar a uno de los nombres más reconocidos y clásicos de Bahía de Baruch. Hablamos de Pacificador, a quien he de agradecer su buen humor, perseverancia y paciencia.

Bien, antes que nada, comencemos por tus inicios, actividades... lo habitual.

Empecé en Escalofrío Celestial, que es el clan con el que estaba en GW1, y de ahí nos movimos a GW2. Inicialmente, en Surmia, que es el servidor que me asignaron de serie, pero cuando supe que había un servidor de español en exclusivo, ahí me moví. Aprendí con Team Aggresive, con los que me lo pasé muy bien, y luego pasé a crear USM. Sobre todo, me dedico al roaming y a ayudar en lo que se puede a informar y enseñar sobre el entorno.

Vamos a entrar en materia en serio. ¿Cómo ves el estado de McM?

Mal. El entorno se ha estancado, no ofrece incentivos para los jugadores y eso nunca es bueno. Tampoco se hace mucho caso a los consejos y guías que se ofrecen, y se mantiene una actitud bastante pasiva.

¿Te refieres sólo a Baruch o en general?

En general. He dado charlas en SFR y Abbadon sobre Mundo, entre otros, y el ambiente es el mismo que en Baruch. Aquí se nota más, simplemente.

Entonces, es viable afirmar que el desánimo es generalizado en todos los servidores...

Sí, se puede afirmar. La gente se ha vuelto más casual a lo que sería McM, le están dando muchas pausas por el hecho de que el contenido de este modo de juego se está quedando estancado. Ya no hay motivación real como cuando estaban los torneos, y además, tampoco ayuda el salseo de esos "jugadores" que sienten que su ego es mayor que ninguno.

Considerando ese hecho... ¿quién es el culpable?

No se puede concretar un "culpable", ya que somos todos. Por ejemplo, el exceso de información es tan malo como la escasez, los jugadores en sí se han acostumbrado a lo fácil, y un largo etc...

¿Metabattle ha colaborado en ese "exceso"?

En parte sí, y en parte no. Metabattle está hecho para orientar, no para seguir al pie de la letra cada build o consejo que se da. Es cuando alguien explica algo y no dice "es mi opinión", se toma a lo literal.

Hablemos del tan cacareado asunto de las públicas. Es sabido que en el pasado se vanagloriaban las públicas de otros servidores, pero nunca se decía el por qué, que era el hecho de que los clanes eran las públicas. ¿Crees que eso se ha obviado intencionadamente en este servidor?

Cuando hablamos de esas cosas la gente lo malinterpreta o simplemente se hace un mundo. He estado en todos los fregados entre clanes y públicas, y siempre ha fallado lo más simple: la comunicación. Siempre ha sido el aquel de que "yo y mi clan contra el mundo", por eso se omite algunas veces estos temas y siempre se alaba las cosas que hacen bien como pública en servidores externos, en lugar de animar a las nuestras, que ya daría un empuje mayor para todos.

Aparte de la comunicación, ¿crees que el hecho de que el Plan Alianza esté siendo tan aplaudido atiene a ese "yo y mi clan"?

Posiblemente, ya que ahora van a poder ser una alianza mayoritaria. Pero hay que recordar que la gente es muy volátil, y puede que se complique más su estancia. La cuestión en sí es si van a aportar más de lo que se está dando ahora o si migrarán a otro para aportarles a ellos.

Ya que hablamos del Plan Alianza, ¿panacea o cagada final?

En conjunto parece una buena idea, pero tiene más pinta de que se forzará a piques innecesarios, ya que hay mucha enemistad entre algunos clanes.

¿Crees que Arenanet está gestionando bien este tema?

Creo que no se ha planteado bien. Ha querido mejorar algo que realmente no era necesario, ya que con volver un poco más atrás con lo poco que teníamos podíamos ver colas de 15 mínimo... y ahora, con suerte, tienes un mapa con cola, y porque están ahí los clanes.

Cuando hablas de "como más atrás", ¿te refieres a antes del LWS?

Así es, cuando teníamos compañerismo y ansias de mejorar y ganar. Ahora todo eso pasó, nos preparamos para una liga que nunca llegó y la gente se desanimó y adormeció; de ahí la decadencia y jolgorio de únicamente roaming en grupos pequeños con builds excasas y poco nivel individual.

¿Dirías que la comunidad internacional está preparándose en exceso para algo que, a día de hoy, es más humo que una realidad?

Poco a poco ese humo es más denso, pero la verdad es que poco me preocupa lo que hacen fuera.

¿Y nuestra comunidad, está preparada Baruch?

No, realmente hay mucho que pulir, pero al final irán adelante sí o sí.

¿Cuarto mapa diferenciado, en lugar de uno de los alpinos?

En Reddit comentaron la posibilidad. La verdad es que el mapa desértico se llenó al principio, y al final se quedó vacío a la semana. Aquí, sólo Voltyan y Kalem van a esos mapas con públicas... y pocos clanes entran allí.

Tengo una pregunta que lleva de cabeza, no sólo a Baruch, sino a toda la comunidad. ¿Recuperaste la bici que te robó el svanir?

No me rindo, sigue rulando en los mercados negros de bicicletas... (suspiro) Ay, echo de menos esa bici rosa con flecos... (lamentos y risitas)

¿Crees que el entorno sobrevivirá lo suficiente para ver llegar las Alianzas?

No tiene más remedio. Es lo que desean los jugadores, así que tendrán que aguantar y no decir "aquí lo dejamos".

¿Y si fracasa?

Muchos en este juego se plantearán pasar más tiempos en sus otros juegos o intentarán mejorar como clanes individuales, pero nada más.

¿No es triste que la comunidad no aúna esfuerzos para lograr que Arenanet se tome en serio el entorno?

La comunidad muestra su desagrado, aunque quizá no lo suficiente. De todos modos, Arenanet mira para sí misma como compañía, no intenta hacer como antaño, un juego divertido y competitivo a gran escala.

Para finalizar, ¿qué le dirías a nuestros lectores?

Suscrib.... no, no (risita) ... les diría que no se desanimen, que intenten mejorar en lo posible y que apoyen a los comandantes que tenemos, que no se ve con ánimo que vengan nuevos por un tiempo.

Una vez más, agradecer a Pacificador por su labor orientadora y su buen humor a la hora de realizar dicha función en el servidor. Recordemos que tiene canal de Youtube, en el cual podéis encontrar los otros medios y redes sociales en que participa.

Clap!

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)