Los Acantilados de Jahai

Por Kenden B. Día 274 del mes del Coloso 1.331 d. É.

Los Acantilados de Jahai siempre han sido uno de los lugares con gran cantidad de leyendas desde la antiguedad.

Fue en en este lugar donde se produjo la gran Batalla de Jahai, en la que tras cien dias de durísimo enfrentamiento entre las tropas de élite del kourniano Turai Ossa y los ejércitos de Palawa Joko, al final ambos contendientes se alcanzaron. Los muerto vivientes de Joko, formados por enormes gigantes grises, además de espectrales centauros, impedían que las tropas de Ossa consiguieran acabar con él. No fue hasta que el propio Turai, y con una estrategia de distracción, logró alcanzar el puente donde el propio Joko dirigía a sus tropas y tras enfrentarse a él directamente, logró vencerle.

Como gran nigromante, Joko podía volver a la vida por lo que se decidió hacer pedazos su cuerpo y ocultarlo bajo tierra, dejando que solo la Orden de los Susurros conociera el lugar donde quedaría oculto.

Mucho tiempo después, cuando Varesh Ossa; descendiende de Turai Ossa, buscó la forma de hacer que el dios Abaddon volviera de su encierro y trajera con ello el Anochecer a Elona, los héroes que lo impidieron tuvieron que localizar el lugar donde había sido encerrado para devolverlo a la vida y pedirle ayuda para cruzar los terribles desiertos sulfúricos que impedía a cualquiera avanzarar por ellos y alcanzar el lugar desde donde Abaddon pretendía volver ayudado por Ossa. Gracias a que Joko aún tenía poder sobre las grandes sierpes Junundu, los heroes alcanzaron El Reino del Tormento y con ello el lugar para tratar de detenerlo.

Hoy día, aun se mantiene en pie el monumento dedicado a la Derrota de Palawa Joko, y hoy día aun van hasta allí sus adoradores esperando su regreso. Aunque ahora sabemos que eso ya no podrá ocurrir.

Es también en esta zona, donde se encontraba como hoy la gran Fortaleza de Jahai, así como toda una compleja cantidad de altares de resurrección con sus estatuas dedicadas a dioses humanos, que hoy se mantienen aún en pie.

Esta región tenía acceso a otras tres, que hoy también pueden verse: la región de Arkjok, la cuenca de Mahnkelon y la llamada Corte de Turai.

La características principal de esta zona, es que en la antiguedad no dejaba de ser una encrucijada de caminos y a la vez un lugar de encuentro. Y todo gracias a que en este lugar era donde estaba el Santuario de la Luz. Este lugar fue en su dia levantado como santuario a Melandru, y era una gigantesca bóveda de roja roca que en su día, tuvo una presa que la propia Varesh Ossa usaba para desvíar las aguas del rio Elon. El fracaso en su intento, hizo de este lugar un santuario que acabó en el olvido de los jóvenes y en el recuerdo de los ancianos. Los Lanceros del Sol alcanzaron el lugar para usarlo de refugio, sacando de él a las bestias que allí se encontraban y haciendo de él un lugar donde poder comerciar, así como de encuentro con compañeros de viaje. En aquel tiempo, el lugar tenía dos salidas, una hacia la Costa de Marga y el otro hacia el Puesto de Guardia.

Como tal, el Refugio del Sol permitía un descanso al viajero, y al acceder a la zona colindante conocida como Puesto de Guardia, tenías acceso directo al resto de lugares de la región ya comentados, de ahí lo de ser en el fondo una encrucijada de caminos en plena Kourna.

Fabricantes, mercaderes, entrenadores, se reunían allí para ofrecer ayuda al héroe que alcanzaba el lugar. Los materiales poco frecuentes, asi como los domadores de mascotas o los entrenadores de profesiones esperaban la llegada del viajero para negociar. Dunkoro, Magrid La Ladina, Zhed Pezuñasombría, Melonni o el propio Koss utilizaban el lugar para ayudar al héroe que lo alancanza. También era el lugar donde podías recibir ayuda de Lonai. La nigromante ofrecía al héroe que llegaba misiones para poder aumentar su leyenda.

Hoy día me parece increíble poder volver a ver un lugar asi, uno que el tiempo ha hecho que decayera y donde se tiene ahora la oportunidad de mejorarlo para hacer de él un lugar de encuentro. Una vez recuperado de las criaturas que lo habitaban de nuevo, y tras rebautizarlo como Refugio del Sol, sigo teniendo en el fondo la misma esencia que antaño. Aunque para aquellos que tenemos en nuestro pasado, el recuerdo de nuestros ancestros visitando este lugar, siempre será el Santuario de la Luz. Aun así, dia a dia, llegan mensajes de la zona por parte del Priorato de Durmand indicando que en las excavaciones de la zona aparecen nuevos detalles de aquellos tiempos. Zonas derrumbadas que van a excavarse, así como portones de madera pendientes de abrir buscando una serie de runas por los Acantilados de Jahai, consiguiendo en cierta forma hacer de este lugar en sí una aventura excitante.

Eso, y saber que los Acantilados de Jahai en su día fueron el lugar de la gran batalla contra Joko, y que hoy, lo será contra el dragón anciano Kralkatorrik. El pasado se repite.

sun shelter

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و