El misterioso poder de la Niebla

Por Kenden B. Día 305 del mes del Coloso 1.331 d. É.

Si las profesiones en Tyria están basadas en la magia, como toda ella, vemos en estas una forma de fusionarnos en cierta forma con lo que nos rodea.

Desde tiempos ancestrales, profesiones como el elementalista, el cazador, el asesino, el guerrero, el nigromante o el hipnotizador han existido desde que el tiempo es tiempo.

Hemos podido ver que en Elona, el Derviche es también una forma de usar la magia de otra manera, igual que lo fue en su día también en esta región el Parangón y del mismo modo que lo fue el ritualista en Cantha.

Hoy día el Guardian, como profesión es una evolución del que fuera el Monje con toques de aquel Parangón de antaño que usando lanza y gritos servía de apoyo a sus compañeros en la lucha. Igual que el ladrón hoy día ha tomado el relevo del que fuera el asesino de Cantha. Por su parte, el ingeniero ha aprendido a usar la magia de forma distinta a todo lo que hasta entonces conocíamos.

Pero el que, sin duda, de todas las profesiones que hoy se pueden ver en Tyria, es el rey de las leyendas hechas poder con sus armas y la magia que usar para manejarlas es sin duda el Retornado.

Es el único de todos ellos que obtiene su poder del rincón más misterioso de Tyria, La Niebla. Y lo hace trayendo a nosotros también la magia de héroes que nuestros antepasados conocieron en persona, algunos de los que lucharon a nuestro lado para salvar Tyria y otros, que lo hicieron para destruirla. De una forma u otra, cada uno de ellos tiene su propia historia. Y todos ellos, hoy día están en el rincón de Tyria al que los caídos llegan tras morir. Es tanto nuestro desconocimiento sobre La Niebla que casi tenemos que intuir como puede ser este lugar.

Pero lo que sí sabemos es que el Retornado comenzó por mostrarnos su poder conseguido de La Niebla, gracias a que Rytlock Brimstone acabó en ella por accidente, y logró regresar de ella también con poderes nuevos otorgados en este lugar y con ello usando al principio el poder de dos leyendas de Tyria, El Enano Jalis Martillo de Hierro, y el asesino Shiro Tagashi.

Jalis Martillo de Hierro fue un sabio rey de los enanos de Deldrimor y fue gobernante de estos desde la cima de las montañas Picoescalofriantes. En su tiempo, este rey tuvo que enfrentarse a los rebeldes de su misma raza llamados los enanos de la Cima de Piedra. Fue este el rey quien ayudó a los héroes del pasado a acabar con el Liche y se unió también en acabar con el Gran Destructor, que era en ese momento, el campeón del Dragon Primordus. Para lograrlo, invocó a su antiguo dios, El Gran Enano, para convertir a todos los de su raza en piedra y poder hacerle frente. Gracias al sacrificio de los Enanos, Tyria sobrevivió a aquello.

Por otro lado, Shiro Tagachi fue un asesino despiadado en Cantha. La leyenda de este legendario era la más importante de este continente. Fue en su día un poderoso campeón al servicio del emperador. Pero una vidente le dijo que estaba destinado a tener grandeza y fortuna. Aquello le trastornó de tal manera que comenzó a pensar que conspiraban contra él, por lo que acabó matando al emperador al que custodiaba. Eso le convirtió en traidor y fue dado caza, descubriendo de esta forma el propio Shiro que todo había sido un engaño y había sido traicionado para sencillamente, ser manipulado y acabara con el Emperador al que debía proteger. Cuando se logró darle muerte, Shiro juró vengarse, por lo que liberó su gran cantidad de poder mágico e invocó el Viento de Jade que petrificó el bosque y convirtió el mar cercano en Jade. Su muerte trajo aquellas devastadoras consecuencias, y aun así, una vez en La Niebla y desprestigiado sin poder acceder al lugar digno al que creía pertenecer, el de los héroes, buscó la forma de volver para vengarse de los que le habían traicionado. Lo intentaría, aunque no lo conseguiría por poco.

Aunque estas dos leyendas son importantes y muy conocidas en Tyria no son las únicas. Con el tiempo, el Retornado ha ido mejorando sus habilidades y consiguiendo otras nuevas. Otra de las habilidades que el Retornado tiene, es usar el poder de la que fuera la campeona de Kralkatorrik, la dragona Glint, que hoy sabemos que también está en La Niebla.

Esta dragona es hoy conocida como la madre de Aurene y de Vlast, pero en la antigüedad era conocida como Glaust y estaba bajo el dominio de su amo, Kralkatorrik. Fueron Los Olvidados quienes usaron un hechizo para liberarla, y desde ese momento, la dragona ayudó a las razas de Tyria para evitar que los Dragones Antiguos los exterminasen. Aquello, y su poder como oráculo, le valió ser prácticamente adorada por la Hermandad del Dragón toda ella de Enanos que la protegían. Hoy sabemos que Glint acabó siendo asesinada por el propio Kralkatorrik que juró venganza sobre ella por haberle traicionado, y el Clan Filo del Destino no logró salvarla. Aún así, su sabiduría y su poder profético, han permanecido en Elona, en su antigua cueva. Y no solo eso, ahora sabemos que su legado: Aurene, tiene este mismo poder.

Otra de las especializaciones del Retornado envuelta en la leyenda, es la que lleva el nombre del centauro más importante y famoso de Tyria: Ventari. Fue este centauro Harathi quien, en la antigüedad, plantó la semilla del Árbol Pálido del que cuidó con su amigo humano Ronan. Centauro y Humano fueron amigos cuando ambos, fueron enemigos en el pasado. Con su amistad trajeron la posibilidad a Tyria de que hubiera paz entre estas dos razas. Y con esa idea, Ventari cuidó de aquella semilla que fuera Ronan quien encontrara. Gracias a él, hoy existe pues la Arboleda. Ventari, escribió toda una filosofía en una tabla que acabó llevando su nombre antes de morir. Es precisamente el Árbol Pálido quien usa esta tabla para enseñar a sus Sylvari, asegurando de esta forma que el legado de Ventari siga vivo. Hoy día, el Retornado puede invocar esta tabla para ayudar a sus compañeros y aliados en la batalla.

Tanto Glint como Ventari forman parte del grupo de legendarios que lucharon por el bien, igual que lo hiciera Jalis Martillo de Hierro. Pero también hemos visto que Shiro Tagachi no forma precisamente parte de los legendarios del lado de bien, aunque en cierta forma en un principio, este campeón si lo fuera y las circunstancias le hicieran cambiar de bando. Uno de los legendarios que, sin duda, no forma parte de este grupo de benefactores de Tyria, es sin duda Mallyx el Inquebrantable.

Hay que remontarse a un pasado muy remoto para saber de este demonio. Los que siguieron al llamado Dios Oscuro, lo conocían bien, pues Mallyx fue su principal seguidor. Fue un líder margorita que puso a sus órdenes a gran cantidad de hordas de otros demonios a su servicio, y con ello al servicio del Dios Oscuro: Abaddon. Este gran demonio era el señor de la llamada Puerta de la Angustia, en el Inframundo. Este líder luchó contra la diosa de la verdad, Kormir y tuvo que ser derrotado para poder alcanzar a Abaddon.

Como última habilidad legendaria, el Retornado ha aprendido de una Charr llamada Kalla Navajachamuscada. Como tal, parece un nombre más entre todos los Charr, pero en el fondo, no lo es. Esta Charr, es nieta del héroe Pyre Disparoferoz. Su abuelo, fue un proscrito Charr que acabó creando una revolución entre los de su raza al oponerse a los Chamanes. Tras matar a uno de ellos, y destruir su templo, Pyre y su escuadra acabaron huyendo y siendo perseguidos, pero gracias a él muchas cosas cambiaron entre la raza Charr que dejaron de creer en sus chamanes y por tanto en los falsos dioses a los que seguían. Kalla, su nieta, estaba predestinada después de lo que hizo su abuelo a hacer también algo grande. Gracias a ella todos son iguales entre los de su raza. Hay que recordar que las hembras Charr estuvieron siempre sometidas a los machos Charr desde siempre. Fue ella quien se alzó contra la Legión de la Llama y su dominio contra las otras tres legiones. Fue ella quien entrenó a hembras de su raza para que fueran iguales entre los suyos y las convirtió en terribles armas en la batalla. Su legión, cambió el curso de la batalla en las llanuras de Golghein. Por desgracia, el Imperator de la Legión de la Llama la traicionó. Tras rendirse ante ella y su ejército, el propio Imperator la apuñaló por la espalda con una daga envenenada. La Charr murió liberando con ella a las hembras de su raza que desde entonces no se han visto menospreciadas por los machos de su raza. Su estatua, puede ser vista en el Memorial dedicado a grandes héroes y heroínas Charr de la Ciudadela Negra.

Las leyendas, forman parte de la magia de Tyria, y ahora sabemos que mucha de ella forma parte de La Niebla, un lugar donde la magia es prácticamente inagotable. El Retornado ha traído con ello parte de esta magia que hoy le hace ser quién es.

¿Llegaremos algún día a saber más sobre ello?

Quizás dentro de miles de años, los que hoy ayudamos con nuestras profesiones repletas de magia, seamos también leyenda.

Professions

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و