Chartisticos

Esta temporada el equipo de BaruchBay, ha estudiado la niebla para averiguar más sobre Tyria. Hay muchos misterios por resolver que conciernen a los habitantes de este mundo. Conocimos leyendas, mitos e historias, conocimos a héroes y a guerreros, también a artistas y escribas, incluso conocimos a miembros afines a un gran grupo llamado comunidad. Llegados a este punto, solo nos quedaba por conocer una autentica hermanad.

Durante nuestras diferentes expediciones pudimos encontrar diferentes hermandades. Algunas estaban llenas de feroces y descerebrados guerreros que dedicaban su vida a combatir en las fronteras... Otras realizaban trabajos de caza recompensas para las diferentes ciudades y aldeas, incluso conocimos ha un grupo que dedicaba su tiempo en buscar y exterminar cualquier monstruo o calamidad a lo ancho del largo continente.

Tenemos muchas historias que queremos contaros, pero hoy, queremos que conozcáis a una de las hermandades que más nos ha llamado la atención.

Conocimos a varios de sus miembros en el Susurro de la Doncella, taberna más que conocida por su buena cerveza y por las historias que puedes escuchar allí. Os dejamos con una pequeña entrevista que pudimos hacer a varios miembros de la Compañía Artística Charrtistica.

P: ¿Cuál es el origen de la Compañía Artística Charrtastica?

R: Nuestro clan nació hace casi cuatro años para reunir a roleros de habla española en un entorno de mutuo respeto y fidelidad al lore de Guild Wars 2, cimientos vigentes que seguimos cultivando.

Lo que al principio era un puñado de colegas jugando a llevar una compañía de teatro en Tyria se transformó en un complejo entramado de muchas historias y personas que trabajan día a día por hacerlo crecer.

P: Contadnos algo sobre esta compañía. ¿Cómo comenzó? ¿Cuál es su foco? ¿Hacia quien va dirigido este gremio? ¿Anécdotas?

R: CAC va dirigido a todo el que tenga historias que contar y quiera entretejerlas con las de otras personas, dejándose sorprender tanto por la capacidad imaginativa de los demás como por la propia, divirtiéndose y creciendo por el camino.

Una de las anécdotas que con más estima guardamos en el polvoriento baúl de CAC se remonta a la primera expansión. El mismo día que salió Heart of Thorns comenzamos una campaña para matar juntos a Mordremoth. Sin otra guía que lo que el propio juego nos daba y evitando completar la historia personal para no precipitar las sorpresas, avanzamos a ciegas en un rol en el que las reacciones de los personajes eran muchas veces el reflejo de las nuestras, pues en los pasos que daban tomábamos parte de cada uno de sus descubrimientos.

P: ¿Hay requisitos para pertenecer a la compañía?

R: Es importante conocer un poco el lore de GW2 o estar interesado en él si es que acabas de llegar al juego. ¿Para qué? Pues para no saltártelo. Es cierto que no siempre se pone todo el mundo de acuerdo a la hora de aceptar determinada acción de un compañero que consulta para hacer su rol, pero una de las cosas más divertidas es debatir qué aceptamos como canon en el juego y qué no. No obstante, que esto no te intimide: Nadie nace sabiendo y todos cometemos errores. Entre nosotros nos ayudamos, aprendemos unos de otros y buscamos juntos cómo poner en pie las ideas de los compañeros. También en importante no hacer power-rol ni meta-rol. Si no sabes lo que son estos conceptos, ¡no pasa nada! Te los explicamos al contactar la primera vez con nosotros.

P: ¿En qué juegos tenéis presencia?

R: CAC se centra sólo en Guild Wars 2, y de momento no tenemos planes para ampliar nuestro rango de acción. Mm... ¿quizás GW3?

P: Hace poco finalizo el evento de Halloween. ¿Qué opináis sobre el evento? ¿Podría mejorar?

R: En cuatro años han ido sacando cosas como logros, colecciones, la historia del Rey Loco, las carreras de escarabajo, el evento de pvp... Están bien, pero Innovaciones más drásticas serían de agradecer.

CaC

Hay un apartado que siempre quisimos tocar desde BaruchBay: Intentamos montar una campaña de rol desde la comunidad, pero no hubo la suficiente participación....

P: ¿Cómo veis a la comunidad rolera de Guild Wars 2? ¿Deberían hacer del rol una modalidad oficial?

R: La comunidad rolera de Gw2 No es tan grande como las que siguen las modalidades oficiales, pero sí que es muy fiel al contenido narrativo del juego y a su desarrollo, tanto de la historia principal como del lore intrínseco de los mapas, eventos e historias paralelas. Las facilidades que Anet va brindando y que favorecen la inmersión dentro del juego son escasas pero muy agradecidas. No te imaginas la fiesta que hicimos el día que pusieron la opción de sentarse en sillas.

Así que sí, estaría genial contar con más recursos organizativos en el juego así como una atención promocional activa que facilite el crecimiento de la comunidad, y más cuidados a los que andamos por los mapas jugando a vivir en este mundo fantástico al que tanto cariño tenemos.

P: ¿Cómo podría Arenanet o las comunidades de fans, ayudar al rol en Guild Wars 2?

R: La divulgación es una herramienta poderosa, y a veces parece que la comunidad rolera es un espíritu de otra dimensión. Se sabe que está ahí, de vez en cuando te topas con él, pero no existe el reconocimiento necesario para que tenga mayor trascendencia. Por eso, si sólo pudiéramos pedir una cosa sería esa: que se nos tenga en cuenta, que el jugador promedio sepa que existimos desde el principio del juego y que seguiremos al pie del cañón todavía por mucho tiempo. Que se nos reconozca. Ese es un peldaño considerable para que nuestra voz se haga más fuerte.

P: ¿Dónde podemos encontrar a la comunidad rolera de Guild Wars 2?

R: No existe un centro neurálgico al que acudir si deseas rol, aunque es cierto que en las ciudades importantes de Tyria puedes encontrar núcleos localizados en bares y tabernas (el rol francés de posada está siempre á la mode), cualquier mapa es viable para tropezar con "extraños npcs que de vez en cuando dropean alguna falta de ortografía".

Pero si no quieres pasar tiempo esperando a dar con gente que hable tu idioma, lo mejor que puedes hacer es buscar a través de los foros oficiales y hablar directamente con miembros de clanes roleros ó bien con otras personas que también buscan gente con la que poder hacer rol.

CaC

Nuestro último entrevistado nos dejo para vosotros la siguiente pregunta:

P: Si existieran Sylvaris de hojas de cáñamo ¿Serian ilegales en Tyria?

R: Ya existen, y son altamente valorados por su conexión con el Sueño. Por desgracia, la Pesadilla se los fuma antes de que otros puedan conocerlos, así que nunca entrarán en el marco legal normativo.*

*Disclaimer: "Que nosotros sepamos y que Anet haya informado no existe ningún sylvari con parentesco de la planta cannabis"

P: ¿Os animaríais a una segunda entrevista?

R: Estaríamos encantados. Y si os queréis pasar a vernos rolear en directo, todavía más.

Si quieres conocer más creaciones de la comunidad no te olvides de visitar el hilo oficial del foro haciendo clic aquí.