Misterios por descubrir

Por Kenden B. Día 60 del mes del Céfiro 1.331 d. É.

Lo hermoso de Tyria es que es un lugar antiguo que conocemos desde hace mucho tiempo y a la vez, es todo un misterio.

Aunque nuestra memoria nos puede llevar a algo más de doscientos cincuenta años de historia registrada, aún son muchos los secretos que se ocultan a nosotros. Algunos cercanos, que comprendemos aún a medias, y otros muy lejanos.

Aunque sabemos por ejemplo que La Niebla es el lugar al que vamos tras morir, y que hubo una vez alguien que osó usando una magia poderosa, alcanzarlo y pasear por ella a sus anchas... hoy seguimos sabiendo muy poco de este increíble lugar que va más allá de Tyria.

Tenemos nombres de héroes y de razas desde hace mucho tiempo. Muchas de ellas aún perduran y otras se extinguieron. Algunas están en muchas regiones y otras forman parte sólo de unas zonas específicas. Algunas de estas regiones tenemos acceso hoy en día y otras aún no. El ejemplo más claro a esto es, por ejemplo, Cima Seca. Aunque hoy hemos llamado así a una zona cerca de la Jungla de Maguuma, y defendemos su territorio norte llamada Páramos Argentos, moviéndonos por la zona sur a esta que antaño era conocida como Loma de Ettin y que estaba muy cerca de la Cima Seca de antaño. Hoy día, se ha llamado Cima Seca a esta región, aunque no es realmente la que en el pasado nuestros héroes cruzaron para llegar a la jungla. Esa zona hoy de momento, sigue cerrada al paso, quizás debido a los problemas creados en nuestra historia más cercanas por Scarlett y su pasión a veces tratada como locura, por saber más sobre las Líneas Ley que al final hizo que el dragón anciano Mordremoth despertara. Sea como fuere, en la antigüedad era un área más o menos circular y algo laberíntica repleta de enemigos en su mayoría centauros, que hoy no hemos logrado alcanzar del todo debido al accidente de las naves cefiritas en la zona y que ha cambiado en cierta forma la región.

Con el paso del tiempo, y aunque hay registro de mucha historia, el paso de los siglos es traicionero y hace que lo desconocido en la antigüedad, fomentado por la propia magia de Tyria, convierta en leyenda muchas de estas historias haciéndolas casi inverosímiles. Pero en toda leyenda siempre hay algo de verdad.

Cualquier niño krytense te contará que la leyenda más fabulosa de su mundo es saber quién vivía en el castillo que un día estuviera en la llamada Torre del Mago. Mientras hace más de doscientos años era una construcción en forma de fortaleza con una torre en su centro y cinco torres laterales, que parecía flotar en el aire en el suroeste de la zona llamada entonces Picos Kessex, su dueño ya entonces era un total misterio. Una torre parecida era la historia favorita de los niños de Ascalon antes de la Devastación, que se aventuraban a subir a la Cima del Mago Loco cerca de la ciudad de Ascalon con el propósito de poder ver aquella extraña fortaleza que permanecía cerrada en aquella región, cerca de unas cuevas.

Sea como fuere hoy se desconoce quién podía ser aquel mago. Igual que hoy sabemos, que esta extraña construcción puede verse cerca de Garendoff, una pequeña ciudad en Colinas Kessex que forma parte de la región conocida como Feudo del Brujo. El poblado está repleto de elementales de tierra que, curiosamente, no son enemigos y son llamados por aquellas gentes Guardianes Elementales. Todos allí miran hacia la extraña construcción que permanece en el aire inaccesible y aseguran que los elementales son invocados por Isgarren que vive en esa torre y los protege, ayudado por el gran conocimiento de los libros que allí dentro guarda, así como de increíbles artefactos. Cierta o no esta historia, lo que sí se sabe seguro es que en la antigüedad hubo un villano llamado Galrath que buscó desesperadamente acceso a aquella torre en su anterior ubicación sin conseguirlo. Y fue durante la guerra de Kryta cuando Justiciar Marron del entonces Manto Blanco, trató hacer exactamente lo mismo.

Tanto tiempo pasado entre estas dos historias y aún sigue siendo todo un misterio por desvelar. Y a esta, se suman muchísimas otras. De algunas tenemos pequeños esbozos, y de otras aún no sabemos absolutamente nada. Un saber y conocimiento que sólo puede ser alcanzado investigando cada rincón de Tyria, cada historia contada por cada uno de los seres que la pueblan. Todo un mundo viviente que crece con su pasado muy antiguo del que sólo sabemos una ínfima parte y que gracias a ello hemos tenido un futuro.

Un futuro que entre todos hacemos posible gracias a la creación de nuestro pequeño rincón por seres, entidades, dioses, magia, héroes, villanos, dragones... no importa quién a estas alturas. Sólo agradecerles nuestra existencia con humildad, siendo sabedores de nuestra ignorancia y rogarles día a día el poder aprender de lo que nos rodea, para alcanzar poco a poco el preciado conocimiento y desvelar cada misterio de un mundo al que amamos por encima de todo precisamente, por cada leyenda que aún desconocemos.

Wizard Tower

Kenden Baruch

Aprovecho este pequeño artículo para agradecer a todos los creadores de Tyria (desde el más arriba e importante, hasta el más pequeño pero no menos importante) por hacer posible este maravilloso mundo que naciera con Guild Wars que pronto cumplirá catorce años de existencia, de su increíble continuación Guild Wars 2 que cumplirá siete años también este año, y que gracias a todos ellos nos habéis proporcionado la posibilidad de crecer en un increíble lugar, de conocer a gente dentro y fuera de este mundo nacido en vuestra increíble imaginación y de vivir aventuras de forma individual o con personas a las que muchos hoy llamamos amigos a tiempo real gracias a la “magia” de internet. Para mí, siempre será más importante una buena historia que vosotros habéis hecho posible y que he podido vivir y compartir con otros, a todo el dinero del mundo que una compañía pueda ganar o perder pensando sólo en su propio beneficio. Lo importante es hacer historia, y todos vosotros ya estáis en ella. Dar las gracias por todo lo vivido, nunca será suficiente. Espero, de verdad, poder seguir descubriendo mucho más a cerca de Tyria gracias a vuestro trabajo, dedicación y esfuerzo. Todo eso, no tiene precio. #love4Arenanet @Arantxa_Serrano

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و