Redux 2

Diario de guerra #19/03-15: "Lemmings, lemmings everywhere!"

 
"Habemus montura", clamó el monje de negra sotana y expresión beatificante, mientras alzaba sus manos como si de la llegada del Altísimo se tratara. "¡Aleluya, bienaventurados somos, porque la Garrabélica está entre nosotros y será el aliciente para animar a muchos a quedarse en estas tierras sagradas!", añadió, mientras sonreía ampliamente.
Han pasado dos semanas con ella en funcionamiento... y el hype por la novedad se ha diluído más rápido que la paga extra de Navidad.
Bienvenido una vez más, estimado lector. Sé que mi previa exposición ha sido sumamente sarcástica, pero era inevitable en mí que no fuera de otro modo. La Garrabélica, el "shinny" tras el cual los jugadores acudieron a Mundo cual manada de skritts, se ha traducido en apenas una semana de colas infernales en todos los servidores del juego... tras la cual, una vez obtenida la montura, los jugadores han marchado de Mundo contra Mundo en busca del próximo botín. Dejando de lado que su utilidad en PvE es nula (las demás monturas están cien veces mejor logradas y son mil veces más útiles), la aportación al entorno ha quedado apenas reseñada en un pie de página de un capítulo olvidado en la memoria de la comunidad. Una montura que nadie pidió, que sólo propicia un mayor desequilibrio en cuanto a la capacidad de reacción de los defensores frente a los invasores, y cuya utilidad en el entorno es meramente malgastar suministros para un daño paupérrimo (ni siquiera la capacidad de acabar "downed" es digna de mención).
 
Aunque he de reconocer que es encomiable el hecho de que, por una vez, los desarrolladores de Arenanet haya añadido algo al entorno de Mundo que no genera un monstruoso lag, la capacidad del equipo de Mundo (ahora en manos de Raymond Lukes, salvo que se diga lo contrario) para innovar ha quedado retratada. Las tan esperadas (por algunos) Alianzas siguen en el limbo, las poblaciones están más desbalanceadas que nunca y subir o bajar de tier se ha convertido en motivo de "memes", más que de preocupación, ante la indiferencia de muchos. Al parecer, lo único que preocupa a día de hoy es evitar enfrentarse a Gandara y Desolación con sus trillones de minions asociados, atados a una cadena (por aquello de los links), a los que azotan con cadenas para que ataquen a sus objetivos cuales Caminantes Blancos: zombies practicantes del bandwagonismo sin cerebro, sedientos de sangre pero sin habilidad real, en busca del carrileo por números aplastantes.
Mientras tanto, Baruch sigue en busca de su propia identidad. Uno diría, a juzgar por la falta de tino al enfocar un enfrentamiento que no debería haber costado la bajada de tier, que la brújula está seriamente dañada. Un enfrentamiento en el que el enemigo más evidente fue ignorado (Augurio), cuando se veía a años luz que era el enemigo a batir, al que dejar hundido en la miseria, todo por el afán de buscar los palos contra un FSP que claramente iba a ganar aunque sólo fuera por la cobertura de que goza. Error garrafal que ha costado quedar terceros en una semana que no debería haber sido más que un mero trámite. Una lección de humildad de la que, espero, muchos aprendan y tomen como referencia a la hora de aprender a enfocar las escaramuzas de la forma correcta.
No olvido, estimado lector, el parche de equilibrio que vino bajo la garra de la montura (jua, jua). Una serie de cambios en ciertas clases ha provocado la revolución en el "meta": la cúpula de Guerrero, los giroscopios (habilidades de apoyo) del Chatarrero, traits modificados y "gritos" del Tempest... todo ello ha cambiado el estilo de juego. Del "Pirate Ship" hemos vuelto al ancestral "Melee Train", un cambio que trae a la memoria de los más veteranos toda suerte de combates de los viejos tiempos, y que invoca en nosotros las imágenes de las películas del género al estilo "El reino de los cielos". Desconozco cuánto durará esto, pues es inevitable que se produzcan nerfeos en un futuro nada lejano (esa Runa Superior de Antitoxinas... ains, menos mal que da Daño de Condición, si no...), pero por el momento resulta sumamente ridículo ver full squads encadenando cúpulas para cubrir la Castellana de cabo a rabo.
Vivimos tiempos interesantes, aunque sólo sea por el nuevo "meta"... pero que, estoy temiendo, poco durarán. La desidia sigue haciendo mella en la población del entorno, y cada día son más los que se cansan de la ceguera y sordera intencionadas de Arenanet en un entorno que necesita ser reanimada rápidamente.

Clap!

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)