Redux 3

Diario de guerra #19/03-29: "Hello, darkness, my old friend..."

Saludos, estimado lector.

Si en la pasada Crónica hacíamos notar de la poca relevancia que la Garrabélica ha tenido en la población de Mundo, en esta ocasión hay que remarcar los quebraderos de cabeza que le están ocasionando a los desarrolladores, dado que -como suele ocurrir- el exceso de picardía de los jugadores ha dejado al descubierto las vergüenzas de Arenanet al crear estos contenidos de dudosa calidad. El exploiteo de puntos débiles en las estructuras, especialmente en el mapa desértico tras los desaguisados a los que se ha visto sometido con el tiempo, gracias a los saltos de la montura, ha llevado a modificar -nerfear, en realidad- a la Garrabélica incluso más de lo que ya estaba... aunque se prevee que haya un segundo nerfeo, dado que varios puntos exploiteados siguen intactos.

Si tomamos esto en cuenta, a día de hoy la montura sólo tiene dos utilidades realmente: el dichoso "radar" -como no hay trampas de desvelado, era necesario un "radar" con patas, claro que sí- y la capacidad de volver más rápido desde el respawn (o el TP de turno). Utilidades, dicho sea de paso, que benefícian más a los grupos grandes que a los pequeños, con lo que las zergs siguen obteniendo ventajas enfrente de los grupos pequeños... como si las infumables mejoras no fueran suficiente.

El equipo de Mundo vuelve a estar "missing in combat", salvo en lo tocante a los habituales parches de (mal llamado) equilibrio, en el que el chatarrero ha visto mermada la invisibilidad innata del Gyro élite de 3 a 1,5 segundos. Los grupos pequeños y roamers, que hacían más uso de esto, han visto cómo los desarrolladores les daban otra patada en el culo. Como si no se hubieran llevado suficientes. Eso sí, la infumable cúpula de guerrero se queda como está, y ni se han planteado que la cantidad de Crowd Control que hay en el juego debería obligar a replantearse el actual estado de las estabilidades. Se ve que esto no les preocupa a los desarrolladores.

En lo relativo a Baruch, las cosas siguen igual. Salvo alguna mejora aislada, se sigue ninguneando por parte de muchos el mapa desértico cuando toca como "home" -algo que ningún otro servidor hace, digan lo que digan los iluminados de turno-, tampoco se ha trabajado en un estilo propio de juego -el acto de defender estructuras en muchas ocasiones brilla por su ausencia-, y ya no hablemos de saber elegir los combates y qué servidor debe recibir el focus. La raid de clanes, que tan buenos resultados se decía que iba a obtener, ha quedado ya finiquitada; cada día más jugadores se plantean cambiar de servidor para que los carrileen -aunque como mucho, a lo que irán es a comerse colar infumables en su Prime Time, pero bueno-, y Baruch se queda con menos jugadores si es posible.

Pero el estado del entorno es todavía más grave si cabe. El efecto hartazgo acaba con la paciencia de los veteranos, que siquiera se plantean quedarse hasta que aparezca otro juego que sí cumpla con sus espectativas. El potencial de GW2 en el entorno competitivo sigue siendo desaprovechado, y al paso que vamos, los mapas serán eriales únicamente explorados por blobas en busca de enemigos inexistentes. Más de lo mismo, bajo el silencio auspiciado de un equipo de desarrolladores que se supone están trabajando en la panac...  digo, en las Alianzas, aunque sigamos sin saber detalles cruciales de las mismas, ni tampoco nuevas noticias al respecto.

Eso sí, que SAB no falte...

Sab!

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)