Redux 4

Diario de guerra #19/04-12: "Bienvenidos a la nave del misterio..."

Saludos, estimado lector, a un mes de Abril que podría definirse como paranormal, digno de ser estudiado por los más reconocidos parapsicólogos del momento. Y es que son muchos los motivos para definir así este mes, así que entremos en materia sin más dilación.

Comencemos por el enfrentamiento con Jade y Ladera, a quienes el relink ha sentado como una patada en las gónadas, pues han perdido una buena parte de su artillería pesada y cobertura. Aunque es cierto que la semana ha sido más entretenida que la pasada con Elona y Ribera, dos servidores con una población activa claramente baja, ha quedado patente que algo está jodidamente mal en el entorno cuando ver a un servidor como Ladera dedicándose casi en exclusiva a practicar lo que algunos han denominado "meta juego": mejorar Piedraniebla hasta T3 y dedicarse a defenderlo y merodear a su alrededor como lapas, sin casi preocuparse siquiera por su propio mapa de defensa (y casi casi, siquiera su zona de Eternos). Si este lamentable y rácano plan sólo lo practicaran uno o dos servidores, quedaría como algo menos que anecdótico, pero es una práctica común en los servidores de la zona alta de la tabla. Servidores, por cierto, a quienes se les llenan los servidores anexos de bandwagoners, y la boca de frases grandilocuentes como "nosotros somos defensores del PPK y siempre buscamos el combate en campo abierto", cuando luego cuesta sacarlos de Piedraniebla -hay quien dice haber usar fuego griego y todo, por ver si eso funcionaba-. Como digo, algo está muy jodidamente mal en el entorno cuando algo así ocurre. Habrá que ver si Desolación y Abbadon, servidores del enfrentamiento que acontece mientras el estimado lector está leyendo estas líneas (mediados de Abril), también son igual de rácanos en su planteamiento.

Durante el primer fin de semana de mes tuvo lugar un nuevo Twitch del equipo de Mundo, Raymond Lukes y Ben Phongluangtham, bajo las premisas de Z (Mike Zadorojny). En esta ocasión jugaron en el link Ladera + Ring of Fire, ante Kodash y Piken, y dejaron unas cuantas "perlas" que merecen ser mencionadas. Para esta ocasión, añadiré la fuente de dicho comentario (en inglés, dado que es transmisión en original) donde se hace referencia cada "perla" (gracias a Rotten Bones.2391 por las anotaciones exactas).

  • Primera "perla" (origen: https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=11m y https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=14m10s): según afirmaron, tienen planteada la posibilidad de penalizar la reparación de estructuras mientras están siendo dañadas con asedio. Así mismo, también mencionan que podría haber cambios en castillos y torres, como el cambio incluido recientemente en el último parche, en el que los muros han perdido el bonus de refuerzo (no la vida, sino la resistencia al daño por asedio) que recibían por ser amurallados o reforzados.
  • Segunda "perla" (origen: https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=18m35s): al parecer, está sobre la mesa la opción de que la arena de clan utilice los criterios de Mundo, en lugar de los de PvE como hasta ahora, aunque no lo ven "viable" actualmente.
  • Tercera "perla" (origen: https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=25m15s): Mike Zadorojny, diseñador jefe, ha debido entrever a Lukes y Phongluangtham que desea una reestructuración de mundos, sea lo que fuere que quiere decir con esto... dado que se supone que los "mundos" serán cosa del pasado cuando entre el Plan Alianza en funcionamiento. ¿Quizá se les ha escapado un renuncio? Quién sabe.
  • Cuarta "perla" (origen: https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=52m10s): esto se apuntaba como parte de la inocentada del April's Fool... pero parece que no es así. Se habló de un cambio en el sistema de puntuación, según el cual el reset sería cada 8 horas, y no cada 2; sin embargo, han dejado claro que este cambio sólo sería efectivo con la ejecución del Plan Alianza, no antes.
  • Quinta "perla" (origen: https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=55m30s y https://www.twitch.tv/videos/406192202?t=1h20m30s): el equipo de Mundo quiere modificar las recompensas en asedio, argumentando que atacar estructuras defendidas deberían tener una mejor recompensa que atacar estructuras vacías, el tier de la estructura debería influir también, etc. Al mismo tiempo, hablan (en ambos momentos) de cambios menores en la montura Garrabélica y una habilidad para desmontar al enemigo objetivo. Mientras que el tema recompensa no está ni en fase Alfa, el de la habilidad está casi finalizada pero no implementada en el juego en vivo.

Todas estas perlas dejan entrever que el equipo de Mundo sigue dando palos de ciego. Es evidente que no han debido enterarse (y eso que están jugando en un servidor que debería darles una idea bastante clara) de que reforzar el blobeo no hará de Mundo un entorno mejor, sino lo contrario; que encima quieran incentivar aún más el blobeo haciendo más fácil el ataque de estructuras sin tener en consideración el claro desbalanceo de poblaciones existente, es casi delito capital. Siguen sin tener ni idea de lo que los jugadores sensatos piden al entorno, y por ello, a Arenanet, por lo cual todo cambio que apliquen sólo será un clavo más en el ataúd. Cualquiera diría que los desarrolladores fueron abducidos y sufrieron tales penalidades que ahora son incapaces de distinguir una idea buena de un absoluto y absurdo aborto de proyecto, porque si no es así, no tiene sentido que sigan sin ver que el entorno competitivo está mostrando los estertores finales de una muerte anunciada.

Resulta preocupante, y sobremanera, que estas "perlas" hayan sido bien recibidas por una parte de la comunidad de jugadores de Mundo, porque deja al descubierto una mentalidad próxima a la de una manada de zombies incapaces de ver más allá de su próxima comida (aka Karma Train) en su link bandwagonero favorito. Mientras tanto, los que realmente queremos un entorno divertido, variado y realmente poseedor de una calidad de vida digna de elogio, seguimos observando apenados y cariacontecidos cómo un entorno con un gran potencial sigue siendo objeto de memes por parte de los propios desarrolladores.

Más nos valdría que Cthulhu viniera y acabase con esto de una vez...

Chtullu

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)