Redux 5

Diario de guerra #19/04-26: "Shame..."

Saludos, estimado lector.

Que esta semana se vuelva a ganar el matchup no va a tener la mayor importancia, salvo para el ego de algunos, porque el World Linking System vuelve a atacar como cada dos meses. Nuestro actual noveno puesto nos situará con FSP y Abbadon, salvo que Arenanet nos vuelva a sorprender con algún abracadabra de última hora... o que Jade remonte los 1200 puntos de rating que pierde con respecto a Baruch, lo que nos devolvería al décimo puesto (en cuyo caso, jugaríamos presumiblemente con Ladera y Kodash).

En una semana donde se ha llegado a tener más de veinte puntos de diferencia, lo acontecido el jueves no tiene nombre ni perdón. Tanto me da que la chapa de turno se llame Pepito o Juanito, cuando alguien sube la chapa pública no -repito bien claro, NO- puede permitirse el lujo de dejar de defender su zona en los mapas que controla, tanto da que se lleven cinco, diez o cien puntos de ventaja. Primero, porque da un penoso ejemplo -que puede convertirse luego en norma-, y segundo, porque cuando uno lleva la pública, adquiere con ello una responsabilidad que debe atener sí o sí, porque sus decisiones pueden condicionar el resto del horario, que es lo que ocurrió precisamente con las siguientes tres escaramuzas. 

Ver caer medio Eternos por la incompetencia de un comandante que decide meterse en scrims cuando tiene cincuenta orcos atacando tu zona, no es de recibo, sobre todo cuando "algunos" no dejan de "exigir" que Baruch debe quitarse el tag de "random server" y ser competititvo. Pues que quede esto bien claro: si esto sucede en cualquier server "competitivo", ese comandante no vuelve a tener gente a su mando en lo que le queda de vida al juego, porque le clavan la Cruz Escarlata con un clavo ardiendo en ciertas partes.

Repito: me da igual el nombre del comandante de turno que cometió semejante torpeza, NADIE que asuma la chapa pública puede permitirse semejante despropósito. Y no hay excusa conque sólo entre con la mitad del squad (que ya digo yo que no era el caso, porque no tenía full squad ni de coña, así que entraban casi todos), porque ya he visto entrar a poco menos de 15 jugadores (chapa incluída) y solventar una defensa de estructura con los "randoms" que hubiera en mapa apoyando.

Perder tres T3s ya es malo, pero eso no es todo. Como he dicho antes, cuando se pierde la principal estructura, se condiciona la actividad del resto de la jornada, amén del daño que eso suele repercutir en el PPT... sí, ese PPT tan odiado por los defensores del PPK y que luego no saben hacer ninguno de los dos (porque hacer scrims o duelos NO es hacer PPK, lo siento). La ventaja en puntos es indiferente, algo así no puede permitirse; y lo peor es que no es la primera vez que lo he visto ocurrir, que es lo más lamentable.

Esto es un llamamiento a todo aquel jugador que levante chapa pública: tu primer cometido es DEFENDER tu zona, asegurarte de que la puntuación está controlada... y luego, si todo esto se cumple sin problemas, entonces SÍ puedes ir a buscar los "palos", pero SIEMPRE con un ojo puesto en los avisos por si hay que saltar a defender o puntuar.

En esta crónica tenía intención de hablar de la última actualización que han recibido las especializaciones de Heart of Thornes con mayor profundidad, pero me tendré que limitar con mencionar los cambios en el Berserker (spec del Guerrero) que recibe un buff tremendo en daño con una mínima penalización (300 de dureza menos que no va a notar al seguir teniendo las curas y las posturas accesibles), cambios en habilidades del mesmer que pueden hacerle un hueco en los squads, las mejoras de calidad de vida que el Elementalista a dagas recibe (mejores curas, por ejemplo) o la incorporación de un nuevo aura, el Aura de Oscuridad, que proporciona un -20% de reducción de daño procedente de condiciones y hace daño acumulado de Tormento.

Antes que me olvide, recordad que esta semana que entra tendrá como "invitado estrella" el evento de No Caídos... así que ojito con los "yolos".

Confío en que pueda explayarme en este tipo de información (o nuevas noticias que recibamos para el entorno, cosa que dudo, visto el ritmo al que Lukes informa de ellos) y no para poner puntos sobre las íes una vez más.

Nota de corrección: al final, el matchup ha resultado ser con Gandara y Piken, que no corresponde con lo esperado. Arenanet la sigue liando.

 

Chtullu

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)