Unidos somos más fuertes

Por Kenden B. Día 121 del mes del Fénix 1.332 d. É.

Unidos somos más fuertes. La historia de Tyria confirma esta verdad desde tiempos antiguos. Muchas razas diferentes se juntaron para tratar de acabar con la influencia de los Dragones Ancianos cuando estos se alzaban. Hoy tenemos su vivo ejemplo en El Pacto.

Cuando además de los dragones ciertos grupos concretos comenzaron también a ser un problema, la necesidad de mantener estas uniones durante más tiempo y de mejor manera, llevó a la necesidad de la creación de las Ordenes.

Podría decirse que la Orden de los Zaishen es una de la más antigua, aunque pugna por este puesto con la Orden de los Susurros dado que se desconoce la fecha de creación de este grupo.

La Orden Zaishen nació para defender las Islas Bélicas y rendir culto al dios de los humanos Balthazar y su Gran Templo ubicado en este lugar. Aunque en principio fueron creados como un simple clan de defensores de lugares sagrados, creció tanto que pasó a fundarse una orden liderados por el general Yurukaro.

Esta orden se concentraba en las Islas Bélicas, a las que se llegaba cruzando un portal hoy demasiado inestable para poder usarlo. Muchos de sus miembros se movían por toda Tyria buscando héroes que quisieran participar en sus torneos. La Orden vio en tiempos antiguos como su Dios abandonaba Tyria, y en época reciente ha vivido su regreso y también su caída por el bien de todos los seres que habitamos nuestro pequeño hogar.

La llamada Hermandad del Dragón o Hermandad de los Enanos, fue una orden hoy extinta. Defensores de los conocimientos de la Dragona Glint, protegieron su legado de las garras del dragón Kralkatorrik. Mientras Glint se mantuvo oculta a la vista de todos, sólo estos enanos eran capaces de llegar a su guarida y mantener el lugar seguro para protegerla. Se realizaba una prueba concreta para poder ser digno, en ella se defendía a posibles crías de Glint de un ataque masivo de destructores y de mursaat. Cuando los Enanos cayeron como raza, convirtiéndose en piedra para defender a Tyria del campeón de Primordus, el Gran Destructor, la Orden en sí se extinguió con ellos. Sus descendientes más cercanos a la hora de proteger los conocimientos y el legado de Glint como tal, pasaron a ser los Cefiritas.

La Orden del Priorato de Durmand es la orden creada para recopilar y conservar la historia de Tyria. Fue creada por Durmand en 1.105 Después del Éxodo de los Dioses. Una de sus aportaciones más importantes ha sido la creación del Nuevo Krytano, una única lengua común para todos los tyrianos que permite así unificar conocimientos, siendo la lengua común de toda Tyria. El historiador Durmand recopilo datos históricos durante toda su vida entregando diarios a los héroes de Tyria de antaño para después recoger y recopilar volúmenes completos. Cuando se fundó el Priorato, se levantó un enorme edifico en la antigua ubicación del Faro de Fuego en el Paso de Lornar, en las Montañas Picoescalofriantes. Allí se depositó la gran biblioteca que recopila hasta ese momento y que ha seguido aumentando de tamaño con el paso del tiempo.

La última Orden de nuestro tiempo es la Orden de la Vigilia, siendo esta una de las de creación más reciente. Su fundadora es la hoy General Charr Almorra Guardaalma. Esta Charr vivió la desaparición de su hermandad de guerra cuando era una joven legionaria de la Legión de la Sangre en el 1.320 Después del Éxodo y estaba con su hermandad en la ahora Marca del Dragón haciendo una inspección de la zona. Fue allí, por donde el dragón anciano Kralkatorrik pasó volando al despertar, dejando su terrible marca. Perdió a toda su escuadra, y sólo ella sobrevivió viendo convertidos en marcados a sus compañeros de armas. En ese momento se juró crear una orden para luchar contra los dragones. Reunió en una base en Arco de León a todos aquellos que quisieran unirse a ella en la lucha. Se levantó el Torreón de la Vigilia en campos de Gendarran que linda con las Montañas Picoescalofriantes como base principal. Desde entonces, han luchado no sólo contra este dragón, sino ayudado para acabar con muchas más amenazas de nuestro tiempo.

escama

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و