Bahía de Baruch

Si algo tiene Tyria son leyendas

Y ya se sabe como nacen las leyendas: Todo empieza con un hecho que sucede hoy y que mañana se cuenta. Diez años después se convierte en mito y cien años más tarde no se distingue la línea que separa lo que fue real y lo que fue inventiva. Lo que puede verse estando aún hoy ahí de aquella historia y lo que sin estarlo, sencillamente se siente.

Pero en eso consiste también la magia ¿no?

Y... Tyria, es Magia.

Por Kenden B - 1328 d.É.

Bahía de Baruch forma parte de esa Leyenda. Puede que en Tyria no exista ningún lugar que lleve este nombre, pero sí existe en La Niebla. Y de allí vino la Magia.

Tierras Fronterizas de Bahía Baruch ha sido siempre el nombre un extenso territorio que formaba parte principal en La Niebla y donde se ha defendido a muerte su castillo, sus torres, torreones y se ha asediando al resto de lugares que no formaban parte de su terreno. Quizás el lugar cambie, y los baruchianos tengamos que defender en el Borde de La Niebla distintos tipos de terreno (selvático, desértico, helado...) Eso da igual, mientras nos una el mismo nombre: Bahía de Baruch.

¿Y de dónde viene tal apelativo si nada en Tyria que no sea la etérea Niebla lleva este nombre?

De una Leyenda. Mi antigua Leyenda.

Kenden es mi nombre. Soy guerrero, soy humano y resido en el barrio de Rurikton en Linde de Divinidad, la capital de Kryta. Si paseas por este barrio de la ciudad más importante de los de mi raza, podrás verme.

Y os diréis... ¿tú eres leyenda por qué? Pues por mi apellido: Baruch. Soy descendiente directo de un importante humano en la historia de Tyria. Luchó como guerrero antes de la Devastación Charr de Ascalon en el 1.070 Después del Éxodo y ayudó después a cruzar las baldías tierras de Ascalon con los refugiados supervivientes que huyeron de esta zona hacia Kryta. Su nombre era Stephan, y llegó hasta La Costa de la Divinidad tratando de escoltar al Príncipe Rurik y cruzando las Montañas Picoescalofriantes con los nuestros. Y no sólo eso, también visitó El Desierto de Cristal y las Selvas de Maguuma.

 Principe Rurik

Cuando los refugiados huidos se asentaron con el paso del tiempo en un sitio seguro muy lejos de su antiguo hogar, muchos de los nuestros se reagruparon para volver a Ascalon y recuperar nuestras tierras ahora asoladas y en continua guerra con los Charr. Stephan regresó con honores a Ascalon en el 1.090 Después del Éxodo viendo un lugar arrasado por la continua guerra pero que aún luchaba y se resistía a caer veinte años después. Y fue en este año, cuando los Charr hicieron un último intento por tomar lo que quedaba de la antigua ciudad de Ascalon. Y entonces el rey Adelbern, último rey de Ascalon y padre del fallecido y valiente Príncipe Rurik, viendo que la ciudad iba a caer en manos de los imparables Charr, provocó el Fuegostil al chocar su espada Magdaer, contra la Garra del Khan-Ur, el Imperator de La Legión de la Llama que asediaba la ciudad. Ambas armas, cargadas de poderosa magia, al tocarse, produjeron tal explosión que todo aquel que estuvo al alcance de aquella onda expansiva gigantesca de magia tan poderosa, quedó convertido en fantasma para toda la eternidad.

Stephan Baruch, mi antepasado, se encontraba en las catacumbas de los Juzgados de Grendich, defendiendo la zona de los ataques Charr y custodiando una reliquia, el Cáliz de Diessa, en Meseta Diessa, cuando el Fuegostil se produjo en la Ciudad de Ascalon, en las Llanuras de Asford, al otro lado del Muro Norte. De esa forma acabó la guerra entre los Charr y los Humanos, aunque no llegara la paz. Para Stephan, hoy fantasma de Ascalon, el tiempo se detuvo en ese lugar y allí sigue, en una lucha perpetua.

Stephan Baruch

Dicen que el día en que la espada Magdaer que provocara aquello, o su gemela Sohothin (espada del príncipe Rurik que hoy lleva Rytlock Brimstone) regresen a la Ciudad de Ascalon de la mano de su legítimo rey (sólo la reina Jennah podría llevarlas a la Antigua Ciudad de Ascalon, como legítima heredera), los fantasmas alcanzaran la paz.

Así que... Ésta es mi historia.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.