Semana 45

"Todo lo puede esperar el hombre mientras vive" 

Matchup correspondiente a la 45ª semana de este año. Rivales: Elona y Drakkar/Miller.

Le voy a pedir al estimado lector que me permita abrir esta crónica con un breve prólogo que no tendría por qué ser preciso incluir, pero que las circunstancias exigen nuevamente. Agradezco su bondadosa paciencia por adelantado.

Esta sección no es un recopilatorio de "Las aventuras de Fulanito", donde cuenta cuántos campamentos ha capturado, cuántos enemigos han matado ni cuántos castillos ha asediado. Tampoco es una antesala de "Sálvame Deluxe", donde cuatro parroquianos sin escrúpulos ni vergüenza se reúnen para ponerse a parir los unos a los otros como si de un absurdo concurso de popularidad barriobajera se tratase. Si el estimado lector ha acudido aquí con esa idea, le ahorraré su tiempo: nunca ha sido ni ha pretendido ser tal cosa. Jamás. Y si alguien le ha dado a entender lo contrario, se ha equivocado de pleno.

Esta sección expone temas relacionados con el entorno de Mundo contra Mundo. Porque el entorno tiene muchos temas que pueden interesar al estimado lector, temas que pueden ser meramente locales, pero en otras ocasiones, son mucho más globales y que tienen su relación más íntima con el concepto en sí mismo del entorno. Se busca exponer un punto de vista diferente, situando el foco en detalles que en ocasiones no son discutidos o que se pasan por alto -consciente o inconscientemente-; también, porque así ha sido en ocasiones, se ha afeado la actitud de algunos jugadores y se ha criticado tal actitud si era necesario, pero siempre desde el respeto -al menos, por parte del que suscribe-, porque hay ciertas líneas rojas que uno debe ser consciente que no deben traspasarse. E invito al estimado lector a que, si puede, encuentre una sola ocasión en que no haya sido así; le puedo asegurar, con total convicción, que no hallará ni la insinuación de media.

Esta sección no es una asamblea popular donde el estimado lector puede decidir si es conveniente o no lo que aquí se escribe, ni tiene potestad para cambiar nada -ni siquiera el nombre de la sección-. Lo siento, pero esto no funciona así. El estimado lector es perfectamente libre de coincidir o discrepar total o parcialmente de lo escrito en esta sección, pero no más allá; pues aquí no se busca adoctrinar, sino ofrecer temas relacionados con el entorno sobre los que discutir y contrastar opiniones. Y, naturalmente, el derecho a réplica queda a discreción del que suscribe.

Confío en que haya quedado suficientemente claro esta vez.

Halloween nos ha dejado ya, finalmente, pero es evidente que la polarización de poblaciones y la falta de incentivos actualmente lastran a algunos servidores. El caso de Baruch no es diferente de cualquier otro en este punto. Además, para la próxima semana, nuevo contenido de PvE llegará al juego, con lo que los números volverán a bailar como no podía ser de otro modo. Habrá que ver si el baile es largo en esta ocasión, una vez más.

El hartazgo por la falta de transparencia de Arenanet en cuanto al espinoso tema de las poblaciones sigue creciendo en la comunidad internacional, pero el resultado de la última encuesta no ayuda a que este hartazgo haya quedado adecuadamente plasmado. Señales confusas, sin duda, que llevan a contradictorias conclusiones. Y mientras tanto, el "bandwagonismo" persiste como una plaga infecta.

Baruch sobrevive, como siempre lo ha hecho, y poco a poco las iniciativas van afianzándose. Quisiera hacer una mención especial para el clan Cryptic Force [Cry] por la gran labor que llevó a cabo en el reset de esta pasada semana, en una muestra de compromiso e implicación con el servidor como pocas veces se ha visto en el pasado. Tuve ocasión de participar en la misma, y aplaudo la buena disposición de tod@s por trabajar en equipo, colaborar de forma activa -y no reactiva, como a veces es habitual- y mantener un ambiente de buen rollo y concentración que son tan necesarios en estas situaciones. Un excelente trabajo de todos que desde aquí quiero reconocer públicamente.

No es habitual que haga menciones especiales, porque el trabajo de todos y cada uno de los jugadores debe ser valorado de igual forma, ya sea un "dedicado" o un casual. Esa manía por idolatrar a unos y menospreciar a otros es lo que suele llevar a los ambientes enrarecidos que alimentan los salseos, y esto no es lo que necesita ni Baruch ni ningún servidor. Sin embargo, reconocer una buena labor siempre es adecuado cuando se trata de iniciativas que suman, mostrando cuál debe ser el grado de participación que los clanes deben tener para con los servidores. Porque [Cry], en este reset, demostró claramente que no está reñido el saber pelear con el saber puntuar, que una buena colaboración con el resto de "chapas" siempre tiene dividendos -el intercambio de mapas cuando las blobs enemigas saltaron llevó a que mantuviéramos un excelente equilibrio de puntuación, sin reducir la eficacia de la labor realizada-, y que hay mucho potencial desaprovechado en el servidor por la ceguera intencionada de unos pocos.

Ya que estoy, también agradeceré la labor diaria que muchos otros llevan a cabo, y que debe ser merecidamente reconocida: BAY, WaR, GOLD, Jade, Kwai, SoC, Irae, CS, Wolf, CTII, Axis, MdT, MERC, OdS, Arkángeles, Zboy, HUR, Sial,PK, BB, Impures, DT, BORN, LntK, RTK, KoA, AdH, HMF, CnD... y muchos, muchos otros que no menciono -porque la memoria es finita y uno no puede acordarse de todo el mundo- pero que ellos bien saben que también suman. También a todos los randoms y casuales, afiliados o no, porque aportan su pequeño granito de arena, no siempre adecuadamente agradecido. A todos ellos, gracias por estar en Baruch y seguir luchando por el servidor.

El enfrentamiento que termina mientras escribo estas líneas no ha sido diferente a otros, salvo por el hecho de que los servidores rivales han bajado los brazos a la que han visto que no iban a enfrentarse a cuatro gatos como estaba ocurriendo durante el evento de Halloween. Drakkar, de hecho, se ha ganado merecidamente el apodo de "Correcaminos", porque en muy pocas ocasiones -esto es, con superioridad numérica y asedio a sus espaldas- se han quedado a pelear más allá de la primera carga; a la que han sido vapuleados, desaparecen o corren como alma que lleva el Diablo en cuanto ven al enemigo asomar la nariz. Elona, por su parte, más de lo mismo, aunque éstos al menos aguantan un poco más. Salvo el fin de semana, en que los "palos" han sido más abundantes, el resto de semana ha mantenido la ración más concentrada en los horarios ya habituales.

Tal como mencioné antes, seguimos en un "impasse" con respecto al entorno y sus cambios. Arenanet sigue sin dar un paso adelante y reconocer que debe enfrentarse a los problema de raíz que el entorno sufre, y mientras esto no cambie, la sangre nueva pronto perderá interés por Mundo contra Mundo hasta que el agujero sea demasiado grande para poderlo tapar. Habrá que seguir esperando a que Arenanet decida coger las riendas y afrontar este tema con la seriedad que se merece.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.