Semana 53

"Cuando el diablo se aburre, mata moscas con la cola..."

Rivales en la semana 53: Kodash y Drakkar/Miller.

Cada semana que pasa, se hace más complicado escribir algo novedoso sobre el entorno; sin duda, el estimado lector lo ha notado, y soy el primero en reconocerlo abiertamente. Dejando de lado los cambios o añadidos maquilladores que aparecen aquí y allá, no hay más noticias sobre soluciones concretas, y eso deja el entorno cojo, muy cojo y desamparado.

Tras la marcha de las fiestas navideñas, los servidores que normalmente habían perdido población fuera de las vacaciones vuelven a estar por los suelos en cuanto a participación fuera de "prime time" y fines de semana, mientras que las renovadas adjudicaciones han provocado un nuevo desbarajuste en la clasificación. Servidores que antes tenían cobertura casi completa se hunden, mientras que otros cuya presencia era casi testimonial habitualmente, ahora se emergen como las nuevas "superpotencias".

El entorno se ha convertido en una especie de remake de Juego de Tronos en formato de serie Z. Jaimes de medio pelo, Cleganes de pacotilla, Tyrions de lengua floja, Daenerys de nulo carisma (y vergüenza)... y así podría seguir, enumerando símiles de la poblada "fauna" que habita el entorno a día de hoy. Las ideas originales son cosa del pasado, y con echar las culpas a la bancada de enfrente, la mayoría puede mirar a otro lado mientras sigue saltando de servidor en servidor siguiendo a la niña bonita del momento. La absurdez ha llegado a límites insospechados en un entorno que nunca tuvo un rumbo fijo, pero del que los jugadores no se preocuparon en su momento. Es lo que tiene el color rosa, que ciega a los más pintados y les hace creer que los Mundos de Yupi existen de verdad, y que Espinete es un personaje real.

eternos
 
Ahora es tarde para rasgarse las vestiduras.

Mundo contra Mundo ha caído en un bucle sin fin del que Arenanet no parece saber cómo sacarlo. Peor, es el nuevo Borde de la Niebla 2.0, gracias a la "genialidad" del LWS y la premeditada complicidad de la comunidad internacional. Y lo mejor de todo es que no se puede echar la culpa a los casuales de todo este desbarajuste, porque éstos son justamente los que menos tocan el entorno a día de hoy. La excusa para justificarse que algunos empleaban ha perdido fuerza, como una gaseosa mal cerrada, y la mezquindad de muchos ha quedado plasmada con luz y taquígrafo. Oprobio, viles Brutos, oprobio.

Es curioso, sin embargo, que servidores como Baruch sobrevivan a esta debacle del entorno. Y sí, digo "sobrevivir" porque es lo más a lo que actualmente aspira el servidor. No porque no tenga calidad, sino porque la ceguera intencionada de Arenanet al discriminarla miserablemente ya le adjudica un serio handicap con el que tiene que cargar semana tras semana. Pero Baruch sigue adelante, con sus pasitos "pa lante" y sus pasitos para atrás, y posiblemente sea de los muy contados casos -por no decir el único caso- en que el orgullo de su propia denominación de origen está más que justificado. Y es que remontar un matchup con un fin de semana resacoso de las festividades -sí, pese a haber ya pasado una semana, aún estábamos saliendo de los eventos navideños- no es algo que sea capaz de hacer muchos servidores a día de hoy; únicamente con la cabezonería hispánica se puede lograr algo así, y sentirse satisfecho de un trabajo bien hecho.

Solo cabe esperar que no ocurra, como a veces pasa, que algún "iluminado" decida liarla en busca de su minutito de gloria.

Fortaleza
 
Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.