La Magia de Tyria II

Para poder también comprender el alcance de la Magia en Tyria, hoy día existe una raza que hasta ahora era desconocida y que es la más joven aparecida en nuestro tiempo: los Sylvari.

Por Kenden B. Día 32 del mes del Céfiro 1.329 d. É.

Esta raza sólo tiene veinticinco años, momento en el cual nació el primero de ellos, del llamado Árbol Pálido. Este, nació de una extraña semilla que el guerrero humano Ronan encontró en una caverna. Ronan fue quien plantó y cuidó el árbol cuando era joven. Tras la muerte Ronan, se ocupó de cuidarlo, el Centauro Ventari, y antes de morir éste, dejó una tabla escrita con valores de paz y armonía. Y entonces hace 25 años, el Árbol Pálido dio frutos, los llamados Primeros Nacidos. Todos los Sylvari, nacen después del Sueño, un estado en el que están todos unidos aprendiendo del Árbol Pálido, hasta que despiertan. Pero no todo es hermoso en el Sueño de Sueños, algunos de estos futuros Sylvari, experimental también La Pesadilla.

De una forma u otra, todos ellos despierta con conocimientos adquiridos de todos los Sylvari anteriores, ya sea mediante el Sueño o de la Pesadilla. Unos se quedan junto al Árbol Pálido, y otros se unen a La Corte de la Pesadilla, pasando a ser la facción de los Sylvari que reniegan del Árbol Pálido y los conocimientos que ésta les entrega como verdaderos durante el Sueño de Sueños tras el cual nacen. Creen que ésta sencillamente les manipula, y que las Tablas de Ventari no son las enseñanzas que deben seguir.

Árbol Pálido

Precisamente, una de estas primeras nacidas fue Ceara.

La entonces joven Ceara, sentía curiosidad por el mundo que la rodeada. Por eso quiso aprender de todo y de todas las razas. Aprendió de un gran Herrero Norn, de un Gladio Charr, y logró entrar en los tres institutos asuras. Allí tuvo contacto por primera vez con la Alquimia Eterna, que los tres institutos estudian de diferente forma. Y quedó sencillamente fascinada.

Sus estudios comenzaron a desviarse debido a ciertas teorías, por lo que fue expulsada. Ceara, sentía que una entidad oscura trataba de poseerla. Entonces se unió a la Inquisa (facción asura con sus propios propósitos de estudio de la Alquimia Eterna para dominar Tyria), que para colmo, robó ciertos planos de una máquina que fuera capaz de permitir ver la Alquimia Eterna. Su antiguo maestro, Omadd conocedor de su gran inteligencia buscó la forma de que Ceara volviera y se uniera a él en el experimento de la creación de la máquina que les permitiera ver la Alquimia Eterna. Así ocurrió, y tras construir la prodigiosa máquina, Caera se ofreció como sujeto para usarla. Cuando salió de allí mató a Omadd y la experiencia la hizo enloquecer. En ese momento, cambió su nombre por el de Scarlet Briar y siguió experimentando.

Scarlet buscaba de alguna forma entender la Magia de Tyria a través de la Alquimia Eterna que había podido ver. Su poder fue tal que llegó a crear su propia Alianza de Razas que la ayudaron en este propósito, como los Dragas, los Charr de la Legión de la Llama o los Filioetéreos. También convenció a los Kraits, y a la Corte de la Pesadilla para que se unieran a ella.

¿Y por qué unió Scarlet a todas estas facciones?

Scarlet Briar

Para un solo objetivo: quería localizar algo que ella creía que estaba relacionado con la Alquimia Eterna y la Magia de Tyria: Las Líneas Ley. Estaba convencida de que estas Líneas Ley son la forma en que la Magia se canaliza por Tyria, y a través de ellas, los Dragones Antiguos la consumen. Supo de ellas en su estudio de la Alquimia Eterna y se obsesionó enormemente en buscar la forma de llegar a ellas estudiando el funcionamiento de los Teletransportes, que utilizan estas líneas ley de forma muy superficial. Sondeó toda Tyria tratando de localizar el punto en que todas ellas convergían.

Y lo encontró. Por ello, lanzó un ataque brutal contra la ciudad de Arco de León, para colocar allí un dispositivo gigante que agujereara la tierra bajo el Puerto del Sagrario. Y tras taladrar aquel lugar, el dispositivo alcanzó lo que buscaba, un lugar donde las líneas ley se unían, y al alcanzarlo, detuvo el flujo en ese punto. Y entonces, un rugido se escuchó en toda Tyria.

Con la recuperación de Arco de León por parte de la Guardia del León, se acabó con la vida de Scarlet. Pero murió asegurando que ella tenía razón: La magia de Tyria fluye a través de las Líneas Ley, y estas están unidas a los Dragones Antiguos. Al tocar y detener el flujo de Magia en la confluencia de Líneas Ley bajo Arco de León; Mordremoth, el Dragón Antiguo de Maguuma despertó.

Y ahora... el Dragón que usa la Esfera de Influencia de la Mente y de las Plantas en la Alquimia Eterna, usa su poder contra los propios Sylvari.

Espero aprender mucho más, conocer muchas más historias y aprender de la derrota de Mordremoth, para ser más sabio en un futuro.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.