La salida de Colin Johanson
Escrito por - Dela
10 Marzo
2016

“Pues adelante con la sección de opinión, podríamos por ejemplo hablar de la salida de …”

Gracias Pretor, bonita noticia y forma de NO meter presión a un redactor novel en BaruchBay, asestando directo a su corazón…

Pero no caen dragones sin sudor, ni se honra a los caídos sin dolor.

Anoche me dieron las dos y las tres junto a mi colega ingeniero de bits y texturas digitales, una mezcla entre Norn criado contiguo a la Legión de Hierro y un aspecto de M. A. Barracus que ningún hijo de Tyria pierde la ocasión de recordarme.

“Hi enginner, Where is your customized black GMC van?”

El colofón perfecto para un día sin respiro, puesto que, dormir, en ocasiones está sobrevalorado como las Metabuilds. Las noticias del sábado se resumían tan solo en una. Aquella mañana, toda noticia de nuestro planeta multirracial comenzaba por C. Me enteré pronto por el grifo mensajero de Twitter. No se estaba ganando esa mañana su desayuno de trufas orrianas y Bayas omnom, no con ese tipo de bofetadas mañaneras y menos aún con los precios que estaban alcanzando esos ingredientes. El resto del día pasó entre la arena de mis manos y los cientos de Currículums que seguramente ya adornarán las papeleras del Poniente Almeriense. Pero todo era mejor que entrar al WhatsApp, donde un círculo anaranjado me asegura a diario una conversación sobre Tyria y hoy, con total seguridad, del éxodo del Séptimo Dios.

Vale, me he excedido con la ñoñería y melodrama, pero es lo que tiene ser humano y nacer entre las calles más altivas de Linde y descender del linaje de un paragón, al final veo odas y dioses abandonándonos por todo los lados. Hoy mismo, cuando la cucharilla del café tocó el suelo por mi torpeza mañanera, casi clamo al cielo exigiendo respuestas a Kormir. Pero la noche la había pasado con el olor a grasa de la torreta de curación y el napalm del lanzallamas mientras me enfundaba la piel de mi basto Norn en la búsqueda de un mapa completo.

Colin había decidido dejarnos, la Alquimia eterna y los engranajes Charr difícilmente podrían explicarlo con suavidad por mucho que dispusieran del tiempo de mil sueños Sylvari. Pero para un Norn no hay nada incomprensible, no para un Norn armado con lanzallamas, granadas y un alijo de bombas caseras del tamaño de un Skritt.

Los humanos que viajáis a través de la Niebla de ese internet sois tan curiosos como zopencos. Veis la partida de Colin como el sacrificio del espíritu del Dolyak pero os equivocáis, pequeños lloradioses. Tan solo está obteniendo el merecido y honroso tributo que sus más de diez años de creación se merecen. Es tiempo para que la Osa, el Leopardo, el Lobo y el Cuervo se sienten a la mesa para descansar con sus estimados e hijos.

Como si los carnudos y curtidos dedos de piel azabache de Heisenbear me golpeasen a través de mis veinticuatro pulgadas de pantalla, su bofetada borró aquella otra que había recibido en la mañana con la partida de Colin.

Nuestro querido director no se merecía lamento ni pesar que hundiera nuestros ánimos, ¿Me escuchas Reddit? ¡Dejad pues de subir vídeos y demás creaciones en su nombre antes de que mi /cry se quede en un bucle continuo!

Su partida nos dejaba un legado que llevamos disfrutando años y lo seguiremos haciendo. Su partida nos deja un futuro prometedor de aquellos que recogen el testigo, ansiosos por superar a sus antecesores, como lo hicieron Lena Chappelle y Maclaine Diemer en una banda sonora que infieles como yo creían insuperable.

Encarné de nuevo mi piel de zelote noble y avancé con el 4 de báculo al grito de ¡Retirada! lo más rápido posible hasta el Monasterio de Eldvin, pues como buen Krytense, conozco donde se cuida la mejor cerveza de nuestro continente. Giré el arco de piedra blanco hasta llegar al pozo que preside el patio y entré directamente hasta el almacén de barricas donde me dispuse a comprar una fruitiva jarra. La buena de la Hermana Liz me sonrió y me ofreció una jarra rebosante para mí y un cuenquito de madera para Minilechón de su cerveza Luz del Monasterio. Le guiñé un ojo agradeciéndoselo, a pesar de que sus vendas de Kormir no le permitían verme, clavé mi rodilla en el suelo y brindé con mi diminuto acompañante.

 - Por aquellos que se van y el legado que dejan, por los trenes de hype que tan bien han conducido y porque su futuro esté plagado de oro y gemas sin necesidad de farmeo. Algunos llegan a ser Dioses, pero tu brillarás por en los elencos de la eternidad en forma de meme.

 

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Quieres que nuestro Escriba opine sobre algun tema en concreto? contacta directamente con Dela, enviándole un mensaje privado.