Semana 9

"Agrúpense. No retirarse. No rendirse. Esa es la ley de Baruch. Y por la ley de Baruch, nos quedaremos y pelearemos. Y moriremos. Una nueva era ha comenzado. Una era de libertad. ¡Y todos sabrán que trescientos baruchianos dieron su último aliento para defenderla!"

¡Saludos, baruchianos!

Matchup correspondiente a la 9ª semana de este año. Rivales: Seafarer y Elona.

El tan afamado Seafarer finalmente aparecía en nuestro camino, con un viejo conocido ya, Elona, de telonero. Uno, a tenor de este emparejamiento, esperaría aún más cosas que como ocurriera con Kodash, pero ha resultado ser una semana un tanto extraña en cuanto a resultado (que en el momento en que escribo estas líneas, nos favorece en 2,000 puntos) y sensaciones.

Fin de semana de lo más explosivo. Así, de primeras, una señora turba seafariña -compuesta esencialmente por los clanes AH, zD, AR y algunos randoms de añadido- apareció en nuestra frontera arrasando cual Atila con todo lo que pillaban. Los daños fueron cuantiosos, y pese a los intentos de nuestros operativos, para el domingo noche la diferencia se elevaba a alrededor de 50,000 puntos. Una barbaridad, se mire por donde se mire. Demasiada ausencia, pese a ser fin de semana, y que no debería ocurrir por mucho que hayan nuevos juegos para probar y vida social que cuidar. Ante la expectativa de una soberana tunda con el lastre de puntuación para el resto de la semana, los ánimos no se puede decir que estuvieran muy boyantes. Si a ello se le suma la expectativa de encontrarse semejantes números en los dos mapas todos los días y a todas horas (la turba se mantuvo hasta bien entrada la madrugada de sábado y domingo), se preveía una semana muy negra. 

Pero como siempre pasa, la soberbia y el ego pueden llevar a jugar malas pasadas.

Los seafariños pensaron que la presa ya estaba enjaulada, amodorrada y de camino al zoo para los restos de su vida. Y se equivocaron trágicamente. Si hay algo que al baruchiano (el de pura cepa, no el de boquilla) le toca la moral, es la burla por parte de quien sea, y se puede decir que Seafarer dio unas cuantas muestras de burla y mofa. Hasta el toro, todo es rabo, que dice el refranero, y mucha razón que tiene. Para el domingo noche, Baruch se alzó en armas e inició la ardua labor de minimizar en lo posible el daño causado. Huelga decir que a priori se esperaba la misma oposición durante el resto de la semana, pero el gigante tiene pies de barro y un Talón de Aquiles muy débil.

A partir del lunes, se empezó a vislumbrar la decepción. Seafarer sólo tienen una extraordinaria presencia el fin de semana, más luego un KT mañanero un poco inestable y el prime time habitual. Como el resto de servidores al que nos hemos enfrentado, en definitiva, porque por la noche... desaparecen prácticamente de la faz de la tierra, salvo que toques sus zonas más sensibles (los Garrisons), en cuyo caso hacen acopio de lo que tienen para ofrecer resistencia. Ni que decir tiene que los 3 plenos de puntuación (695) logrados esta semana en la Guardia Nocturna son muestra fehaciente de que fue un esfuerzo inútil por su parte.

Decepcionante, como digo, en especial por algunos detalles presenciados durante este matchup. Empezando por el hecho de que los clanes de Seafarer (que claramente cuentan con números) monten turbas de esta índole todo el tiempo, ya sea en frontera o en Eternos. Si a ello le sumamos la presencia del tan famoso prebuff entre sus miembros (Incendio INC y AH, entre algunos otros, son destacados usuarios de esta práctica), se demuestra que la antaño respetadísima fama del servidor en cuanto a sus engages son cosa del pasado. Sé que a más de uno le van a rechinar los dientes por esto, pero la verdad merece ser dicha, por muy cruda que suene. Si -como alguien dijo por ahí- Kodash es una sombra de su glorioso pasado, Seafarer no llega ni a eso. Pero eso sí, Kodash sigue gozando de respeto por su forma de actuar... algo de lo que Seafarer, desde luego, no puede presumir.

Algo que me agradó enormemente ha sido la presencia de más roaming por nuestra parte. Ver gente que se ha movido de forma voluntaria a coger cosas, en lugar de apalancarse a la chapa pública como una lapa, para optimizar el tan denostado PPT, ha sido toda una alegría. Eso, junto al trabajo de los clanes y las chapas públicas, ha hecho posible que se le recorte en cuatro días los más de 50,000 puntos de diferencia a Seafarer. Confío en que esto se mantenga como habitual práctica, que no meramente fortuita y puntual.

Otro detalle a comentar -éste de forma breve-, la presencia de ciertos jugadores que se han dedicado al innoble arte del troleo con la intención de molestar al enemigo. Al respecto de este tema, sólo voy a decir esto, acudiendo al sabio refranero español: "que cada palo aguante su vela, que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos". El buen entendedor no necesitará explicación. Fin del detalle.

Este matchup ha servido para demostrar algunos hechos de forma clara y contundente:

  1. Que cuando Baruch se lo propone, ni nada ni nadie se puede interponer en su camino.
  2. Que ganar un matchup no es cosa de dos días, sino de siete.
  3. Que vivir de la gloria pasada (merecida o no, eso lo dejo al subjetivo pensamiento del lector) es un error que se paga caro.
  4. Que Baruch sabe hacer PPT y sabe pelear. Sólo tiene que querer.
  5. Que, a dia de hoy, tenemos la comunidad más comprometida de las actualmente establecidas en el juego, y que nos pueden salir bien o mal las cosas, pero cuando hay que estar, se está.

Aunque terminemos ganando o perdiendo el matchup (esto lo estoy escribiendo aún siendo viernes noche), debo aplaudir a Baruch por el señor trabajo que ha hecho en la semana, demostrando que estamos donde estamos porque nos lo merecemos, pese a que hayan cosas que sigan necesitando mejorarse, y la gente puede sentirse orgullosa de la remontada. Ha habido PvDoor, ha habido palos (y muchos) y ha habido diversión para todo el mundo. En esta ocasión, finalizo mi crónica sin la habitual frase, porque ésta se merece una especial...

¡Baruchianos, ¿cuál es vuestro oficio?! ¡¡AUU, AUU, AUU!!

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.