Clanes

La mejor forma de viajar por Tyria, es hacerlo siempre en buena compañía. Eso es lo que siempre he pensando, quizás porque siempre he tenido en mente que la unión hace la fuerza. Pero sin duda, creo que ese pensamiento por mi parte tiene más que ver con la idea de los grandes clanes de Tyria. Hoy día es algo normal que aventureros y héroes se junten en clanes para hacer de nuestro mundo un sitio mejor.

Por Kenden B. Día 122 del mes del Fénix 1.329 d. É. 

Hubo un tiempo en que los clanes lucharon entre sí, guerrearon y sufrieron mucho por ello.

Esto ocurrió cuándo los dioses abandonaron Tyria. Los humanos que se extendían por el mundo, comenzaron a crear clanes. Y poco a poco, estos se fueron haciendo cada vez más poderosos. Crearon leyes, y buscaban la forma de que se cumplieran, costara lo que costara. El primer conflicto surgió cuando el volcán principal del Anillo de Fuego entró en erupción y dispersó las piedras Hematites que fueron lanzadas a su interior para ocultarlas para siempre. Aquello provocó que cada hematite acabara en alguna zona de Tyria, y al saberlo, los clanes se llenaron de codicia y deseo por dominarlas. Por ello comenzó una guerra por conseguir apoderarse de ellas.

La primera Guerra de Clanes duró varias décadas. Al final, Ascalon y Kryta también se vieron arrastradas al conflicto, quedando tan solo Orr fuera de la guerra.

Tres fueron al final las Guerras de Clanes en total.

Pero esa idea, la de Los Clanes, hoy día es muy distinta. Y creo, que ese concepto cambió debido a un clan en concreto, que unió fuerzas en un pasado y que ha llegado a nuestro presente, y que espero sirva de ejemplo a los clanes del futuro.

Hablo del Clan más famoso de Tyria, el Clan Filo del Destino.

No hay nadie en toda Tyria que no conozca su leyenda. Una marcada por su unión para derrocar al mal más poderoso y temido, Los Dragones Antiguos. El grupo se unió en su día con ese fin y gracias a ellos, otros héroes se han unido para acabar con esta amenaza. Kralkatorrik, Zaithan o Mordremoth son algunos de los dragones antiguos en los que de una forma u otra, Filo del Destino ha estado detrás o ha inspirado a otros para acabar con su influencia.

El filo del destino antes de Mordremoth

El grupo está formado por diferentes razas, y diferentes profesiones.

Eir Stegalkin y su lobo Garm, guardabosques Norn fue quien fundó el clan prácticamente siendo su líder. Rytlock Brimstone, Charr y Tribuno de la Legión de la Sangre, que siendo guerrero, hoy día tiene por profesión la de Retornado. Caithe, Sylvari primogénita con profesión ladrona. Logan Thackeray, guardián Humano y oficial al mando de la Guardia Serafín de Linde de Divinidad y por último Zojja y Snaff ambos Asuras. Zojja es Elementalista y una gran Golemante y fue la aprendiz de Snaff.

El primer Dragón Antiguo al que se enfrentaron fue Kralkatorrik. Su hazaña le costó la vida a Snaff, y debido a ello, el grupo se disolvió. Aún así, participaron volviéndose a unir para acabar con Zaithan, y han limado diferencias entre ellos para tratar de acabar también con Mordremoth.

Snaff y Zojja

Las hazañas logradas por este clan, inspiró a muchos. Me inspiró a mi. Quizás nunca llegue a ser un héroe de leyenda, pero sí que cuento con mi grupo que logré unir en mis aventuras. Y todo comenzó cuando alcancé las lejanas tierras de Estrechos de Gorjaescarcha en las Montañas Picoescalofriantes y allí hice guardia junto al Estratega Alex. Creo que es un lugar increíble, su pequeña torre de vigilancia de madera donde poder contemplar una parte de Tyria que cada día me apasiona más. En una conversación allí arriba, y comentando algunos de los lugares que había visto, el Estratega Alex de la Orden de la Vigilia me convenció para que no siguiera viajando sin compañía. Y la verdad, pensé que era una gran idea.

Entonces marqué aquello como mi objetivo, y gracias a eso... ya no viajo solo.

Cadiff, un asura de la Escuela de Sinergética de Rata Sum, inmerso en su proyecto al que llama Meta-Rivulet y que decidió que era una gran idea acompañarme en mis viajes para sacar información nueva para su propio proyecto e incluso para alguno nuevo. Fyr Raggedfur, Charr al que conocí en Fuerte Mariner antes del ataque de Arco de León. Sobrevivimos a aquel acontecimiento juntos, y pensé que sería perfecto para correr nuevas aventuras. Cerys, Sylvary de la Orden de los Susurros, la conocí en Monte Vorágine y sus conocimientos son increíbles. Siempre he pensado que debido a pertenecer a la orden más antigua de Tyria. Por último Jhavi Jorasdottir, Norn de la Orden de la Vigilia y descendiente de la gran heroína Norn Jora. Es una leyenda por el simple hecho de portar su sangre en las venas.

Cerys, Fyr Raggedfur y Jhavi Jorasdottir

Y sin duda, puedo decir que el Estratega Alex del puesto de Estrecho de Gorjaescarcha tuvo la idea, y la verdad... no es bueno viajar solo por Tyria. Qué mejor que hacerlo en grupo, y qué mejor que compartir con otros, como hago yo aquí.

Quizás no seamos el Clan Filo del Destino, pero lo bueno es que juntos, podemos ser lo que queramos.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.