Semana 24

"Y hace calor en la cafetera..."

Matchup correspondiente a la 24ª semana de este año. Rivales: Ribera y Kodash.

2,000 puntos. Ésa ha sido la cantidad de puntos que Baruch ha logrado aventajar a Ribera a última hora de la tarde del viernes, poco antes del reset, para imponerse en un rocoso y complicado emparejamiento contra dos servidores muy dados a las defensas duras y los blobeos cuantiosos.

Fin de semana complejo en el que se presuponía una mayor presencia alemana a causa de la llegada del verano. Las diferencias, aunque no demasiado amplias (el domingo noche no llegaba a los 20k), se antojaban que podrían ser difíciles de reducir si nuestra actividad no mejoraba en lo que restaba de semana. Por fortuna, parece que el calor se alió con nosotros, porque las hordas alemanas -especialmente de Kodash- sufrieron un ligero recorte en cuanto a efectivos fuera de la "prime time". A su vez, hubo más actividad mañanera, lo cual ha sido muy de agradecer. La actitud de los jugadores ha sido mejor que en la pasada semana, y casi podía denominarse como 'anecdótica' la carencia de comidas y aceites en cualquier compañero que se cruzara en el camino; tampoco hubo que lamentar 'troleos' en cuanto al malgasto de suministros en asedios inútiles, aunque sigue siendo una asignatura pendiente el refresco del situado en estructuras, que suele seguir recayendo en los jugadores habituales.

Primera semana completa en que hemos tenido oportunidad de vislumbrar los efectos del sistema de puntuación -aún sin la "última defensa" y las "escaramuzas" en activo-, y hay que decir que el trabajo de Arenanet es un tanto resultón, después de todo. Al menos con lo que hay en la mesa actualmente. Parece que el nuevo sistema es más del gusto de Baruch, porque se ha podido ver más roaming del habitual, incluso sin chapas activas. Esto es evidentemente muy positivo, ya que indica que los jugadores se muestran más proactivos que en el reciente pasado. Defensas en torres y campamentos del tercio sur de mapa, algo no muy habitual en nuestro servidor, ha sido observado esta semana con más asiduidad.

En cuanto al resto de problemas que el servidor arrastraba hasta hace poco, parece que el ambiente se ha asentado por el momento. Los amantes del salseo estarán decepcionados, pero el que suscribe aplaude que así sea, y reza porque así siga siendo por largo, largo tiempo. En un juego, uno debería enfocar sus energías en pasarlo bien y en sumar para su servidor. Todo lo demás puede quedar en la puerta.

Quizá, después de todo, sí esté cambiando algo en Baruch... para bien.

También puede ser que el calor quita las ganas de movidas. Por mi parte, tanto me da el motivo... me quedo con las consecuencias.

Sin duda, el estimado lector verá que esta crónica es más corta de lo habitual. Así es, en efecto, y es que eso significa que el servidor no ofrece asuntos que necesiten ser tratados en este espacio. Eso, a mi forma de ver, es positivo. Aún quedan cosas que implementar y testear por parte de Arenanet, pero aparte de eso, la paz es la norma en Baruch. Al menos, lo ha sido durante semana pasada. Que la cosa dure.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.