Semana 26

"Prefiero ser un simio alzado que un ángel caído"

Matchup correspondiente a la 26ª semana de este año, rivales: Jade y Drakkar.

No hay mucho que hablar sobre un matchup cuyo resultado estaba bastante claro. Drakkar ha demostrado ser un servidor que se había beneficiado claramente de la agrupación de servidores, en el que ha ido cayendo poco a poco los despojos de los demás servidores alemanes. Por su parte, Jade sigue mostrando subidas y bajadas harto sospechosas, especialmente considerando que es un servidor solitario. En cuanto al juego en sí, Jade y Drakkar siguen jugando a lo que muchos otros, al blobeo insulso en sus mejores horarios y a la desaparición en los horarios de los demás. Además, con los franceses teniendo un nightcapping bastante evidente -esos canadienses no se aburren, no-, era de esperar que ganaran claramente este enfrentamiento.

Ha pasado ya un mes desde que se llevó a cabo lo que se podría denominar como "el plan de la concordia". Por si el lector se lo perdió, le resumo brevemente: este "plan" consistía en una re-estructuración del servidor con miras a mejorar el nivel del mismo en todos sus aspectos, de mostrar una mayor involucración de los clanes en el desarrollo de los matchup y en predicar con el ejemplo de cara a demostrar que una buena preparación es vital para lograr buenos resultados. Bien, un mes ha pasado desde la primera y única reunión que se realizó con ese fin, y en la que las voces cantantes e impulsores de la iniciativa dejaron entrever que el análisis de dicha reunión había sido, como poco, fantabulosamente positivo.

Un mes después, ha quedado evidenciado un "bluff" que ya se veía venir desde incluso antes de los rumores. A día de hoy, ni un solo "portavoz" de dicha iniciativa ha vuelto a dar señales de vida, salvo en los horarios habituales... y a veces, ni entonces. No hay organización alguna por su parte para mejorar nada, ni tampoco comunicación. Es más, algunos incluso han migrado a otros servidores para "maravillarse" de lo diferente que es su nuevo hogar del "desecho" que es Baruch.

Vamos a poner puntos sobre las íes, estimado lector.

Lo que tuvimos la desgracia de presenciar hace un mes no fue sino un remake cansino e insulso de la misma película que Baruch lleva presenciando cada inicio de verano. Una película cuya calidad no llega ni a merecer la valoración de "serie Z", porque los hilos que sujetaban las maquetas y las lamentablemente fabricadas máscaras de látex barato tenían más calidad y credibilidad. Una vez más, es la película que los "iluminados" lanzan cuando hay proyectos o iniciativas que, mejor o peor, han intentado establecer algunas bases en el servidor, a partir de las cuales buscar construir un proyecto mejor. La "vieja guardia de iluminados" quedó otra vez en evidencia cuando, igual que un ZP cualquiera, demostraron no tener... ya no un "plan B", sino siquiera un "plan A". Pero claro, cuando uno piensa en ello y ya ha visto el enésimo remake de la misma historieta, ya sabe que no es más que una nueva intentona de brillar y llevarse algún aplauso, de alimentar un poco más el ego sin importar las consecuencias.

Los "iluminados" han buscado hundir el proyecto "Bahía de Baruch", como ya ocurriera con anteriores proyectos, y se han esforzado porque fuera dañado seriamente, pues ése era su verdadero objetivo: quemar a los impulsores de la iniciativa para que el servidor termine de hundirse. Con este espectáculo circense, los "iluminados" ya han saciado su ego, y pueden dedicarse a buscar otros juegos donde seguir lanzando sus mensajes de profetas y salvapatrias de pacotilla, o bien irse a otros servidores para aprovecharse del daño que han causado y así vanagloriarse desde el burladero de la plaza.

Pobres diablos.

"Bahía de Baruch" es más que un mero proyecto de McM. Aspira a mucho más. Quizá por eso han intentado, una vez más, torpedearlo... porque no es lo que ellos querrían, hecho que les irrita enormemente, y por tanto no debería siquiera existir. Pero el proyecto es mucho más sólido de lo que imaginaban, y aunque aparente quedar sumido en un letargo, seguirá ahí, creciendo día a día.

En cuanto a Baruch como servidor, seguirá ahí también. Aún hay gente en él que sigue dando lo mejor de sí sin importarle lo que toda esta panda de salvapatrias y aspirantes a "pros" de cuarta intenten. Siguen habiendo clanes que intentan ayudar en la medida de lo posible, sin obsesionarse por estar en el top 1 ni amenazando con irse si no ocurre tal cosa, sino que juegan para divertirse. Sí, estimado lector, esa palabra -diversión- es una de las grandes ausencias en el vocabulario de los "iluminados", porque dudo que alguna vez -si es que hubo algún momento en que ocurriera- vieran más allá de la competición y sólo buscaran... eso, divertirse. Lo mismo se puede decir de los randoms y casuales, que ya no tendrán que aguantar las faltas de respeto de estos personajes de opereta barata y ser el objeto de sus quejas y sus frustraciones (por cierto, en un solo mes ha quedado demostrada la falsedad de esa falacia dogmática de que la culpa del mal estado de Baruch era consecuencia de que los randoms fueran los que siempre manejaban los hilos). Con un poco de suerte, Baruch ya se habrá desprendido de todos esos cantamañanas que no hacían más que torpedear cualquier idea que no surgiera de ellos, que fuera contra sus dogmas o que simplemente no les gustase. Incluso, si es posible soñar, se habrán ido hasta del juego para siempre.

A estos "iluminados", les hago un pedido. Hagan un favor a la humanidad y pierdan la llave de la puerta de Baruch. De verdad, háganlo. Olvídense de que este servidor existe.

Y con esto, acabo esta semana, no sin expresar al estimado lector mi deseo de que pase un agradable verano, que sea prudente en las carreteras si toma el coche y que disfrute del juego si decide quedarse con nosotros.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.