Semana 29

"Después de cumplido el deber, el descanso es un placer"

Matchup correspondiente a la 29ª semana de este año. Rivales: Viajero y Kodash.

Enfrentamiento a las claras complicado por los números y horarios que manejan dos servidores la zona media-alta de la tabla. Con la polarización cada vez más evidente de los jugadores hacia los primeros 4-5 servidores a la cabeza -y aún habrá quien diga que la agrupación de servidores no es responsable de esto-, los demás servidores van quedando un poco más despoblados, y sus horarios, más acotados.

Kodash, con sus bunkers estructurales y sus TPs infernales, ha mostrado alguna debilidad en forma de menor número de efectivos de lo habitual. Por dos veces montaron T3 en mapa, y por dos veces hubo de sudar para enviarlos a casa de una patada. Se ha echado en falta algún que otro tag conocido, aunque su destino es poco menos que un secreto a voces. Por su parte, Viajero sigue siendo Viajero: o megaturbas que no hay a las quien mire ni de lado, o el más absoluto de los vacíos, salvo por algún roamer o duelista; eso sí, con su mapa todas las mañanas enterito con T3s.

Una semana más, la realidad de Mundo contra Mundo ha quedado en entredicho, y los mitos, descubiertos y desterrados.

Baruch tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero no hay servidor que se libre de -exactamente- lo mismo. Ese alarde de la eficacia en el exterior es sólo un espejismo, una bonita mentira para no asumir que una buena parte de los jugadores son lo que son, y desde hace unas semanas lo han demostrado con creces. Todos esos jugadores que han ido migrando a servidores Top no buscan mejorar, ni mejores peleas, ni nada por el estilo; sólo buscan subirse al caballo ganador, como siempre ha ocurrido, para satisfacer el ego propio.... amén de farmear como locos las rutas de recompensas. Resulta muy triste que aún se negara este hecho, pese a que ya lleva mucho tiempo sucediendo: ya en los tiempos de la primera liga ocurría, sólo que se miraba para otro lado cuando se mencionaba.

El mes de agosto se presenta tan árido como siempre. Muchos estarán disfrutando de sus vacaciones, buceando en otros juegos o simplemente descansando. Mundo contra Mundo, por su propia esencia de ser, ya no puede ofrecer incentivos sólo con lo que es -una excusa para darse "palos" entre multitudes-. Una liga, desde luego, no sería más que un parche temporal. Si realmente se buscase la diversión por la diversión, la comunidad se disgregaría por los diferentes servidores -incluso por los más pequeños- para huir de ese blobeo tan menospreciado y objeto de jocosos comentarios en el día a día. Pero la comunidad, antes que eso, tiende justo a lo contrario. Los argumentos ya no pueden sostener más la mentira de la búsqueda de mejora en habilidad -las famosas "manos"-, porque la misma naturaleza del jugador medio ha desbaratado toda defensa posible. 

Arenanet, por otro lado, sigue moviéndose con sus propios tiempos. Tras los últimos 'sopapos' a la comunidad vía encuestas, ha dejado entrever los tiempos del equipo de desarrollo. Las diferentes mejoras de las que se ha hablado previamente -planos de cañones, regreso del mapa desértico, etc- vendrán a lo largo del mes de agosto, y de forma escalonada. Así pues, toca ser pacientes y esperar a esos tiempos para poder analizar su eficacia.

Dicho todo esto, el que suscribe se toma una breve temporada de reposo, aprovechando el impasse en que se encuentra el entorno. El estimado lector podrá nuevamente disfrutar de esta sección para finales de agosto, momento en que Crónicas de Baruch volverá para seguir comentando y opinando acerca del entorno de Mundo contra Mundo. Hasta entonces, ¡que pasen todos un agradable verano y diviértanse como siempre!

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.