Semana 37

"El hombre que no acepta la responsabilidad de sus acciones actúa de mala fe"

Matchup correspondiente a la 37ª semana de este año. Rivales: Kodash y Picos/Fisura/Cadena... otra vez.

Antes que nada, estimado lector, quisiera pedir un breve momento para que lea el siguiente post, copiado íntegramente:

Hello everyone,

I know a lot of EU players are asking why Far Shiverpeaks is linked with Whiteside Ridge and Fissure of Woe so I figured I would clear up why this link was made.

Our goal with World Linking is good matches. This doesn't necessarily mean that worlds in tier 4 are intended to be competitive with worlds in tier 1, but ideally every world in tier 4 should be competitive with the other worlds in tier 4 and likewise every world in tier 1 should be competitive with the other worlds in tier 1. It would be nice if worlds in tier 4 were competitive with tier 1, but it's not realistic since the distribution of players across worlds is not consistent. The issue is compounded in EU, due to the fact that we are avoiding linking worlds with different languages. For example, there is only one Spanish world, so they'll never be linked and thus might never be competitive in tier 1 worlds. Similarly making each set of German worlds have equivalent populations has proved equally impossible because if we were to link them they would have a much higher population than other worlds, making match-ups against them not competitive.

Far Shiverpeaks was linked with two worlds because we needed a third world that would have similar population to the French worlds, specifically Jade Sea and Vizunah Square so that the matchup could be competitive. Far Shiverpeaks, Whiteside, Ridge, and Fissure of Woe linked together gave us the best population to create competitive match-ups for that tier.

It is also important to keep in mind that this is the very first week of match-ups and it will take time before glicko adjusts worlds into their correct tiers.

Fuente: https://forum-en.guildwars2.com/forum/game/wuv/World-Linking-8-26-2016/page/4#post6308545

Ahora, resumamos y analicemos el post previamente leído.

Según McKenna Berdrow (diseñador del entorno de McM, y por tanto, uno de los "padres" del sistema de agrupación de servidores), la razón por la cual se le han asignado dos servidores satélite a Picos es el equilibrado de poblaciones con relación a Jade y Vizunah (enlazados con 1 y 2 servidores satélite, respectivamente). Hasta ahí, la explicación podría ser hasta aceptable, si no fuera porque lleva dos semanas seguidas enfrentándose a servidores de tier menor; sin embargo, el hecho de que los agrupamientos sean subjetivos -que no objetivos, como el propio McKenna admite abiertamente- le otorga un alto grado de sospecha respecto a lo viable y conveniente del sistema en sí.

Pero sigamos. El desastre que supone que no haya cap de población compartido entre los servidores mezclados ha llevado a que la sección de McM se lleve muchos palos en los foros oficiales, pese a los esfuerzos de los moderadores para paliar el linchamiento popular -incluso entre los jugadores americanos-, y ya se ha dejado entrever que una parte de la comunidad internacional está manipulando claramente las poblaciones activas de los diferentes servidores implicados en las agrupaciones para aprovechar el sistema en su favor, lo que comúnmente se llama "exploitear". Otra de esas grandes mentiras, que en su momento cierta gente negaba tajantemente que se producía, cae por su propio peso.

Si esto no fuera poco, el ninguneo del que Bahía de Baruch, como servidor, está siendo objeto, ha sido abiertamente admitido por parte de McKenna. A sabiendas de que Baruch es el único servidor con el español como idioma recomendado, Arenanet ha optado por un sistema que penaliza y aísla claramente a una parte de la comunidad de jugadores. Sistema, dicho sea nuevamente, que no tenía ninguna necesidad de ser adoptado. Para más inri, Baruch ha sido el primer servidor en esta pasada semana al que se le ha colgado el cartel de LLENO -cuatro días después, se lo colgaron a Piken-. El que suscribe sigue rebanándose los sesos en busca de un motivo mínimamente plausible que explique semejante despropósito y tamaña absurdez. A nadie le entra en la cabeza que algo así sea ni remotamente posible, si tenemos en cuenta los números que maneja el servidor en cuanto a población de McM.

Se puede decir, tajantemente, que el sistema de agrupación ha sido un rotundo fracaso, que el sistema Glicko no es viable con este sistema, que Arenanet no escuchó a la gente adecuada cuando preguntó al respecto... y que -sí, lo voy a decir una vez más, porque es la verdad, le duela a quien le duela- buena parte de la culpa de que las poblaciones estén tan polarizadas es de la misma comunidad internacional, que es la que se ha aprovechado del sistema para practicar lo que ellos llaman "jogo bonito", pero que en realidad sólo es una excusa para blobear de manera salvaje y absurda, sin otra intención que la de alimentar su ego. Nada hay que aprender de servidores a los que la gente se mueve en masa -a los servidores satélite, se entiende-, cuando lo único que éstos hacen es apabullar a los rivales por el mero peso de los números. En el pasado ya había blobeo, nadie lo pone en duda; pero al menos, los servidores tenían en común el mismo cap de población, lo cual limitaba un poco más la manipulación previamente denunciada. Lo que ahora presenciamos, sin embargo, no tiene nada que ver con aquello: se ha cruzado una línea a sabiendas del daño que esto supondría para el entorno. Y ahora, con mayor razón, el que suscribe se reafirma en las soluciones sugeridas en la pasada crónica.

¿Respecto al matchup? Sí, mucho "palo" y unos cuantos ninjeos curiosos... pero sea la verdad dicha, ante el desagravio y maltrato que el servidor sufre por parte de Arenanet, el que suscribe no va a molestarse en contar batallitas del abuelo Cebolleta. Puede que al estimado lector esto le incomode o le moleste, pero hay cosas más importantes de las que hablar, y lo que está sucediendo con el entorno ahora mismo, es una de ellas. Confío en que lo entienda.

También confío en que el matchup que viene no sea el mismo.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.