Semana 44

"Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente"

Matchup correspondiente a la 44ª semana de este año. Rivales: Gandara/Surmia y Kodash.

Con el entorno viviendo un claro estado de incertidumbre, son varios los debates que están teniendo lugar en foros y sites. Los jugadores discuten sobre las mecánicas actualmente implantadas y sus posibles alternativas, viables o no. Está claro que el LWS no ha contentado a una parte de la comunidad internacional, y finalmente están expresando de forma abierta su malestar por dicho sistema, e incluso se empieza a plantear la incapacidad de Arenanet por demostrar transparencia en sus datos en lo relativo a la toma de decisiones, sembrando la duda y la decepción, lo cual sólo podía derivar en una menos participación en el entorno. 

Según parece, más americanos y oceánicos se están mudando a los servidores europeos, del mismo modo que algunos europeos ya se han acomodado en los servidores americanos. Esto promueve que el "nightcapping" -o el "morningcapping", incluso- se haya incrementado exponencialmente, y curiosamente, en servidores que repudiaban en el pasado dichas circunstancias. Lo que para unos era motivo de vergüenza en el pasado, es aplaudido abiertamente en el presente. Eso sí, siempre que no sea Baruch el que lo haga, por supuesto.

Con las poblaciones tan claramente desvirtuadas y manipuladas, es sumamente absurdo el baile entre servidores que se llevan produciendo varios meses. Por poner un ejemplo, Desolación pasó de prácticamente ser inamovible en los primeros puestos a casi hundirse en el pozo de la clasificación... y ahora, vuelve a resurgir con fuerza; otro ejemplo, aún más evidente, es el de Abbadon, que de haberse paseado en la última semana antes los Top 1 y 2, ahora vuelve a hundirse de forma absurda en su enfrentamiento con los franceses. Los servidores "satélite" son los claros desestabilizadores y el primer problema que debe atajarse de forma urgente. Nadie pidió el LWS -salvo los amantes del "bandwagonismo"-, y muchos brindarían con champán si desapareciera a la mañana siguiente, dejando los servidores tal y como estaban antiguamente.

Pero mientras en la comunidad internacional se debate sobre la forma de salvar el barco, en Baruch... bueno, en Baruch vuelven a esgrimirse viejos y aburridos mantras en busca de desviar la atención sobre lo que realmente debería estarse discutiendo y solucionando. Se vuelve a pretender poner redes al aire y jaulas al mar, se resucitan debates artificiales que hace mucho quedó demostrado que no tenían motivo de ser y se despiertan viejas rencillas y rancias historias del Abuelo Cebolleta, con la simple intención de ganar minutos de gloria.

Gracias a Dios, el baruchiano de pura cepa ha gritado "¡basta!".

La mayor parte de los clanes, randoms y hasta casuales aportan su grano de arena en mor del bien común, son conscientes de la realidad del entorno y evitan airear sus diferencias en público. Muchos saben que es tan importante saber combatir como saber puntuar, aunque no siempre salgan los planes como gustaría, ya sea por falta de experiencia o por carencia de recursos; muchos saben que la base primordial de una comunidad saludable se fundamente en tres requisitos: comunicación, colaboración y respeto. Y, ¡por fin!, empieza a frenar en seco a quienes sólo buscan el egoismo del minuto de gloria, y son más lo que expresan abiertamente que Baruch -como cualquier otro servidor- sólo puede mejorar cuando se buscan esos requisitos... lo cuales no incluyen despertar esos tan apolillados mantras que algunos se empeñan en resucitar. 

Lamentablemente, estimado lector, no puedo decir que lo hagan todos, porque sería faltar a la verdad. A éstos sí que deberían colgarles un cartel de derecho de admisión, sin duda.

Hay que ser conscientes, de una vez por todas, que la amplitud de miras es condición sine qua non para edificar un proyecto de presente y de futuro. El pasado no cuenta ya, y sólo observando objetivamente la situación se puede crear algo que no se desmorone como un castillo de naipes. Iniciativas como las de [BAY] y [Cry], por ejemplo, son ejemplo de lo que se puede aportar para mejorar el servidor; otras medidas pasan por dejar ya, de una vez por todas, el pretender separar elementos indivisibles por su propia naturaleza, como el saber puntuar y saber combatir, o el dejar ya de adorar de forma reverencial el "meta" y buscar una identidad propia en base a un "theorycrafting" que permita a Baruch que se desmarque y dejar de ir dos pasos por detrás del resto del mundo, sabiendo con qué se cuenta realmente y aprovechar esto en su beneficio. Naturalmente, también hay que promover la iniciativa entre los propios jugadores, animar a que los nuevos jugadores se apunten a la Escuela de Baruch y conozcan el entorno en su justa medida, sin menosprecios hacia este o aquel elemento.

Pero, aunque todo esto es válido para el servidor como medidas a tomar, antes que nada Arenanet debe hacer sus propios deberes y ofrecer a la comunidad un objetivo claro, unas herramientas adecuadamente equilibradas y recompensar eficientemente el esfuerzo y el tiempo empleados en este entorno. Ideas ya han sido sugeridas en diversos lugares -hablo, claro está, de ideas mínimamente realistas y coherentes, no de los mantras caducos-, y ahora es Arenanet quien tiene que recoger ese guante y ponerse manos a la obra.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.