Semana 46

"El hombre es el único animal que puede tropezar con la misma piedra una y otra vez..." 

Matchup correspondiente a la 45ª semana de este año. Rivales: Drakkar/Miller y Seafarer/Whiteside.

Esta semana decidí incorporarme al reset bajo el mando de Mizhas, quien comandó en Eternos durante el viernes (hasta que bajó chapa para cenar, claro). La experiencia, igual que ocurriera con [Cry] en la pasada semana, fue positiva y amena: Mizhas es bien conocido por su saber estar, apuntando los errores y aciertos en el momento adecuado, y permitiendo que el ambiente sea relajado cuando debe serlo y tenso cuando así se requiere, pero sin llegar a convertir la raid en una "puta mili". Muchos palos, que es lo que se acostumbra a buscar el fin de semana -dado que entre semana, las opciones se reducen bastante-, pero sin dejar de lado el puntuar para el servidor. Una vez más, agradecer a [CS] por llevar adelante este evento y mantener un buen ambiente en todo momento.

El enfrentamiento ya pintaba bastante descafeinado a la que se supo quiénes serían los rivales. Seamos sensatos: enfrentarse a los dos últimos de la tabla no es precisamente lo más entretenido del mundo. Mientras que Seafarer prácticamente no tuvo más presencia que en parte del fin de semana y durante la prime time -lo cual contrasta con el hecho de que esté catalogado como servidor de población Alta-, Drakkar siguió haciendo honor al apodo de "correcaminos", saliendo por patas a la que no tenían ventaja clara sobre el enemigo. En muchas ocasiones ha sido PvDoor lo que se ha practicado, eso sí, contra estructuras T3. Ha sido más entretenido pegarse con las ranas o los ogros, que con los enemigos, más preocupados de "llorar" que en pelear.

El invierno ya ha llegado a GW2, y con él, nuevo contenido PvE y el inminente evento navideño que llama a las puertas. Se ha dejado notar esto, una vez más, en la participación de los jugadores en McM. Nueva joyería que conseguir, nuevos logros que alcanzar... y mientras tanto, Arenanet sigue rumiando acerca de nuevas opciones para el entorno, presumiblemente en las rutas de recompensa por venir. Mucho se discute en diferentes sites sobre qué se puede hacer o dejar de hacer para que McM se revitalice... pero parece ser que dos de los más evidentes cambios han pasado a ser poco menos que temas tabú: el LWS y el sistema Glicko. De ser tema de discusión, han pasado a ser las estrellas olvidadas por muchos, mientras que se habla más del loot y las recompensas.

Pongamos las cosas en claro: pretender que la prioridad sea el premio sin haber solucionado el problema número 1 del entorno es como construir la casa por el tejado; el resultado sólo puede derivar en el derrumbe de la estructura. Durante las dos últimas semanas hemos tenido un claro ejemplo de lo grave que es el problema, pues Desolación ha pasado de estar casi en los últimos puestos de la tabla a encaramarse estratosféricamente en el top 1. Eso, estimado lector, no ocurre únicamente porque se hagan bien las cosas y tal, porque si no hay población suficiente y la cobertura es mínima, jamás puede suceder algo así. Es obvio que el movimiento de jugadores hacia el servidor anexo (Vabbi), junto con las multicuentas ya existentes en Desolación, han sido uno de los factores principales de este ascenso a la cima.

Por ahí han puesto en duda que las multicuentas sean un problema tan grande, e incluso han llegado a defender que un jugador pueda tener varias cuentas repartidas por diversos servidores. Bien, el que suscribe no lo aprueba en absoluto. Y lo siento, estimado lector, pero nadie se puede creer que alguien tenga 4 cuentas en un ordenador y eso sea sano para el entorno. No y mil veces no. Si realmente se quiere llevar adelante un proyecto serio en McM, hay que empezar a poner el cerrojo a este tipo de puntos conflictivos, de acabar con estas llagas supurantes; y para eso, Arenanet tiene que hacer los deberes y llevar a cabo un estudio serio de población que juega de forma activa en el entorno, antes de plantearse ningún otro cambio.

Sé lo que el estimado lector estará pensando -"ya está este pesado con lo mismo de siempre"-; pero es que tratar e insistir en este asunto no es un mero capricho, pues la desigualdad poblacional está afectando a la calidad de vida -y no las decisiones de Arenanet únicamente, como pretenden algunos- y a su deterioro gradual. Algunas conversaciones con contactos que tengo en otros servidores apuntan a que esta opinión está más extendida de lo que se puede suponer. Gente que lleva mucho, mucho tiempo en sus servidores nativos me ha contado lo penoso que es ver gente practicando el "bandwagonismo" y sintiéndose hasta orgullosos públicamente de dicha práctica, ya sea vía transfer o con cuentas "alter". Incluso más de una discusión subida de tono en el chat de juego ha tenido lugar, a raíz de los problemas que esta práctica está causando con cada semana que pasa. Muchos de ellos se siguen preguntando por qué Arenanet no ha hecho algo al respecto, y pese a que la mayoría apuntan a que les interesa que se mantenga este sistema por el tema del comercio de gemas, no deja de ser una Espada de Damocles que puede acabar de apuntalar el fin del entorno tal y como lo conocemos... y todo, con la colaboración activa y premeditada de la misma comunidad internacional que señala a Arenanet como única responsable de esta situación.

Que Dios nos coja confesados como esto siga así.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.