San Logan
22 Abril
2017

¿Conoces una de las leyendas más famosas de Tyria?, San Logan llega a Baruch.

Cuentan bardos y juglares, ataviados como las voces rimbombantes de las leyendas, que en los campos de Gendarran habitaba un temible dragón que semana tras semana hostigaba el reino de Kryta y a sus humildes paisanos. Su piel era del aceroscuro más duro y sus dientes, puro oricalco. Sumidos en el miedo capaz de robarles sus propias vidas, los habitantes decidieron entregarle cada día dos dolyaks como generosa ofrenda y así satisfacer su voraz apetito y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear, las opciones fueron desesperadas. Decidieron enviar a una persona entre todos los habitantes —escogida por piedra, papel y tijeras— y un skritt para servirle de alimento al terror alado. Aquella familia que sufría la pérdida de uno de sus miembros devorado por el dragón recibía todo tipo de riquezas como compensación. Pero ningún padre jamás veía suficiente el oro a cambio de la vida de su retoño.

Cierto día, la princesa fue la escogida por sorteo para acompañar al skritt. Sea como fuera, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró con un ferviente guardián adoctrinado en el valor y las virtudes de la caballería, a quién pidió desesperadamente auxilio. La espada del guerrero no tembló y se dirigió certera al encuentro contra la bestia. El caballero mató al dragón y salvó a la princesa, recordándose por siempre su filo clavado sobre la piel escamosa de la bestia. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el protector ofreció a la princesa.

A su vuelta al reino, el monarca, henchido por la felicidad y el orgullo de ver a su hija con vida y al dragón derrotado, otorgó el mayor tesoro imaginable al guardián. Sin embargo, el guerrero respondió con la negativa, repartiendo cada reluciente moneda y joya entre los habitantes del reino.

Mañana se celebra Sant Jordi o San Jorge, en muchas comunidades y países, celebra con nosotros el día de la Rosa y el Libro, compartiendo con nosotros cual es el nombre de tu libro favorito utilizando el hashtag

#SanLoganBaruch

Automáticamente entrareis en el sorteo de 50 .

Además todavía podéis participar en la primera edición de los juegos florales de San Logan, que termina el próximo día 30 de Abril.

¡Recuerda!

  1. Podrán participar todos aquellos creadores de textos de habla hispana.
  2. La historia debe ser ficticia, original y paralela al actual “lore” de Guild Wars, no obstante el autor podrá utilizar todos los elementos actuales del Lore/historia de Guild Wars y Guild Wars 2, su extensión debe ser entre un mínimo de 1500 palabras y no deberá superar las 2000 palabras.
  3. El trabajo debe enviarse como archivo adjunto, con su título y firmado con seudónimo. Los datos personales del concursante no deben aparecer en él.
  4. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el e-mail debe figurar: Nombre completo, (Este dato no se hará público), Seudónimo, Cuenta y además de indicar si acepta que su historia pueda ser narrada a través del canal oficial de Youtube (Si/No).
  5. La fecha límite para enviar los trabajos será el domingo 30 de Abril de 2017.

Si quieres más información visita el hilo oficial del certamen, haciendo clic aquí.

Baruch Bay [SP] © 2017