Hola a todos,

Hace ya varios meses os presentamos el proyecto en el que BaruchBay se embarcaba, la Liga Nacional de GvG ARENA.

BC ArenaWeb

Hoy podemos por fin, presentaros oficialmente de que trata ARENA League 2016.

¿Qué es Arena?

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar al servidor de Bahía de Baruch una plataforma competitiva nacional en la que promulgaremos el espíritu de superación entre nuestros clanes y proporcionaremos todos los canales de comunicación que estén a nuestra disposición para facilitar el debate y promulgar el Fair Play y sobretodo la diversión de todos aquellos jugadores que participen ya sea jugando en competición o apoyando a los clanes u equipos visionando los combates u animando.

Nuestro objetivo a medio plazo es crear la liga nacional de clanes y poder ofrecer torneos y premios a los ganadores de estos con una infraestructura y organización estables, que a largo plazo tiene intención de convertirse en una iniciativa y punto común internacional.

Periodo de Inscripción:

La liga nacional comenzara oficialmente a partir del lunes 12 de enero de 2016, para dar tiempo a los clanes de conformar su roster.

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 11 de Enero de 2016.

Los clanes deberán de comprar una licencia para participar en el torneo, su precio variara según el número de jugadores inscritos, os detallamos a continuación las diferentes licencias que podrán adquirir:

  1. Licencia de Roster completo (30 Jugadores), esta licencia permitirá al clan inscribir 30 jugadores. 30 Oros.
  2. Licencia de Roster Medio (25 Jugadores), esta licencia permitirá al clan inscribir a 25 jugadores. 25 Oros.
  3. Licencia de Roster Mínimo (20 Jugadores), esta licencia permitirá al clan inscribir a 20 jugadores. 20 Oros.


Nota: El precio de las licencias no variara y está estipulado que la inscripción de un jugador cuesta 1 Oro.

Los clanes más grandes tendrán la opción de inscribir a más de un equipo, teniendo en consideración las limitaciones que esto supone, en el apartado de normativas podréis verlo.

Bases de la Competición:

  1. Cada Categoría de liga contendrá un máximo de 6 clanes. (En el caso que tuviéramos 12 Clanes inscritos se crearían 2 Ligas independientes y así sucesivamente).
  2. El tipo de competición será un torneo regular "Liga" por lo que será a doble enfrentamiento como LOCAL y VISITANTE.
  3. El roster máximo de un clan puede ser de 30 jugadores, de los cuales solo 15 serán titulares y el resto serán reservas.
  4. Los enfrentamientos serán 15 vs 15.
  5. La superficie de la arena deberá estar limpia de trampas y además ser completamente plana.
  6. Todos los equipos deberán de disponer de Líder de Clan y Capitán de Clan.

Horarios, Enfrentamientos, sistema de puntuación y clasificación:

Como se han indicado todos los equipos deberán disputar 2 enfrentamientos entre ellos, confrontando un total de 10 Jornadas.

Nota: una jornada equivale a una semana.

El equipo que juegue como local jugara en el color Azul, el que juegue como visitante lo hará de color Rojo. (Independientemente de si juegue en la arena de su propio clan o no).

El abanico de horarios se comprenderá entre el miércoles y el domingo.

Se establecerá un calendario con fechas fijas dicho esto, se estipulan la siguiente normativa con los horarios y aplazamientos:

  1. Para aplazar un combate el clan debe notificarlo con 48h de antelación. Si este requerimiento no se realiza dentro del plazo el equipo perderá el Enfrentamiento.
  2. Al ser un calendario cerrado, los clanes solo podrán Aplazar 3 enfrentamientos como máximo.
  3. El clan que no se presente transcurridos 20 minutos de la hora pactada para el enfrentamiento perderá este automáticamente y además se le penalizara con la pérdida de un 1 punto en la tabla clasificatoria.
  4. No se permitirá anular una ronda de combate por caída de miembros de alguno de los clanes, salvo caso excepcional, (Esto lo decidirá el árbitro del enfrentamiento).

Los enfrentamientos serán al mejor de 5 rondas, de tal forma se considera que el Enfrentamiento lo gana el clan consiga ganar 3 rondas.

A continuación aclararemos como funciona nuestro sistema de puntuación:

  1. En cada enfrentamiento los clanes competirán por 5 puntos de clasificación.
  2. Cada combate o ronda vale 1 punto clasificatorio, por lo que en un resultado de 3 - 2, el clan vencedor sumara 3 puntos en la tabla clasificatoria mientras que el otro clan sumara 2.

Ejemplo:

En la siguiente liga existen los clanes Clan [A], Clan [D] y Clan [C] a continuación los resultados de los partidos de los enfrentamientos entre estos clanes:

  1. Clan [A] vs Clan [D] Resultado: 3 - 2. (En este caso el clan A sumaria 3 puntos y el clan B sumaria 2).
  2. Clan [C] vs Clan [A] Resultado: 4 - 1. (En este caso el clan C sumaria 4 puntos y el clan A sumaria 1).
  3. Clan [D] vs Clan [C] Resultado: 0 - 5. (En este caso el clan C sumaria 5 puntos y el clan B sumaria 0).
Clan: Puntos RG RP Enfrentamientos(MU): MU Ganados: MU Perdidos:
Clan C 9 9 1 2 2 0
Clan A 4 4 6 2 1 1
Clan D 2 2 8 2 0 2

 

Sistema de Rating:

Además del sistema de clasificación queremos crear un sistema de rating en el que podáis ver la evolución de los clanes tras el paso de los campeonatos, este; será acumulativo y no se reseteara.

Con esta premisa el rating de cada clan se calculara con la diferencia entre Rondas Ganadas y Rondas perdidas, siguiendo el ejemplo de clasificación anterior os mostraremos como funcionara:

  1. Donde RG, se entiende Rondas Ganadas y RP Rondas Perdidas.
Clan  Rating  RG  RP
Clan A  -2 4 6
Clan C  +8 9 1
Clan D  -6 2 8

Este sistema tendrá ventajas en un futuro ya que no solo servirá como clasificación histórica, además dará acceso a un torneo especial a todos los clanes que estén con los ratings más altos.

Inscripción y Rosters:

  1. Los clanes deberán presentar una lista con las cuentas de todos los integrantes del roster inscrito en la competición.
  2. Durante el torneo no se podrá substituir a ninguno de los jugadores inscritos, salvo en las siguientes situaciones:
  3. Existirá un único periodo de fichajes, incorporaciones y sustitución de roster, este será una vez finalizada competición es decir entre que finaliza y se inicia una nueva temporada.
    1. Si un clan se ha inscrito con la licencia de Roster mínimo, tendrá la posibilidad de actualizar está a una superior para incrementar su roster.
    2. Los clanes con la licencia de Roster completo, podrán cambiar a una de menor roster también.
  4. Una vez comenzada la temporada no se devolverá el dinero de la inscripción

Normas de Enfrentamiento:

  1. Queda totalmente prohibido el prebuffing de rapidez y resistencia, el árbitro puede penalizar al equipo que realice esta práctica con una ronda perdida y si la falta fuera reiterativa puede penalizar con la pérdida del partido.
  2. Al inicio de cada ronda los jugadores no deberán tener cargas de sellos.
  3. Se puede levantar jugadores abatidos pero no se puede resucitar a los caídos (Muertos).
  4. No se permitirá que los muertos, utilicen el punto de ruta, y vuelvan al combate, esta falta se considerara muy grave y el equipo que la realice perderá automáticamente el encuentro.
  5. Se permitirá el cambio de jugadores del roster entre rondas “Solo miembros inscritos”.
  6. Una vez se del “GG” de la ronda, los jugadores tendrán 5 segundos de tiempo máximo para cesar el combate, una vez transcurridos estos el Arbitro podrá sancionar al equipo que siga combatiendo con la perdida de una de las rondas.
  7. El torneo busca promocionar el buen ambiente, la superación y el juego limpio, por lo que entendemos que cada jugador representa los ideales de su clan, dicho esto; el árbitro podrá sancionar a cualquier clan, con la perdida de una ronda, si alguno de sus jugadores, muestra públicamente desprecio hacia los rivales, mala conducta, insultos o cualquier tipo de menosprecio, trolleo, etc. En caso de que la falta de respeto se produzca tras finalizar la gvg, el clan podría ser sancionado con la pérdida total del MU en caso de haber ganado, puntos en caso de no haber ganado, y con la descalificación del jugador o del clan de la competición.
  8. El prebuffing e inicio de ronda deberá hacerse encima de la casilla del respawn, pudiendo dar 1 paso hacia cualquier dirección para el blasteo de pólvoras o para cualquier otro tipo de blasteo. En ningún caso se podrá hacer prebuffing e inicio de ronda adelantado. En caso de ser así el árbitro dará un aviso, si el aviso es ignorado e inician así la ronda, se le dará por pérdida la ronda a dicho clan

Otras normas:

  1. No se permitirá el uso de jugadores que NO estén inscritos, si se detecta a un clan realizado dicha acción perderá automáticamente el enfrentamiento, si el mismo clan reitera dicha falta, podría llegar a ser expulsado de la competición.
  2. Si un clan presenta 2 o más equipos estos serán automáticamente distribuidos en diferentes ligas, estipulando que no será posible el intercambio de jugadores “entre los rosters de dichos equipos de clan”.
  3. Solo se permitirá cambiar, incrementar o fichar jugadores en los rosters dentro del periodo estipulado.
  4. El resultado de perder un partido por desclasificación será siempre de 5-0.
  5. Queda prohibido dejarse ganar o provocar la auto descalificación con intención de beneficiar a algún otro clan. Si se da el caso, el caso será estudiado y el clan en cuestión descalificado.
  6. Las reclamaciones que el árbitro considere oportunas deberán hacerse mediante un escrito a la dirección del torneo, se facilitara un correo electrónico/formulario para los líderes y capitanes de clanes que deseen realizar la reclamación.
  7. Cualquier insulto o falta de respeto hacia un árbitro será motivo de sanción esta, será considerada como una infracción grave. Lo cual puede conllevar desde la perdida de una ronda hasta la perdida completa del encuentro.
  8. Hasta que no se realice un cambio de interfaz por parte de Arenanet, dentro de las arenas solo podrán estar los rosters iniciales de los clanes que jugaran el encuentro, el staff comentarista “Un Caster y un comentarista” y el árbitro.

Premios:

  1. El premio esta calculado en base a una liga de 6  participantes con una licencia de 20 miembros.
  2. El vencedor de la competición ingresara como mínimo 100 oros y el segundo clasificado 20 oros.
  3. Estos premios, podrán incrementarse si se consigue financiación externa, por los colaboradores, patrocinadores o Arenanet, nunca se reducirán.
  4. El vencedor del torneo y el segundo clasificado, quedaran automáticamente clasificados para competir en la GaminG CUP, donde competirán por más premios contra el resto de campeones de las diferentes ligas y el título de Mejor clan de la temporada.
  5. Todo el oro recaudado, sera destinado a premiar a los vencedores del torneo.

Anexo:

  1. La competición está programada para durar 3 meses “10” semanas a relación de 1 jornada por semana.
  2. De tal forma, cada año abran 2 temporadas de la Liga GvG.
  3. Quedar primer clasificado te otorga el privilegio de clasificarte automáticamente para la Gaming CUP , en el caso del segundo clasificado dependerá del número de Ligas que existan.
  4. Si se diera el caso de empate a puntos, el primer componente que se valorara son las rondas ganadas de cada equipo y las perdidas, si empataran en esto, se revisarían los encuentros de dichos equipos y revisarían los resultados, en el caso de también estuvieran empatados llegados a este punto el desempate se realizara dentro de la ARENA en un combate a muerte súbita y se clasificaría el primero que ganara por 2 rondas.
  5. Todos los equipos tienen derecho a posponer sus encuentros un total de 5 veces, no obstante las fechas de la competición no se alteraran por esto, por lo que todo encuentro que sea pospuesto deberá disputarse dentro del calendario estipulado, dando margen al staff de comentarista a organizar para poderlo retransmitir.
  6. Los jugadores podran inscribirse en un máximo de 2 rosters, no obstante recordar que cualquier los clanes a los que representen seran separados en diferentes ligas y se tendra especial atencion a cualquier minimo indicio de amaño.
  7. Recuerda que no conocer la normativa no te exime a su cumplimiento.
  8. Para inscribirte solo tienes que hacer clic en el escudo del torneo y accederéis al formulario de inscripción.

Logo ArenaWeb

Si queréis estar al día sobre todas las novedades de la liga os invitamos a que visitéis el hilo en el foro y nos deis vuestra opinión.

Bahía de Baruch [ES] © 2015