Conseguí un libro de un erudito del priorato de Durmand, contenía historia sobre Cantha... ahí los encontré... la historia de los campeones quienes me visitaron.

Hace mucho mucho tiempo...

Hubo un periodo de paz durante el reinado del emperador Angsiyan, gracias a los tratados la relación entre los Luxon y los Kurzick se hizo más y más pacífica, aunque esto... sucedió por un corto periodo...

Shiro Tagachi asesino al emperador. Cantha estaba en peligro y las facciones reunieron a sus campeones, Archemorus y San Viktor quienes con la ayuda de Vizu (ancestro de la célebre Nika de GW1), juntos lograron derrotar a Shiro Tagachi, pero... desconocían que este guardaba un último as en la manga, los campeones decidieron quedarse como recompensa una de las famosas dagas de Shiro Tagachi cada uno. Al separarlas... se liberó el Viento de Jade el cual arrasó Cantha y acabó con la vida de los campeones. 

El plan de Shiro Tagachi, tuvo éxito, pues las guerras entre las facciones volvieron, sin embargo, en 1568 CC (1058 AE), un nuevo emperador consiguió una nuevo periodo de paz entre los Luxon y los Kurzick los gracias a la firma de un nuevo tratado.

En 1582 CC (1072 AE), Ambas facciones se unieron de nuevo para derrotar a Shiro Tagachi quien había vuelto de la niebla y representaba de nuevo una gran amenaza para Cantha. Shiro fue de nuevo derrotado, y poco tiempo después lucha entre las facciones se reanudó...

-Shiro-_concept_art_1.jpg

(Shiro con sus dos famosas dagas)

Soldado anónimo del pacto.