Lección 2: Mapa

Curso básico de Mundo Contra Mundo
22 Marzo
2016

Una vez que ya conocemos lo más básico de Mundo contra Mundo como es la terminología y la interfaz es momento de pararnos un momento y conocer que elementos y que tipo de mapa es el que se juega dentro de esta modalidad así como su contenido y funcionalidad.

Durante esta lección y la siguiente, conoceremos todo lo necesario para poderse mover por las estructuras y mapas de Mundo contra Mundo.

¿Que veremos en este articulo?

  1. Introducción a las fronteras.
  2. Campos de Batalla Eternos.
  3. Tierras Fronterizas Desérticas.

 

Introducción a las fronteras

Como veréis no se incluye Borde de la Niebla en este artículo por un motivo sencillo, Borde no entra en rotación ni otorga puntuación de McM, es por esto que se ha omitido este mapa en este artículo, más adelante podréis otro artículo dedicado a Borde de la niebla y las ya desaparecidas Fronteras Alpinas. Por el momento nos centraremos en Campos de Batalla Eternos y Las Fronteras desérticas.

Repasando conceptos de los artículos anteriores, necesitáis recordar que Mundo Contra Mundo dispone de 4 mapas en "live", estos mapas puntúan 24 horas 7 días a la semana, no hay ni un segundo de descanso.

Cada servidor representa un color “Rojo, Azul o Verde” y su posición en Campos Eternos así como su frontera “Home” son determinados por este factor, como dato adicional actualmente se juegan 4 fronteras, una de ellas es neutral "Eternos", dos son de Ataque y la última es de defensa.

¿Porque decimos que hay mapas neutrales, de ataque y de defensa?

Responder esta pregunta es sencillo y ahora veréis el porqué.

"Campos de Batalla Eternos", se la considera frontera neutral debido a que los tres servidores comienzan en igual de condiciones dentro de sus respectivas zonas y con el mismo número de fortalezas, torres y campamentos. La diferencia entre esta frontera y el resto, es que en el centro del mapa existe una estructura llamada Piedra Niebla, es la estructura que más puntos por tick otorga a su poseedor en concreto 35 puntos.

Nos restan tres fronteras más estas son las dos de ataque y una de defensa. Cabe destacar la poca originalidad que dispone Arenanet ya que los mapas son iguales en todas las fronteras por lo que no veremos "por el momento" diferentes dinámicas o mapas.

La frontera de defensa o casa “Home”, es la frontera que tiene asignada el color de servidor que representas "Recordad que siempre serán Rojo, Azul o Verde los colores", siendo de ataque las otras dos fronteras restantes. La principal diferencia entre las fronteras de ataque y la de defensa es la zona de revivir "respawn" y los teleports que podremos usar; Todas puntúan exactamente igual, aunque si es cierto que dependiendo de los diferentes mapa, en frontera home dispones de "ventaja" posicional.

¿Te has liado con la explicación? Os lo resumimos para hacerlo más entendible, En Eternos dispones de varios objetivos, defender y mantener tu zona, capturar el castillo de Piedra Niebla o conquistar las zonas enemigas, mientras que en frontera de defensa deberás impedir que los otros servidores conquisten tu zona u estructuras y en las fronteras de ataque tu objetivo será apoderarte del mayor número de estructuras que hay en mapa.

 

Campos de batalla Eternos:

Este mapa es único y común para los tres servidores una característica especial es que las zonas siempre son igual y solo rota el equipo alojado en cada zona dependiendo del color semanal que le toca. Como dificultad añadida, las zonas se distribuyeron de tal forma que la Zona del equipo Verde es más sencilla de defender "por proximidad y posicionamiento de estructuras que la Zona del equipo Rojo o la Zona del equipo Azul". Es también necesario recordaros que es el mapa que más puntuación puede aportar y contiene la estructura que más puntos aporta. 

*Las posiciones son relativas a "Garrison" considerándose este el punto cardinal Sur.

En la Zona Roja del mapa encontraras:

  1. Garrison o Central: Término por el que se designa a la fortaleza central dentro de la zona del equipo. 
  2. Veloka: Torre situada al oeste del central su nombre oficial es Pendiente Veloka.
  3. Mendon: Torre situada al este del central su nombre oficial es Zanja de Mendon.
  4. Tajo: Torre situada al noroestedel central su nombre oficial es Tajo de la guardia del ogro.
  5. Anzalias: Torre situada al norestedel central su nombre oficial es Paso Anzalias.
  6. Pangloss: Campamento situado al norte de Aldon, aporta suministros a Arroyo, Aldon y Garrison, su nombre oficial es Colina Pangloss.
  7. Espeldia: Campamento situado al norte de Jerrifer, aporta suministros a Klovan, Jerrifer y Garrison, su nombre oficial es Claro Espeldia.

En la Zona Azul del mapa encontraras:

  1. Garrison o Central: Término por el que se designa a la fortalezacentral dentro de la zona del equipo. 
  2. Langor: Torre situada al oeste del central su nombre oficial es Barranco Langor.
  3. Bravost: Torre situada al este del central su nombre oficial es Escarpadura Bravost.
  4. Quentin: Torre situada al noroestedel central su nombre oficial es Lago Quentin.
  5. Durios: Torre situada al norestedel central su nombre oficial es Barranco Durios.
  6. Danelon: Campamento situado al norte de Langor, aporta suministros a Garrison, Langor, Quentin y Piedra Niebla (Si está en posesión de tu equipo), su nombre oficial es Pasaje Danelon.
  7. Clarosombra: Campamento situado al norte de Bravost, aporta suministros a Bravost, Durios, Garrison y Piedra Niebla (Si está en posesión de tu equipo), su nombre oficial es Bosques Clarosombra.

En la Zona Verde del mapa encontraras:

  1. Garrison o Central: Término por el que se designa a la fortalezacentral dentro de la zona del equipo. 
  2. Aldon: Torre situada al oeste del central su nombre oficial es Cornisa de Aldon.
  3. Jerri o Jerrifer: Torre situada al este del central su nombre oficial es Cenagal de Jerrifer.
  4. Klovan: Torre situada al noroestedel central su nombre oficial es Barranco de Klovan.
  5. Arroyo: Torre situada al norestedel central su nombre oficial es Cornisa de Pista Arroyosalvaje.
  6. Picaros: Campamento situado al norte de Aldon, aporta suministros a Arroyo, Aldon,Garrison y Piedra Niebla (Si está en posesión de tu equipo) su nombre oficial es Cantera del Pícaro.
  7. Golanta: Campamento situado al norte de Jerrifer, aporta suministros a Klovan, Jerrifer,  Garrison y Piedra Niebla (Si está en posesión de tu equipo), su nombre oficial es Claro Golanta.

PN o Castillo de Piedra Niebla: es la mayor estructura del juego localizada en el centro del mapa “Campos de Batalla Eternos” es la estructura que más puntos da 35 y tiene 3 entradas exteriores e interiores, estas están orientadas hacia la zona de cada Equipo.

Eventos del Mapa:

Hay varios eventos dentro del mapa que añaden una pequeña dinámica y ayudan a controlar zonas del mapa, estos eventos los podemos encontrar en los pasos entre las diferentes zonas, es decir: entre Arroyo y Anzalias, entre Durios y Tajo, y entre Quentin y Klovan.

La dinámica es sencilla entre estos puntos nombrados existen destacamentos de Dragas, Ogros y Hyleksrespectivamente” si realizamos el evento estas razas nos ayudaran con pequeñas labores de defensa y ataque a los campamentos que estén situados al norte y al sur de su destacamento. 

 

Tierras Fronterizas Desérticas

Este mapa substituyo al de tierras fronterizas Alpinas con la salida de la expansión de Guild Wars 2, el mapa se presentó como un mapa más vertical, más grande y con más desniveles para realizar más apasionante el combate, además añadió nuevas dinámicas de mapa como los santuarios o el evento central "Oasis", que se activa 3 horas y 5 minutos después de haberse completado, otra de las principales características es el diseño en alta escala de las torres y fortalezas además de ser un mapa con dos niveles de altura y sin combate acuático.

*En el mapa y explicación veréis los nombres nuevos con los nombres que utilizan algunos comandantes heredados de las antiguas fronteras.

En la zona norte del mapa encontraras:

  1. Muralla, Garrison o Central: Término por el que se designa a la fortaleza central de cada uno de los 3 mapas de frontera (el propio y los de los otros 2 servidores). 
  2. Academia o Vista: Torre al noroeste de los mapas, este mote se usa para simplificar ya que en cada mapa su nombre es completamente diferente y en Baruch se llama Academia Y'lan.
  3. Necrópolis o Despeña: Torre al noreste del mapa, este mote se usa para simplificar ya que en cada mapa su nombre es completamente diferente y en Baruch se llama  Necrópolis Inmortal.
  4. Laboratorio, Norte Norte o NN: el campamento más importante de la frontera ya que se encuentra en la zona favorable al servidor que defiende frontera y surte a las torres del norte y al Garrison, en Baruch se llama Laboratorio de Lesh.
  5. Norte Sótano, Norte Bahía, NS o NB: Este campamento situado en la línea entre el norte y el sur aporta suministros tanto a Sótano como al Garrison, en Baruch se llama Escondrijo de Hughe.
  6. Norte Palacio, Norte Colinas, NP o NC: Este campamento situado en la línea entre el norte y el sur aporta suministros tanto a Palacio como al Garrison, en Baruch se llama Refugio de Norfolk.

En la zona sur del mapa encontraras:

  1. Sótano Abrasador o Bahía: Fortaleza de los 3 mapas de Frontera situada en la parte oeste.
  2. Patrick, Sur Sótano, Sur Bahía, SB: Este campamento está situado en línea entre el norte y el sur aporta suministros tanto a Sótano como al Puesto Avanzado, en Baruch se Campamento de Patrick.
  3. Puesto Avazando o Zarza: Torre al suroeste de los mapas de frontera, en cada mapa le cambian medio nombre, Zarza roja, Zarza azul, Zarza verde.
  4. Palacio o Colinas: Fortaleza de los 3 mapas de Frontera situada en la parte este.
  5. Hacienda, Sur Palacio, Sur Colinas, SP o SC: Este campamento situado en la línea entre el norte y el sur aporta suministros tanto a Palacio como a Deposito, en Baruch se llama Hacienda de Barret.
  6. Deposito, Lago: Torre al sureste de los mapas de frontera, le pasa igual que a Puesto Avanzado.
  7. Pozo, SS o Sur Sur: Este campamento situado en el punto más al Sur del mapa aporta suministros a las torres del Sur Puesto Avanzadoy Deposito además de a las fortalezas Sótano y Palacio, en Baruch se llama Pozo Tragaesperanza.

Eventos del Mapa:

Las nuevas tierras fronterizas dispones de varias dinámicas en el mapa, la primera dinámica es el control de los santuarios. Aunque ya entraremos más en profundidad en próximos artículos, cada fortaleza dispone de tres santuarios repartidos por el exterior de estas. Cada Santuario capturado aporta una mejora a la fortaleza, el primer santuario activa la primera defensa, el segundo santuario activa la segunda defensa y el tercer santuario otorga un bonificador, esto cambia segundo la fortaleza, por ejemplo si dispones los tres santuarios de Palacio, no sufrirás daño por caída dentro de la fortaleza y alrededores, en Sótano este cambiara por el de ser inmune a daño por quemadura permitiéndote caminar por la lava y en Muralla dispondrás de una tormenta de polvo en los alrededores de la fortaleza que te hará invisible a los enemigos.

Además de lo anteriormente mencionado, si interaccionamos con los altares ganaremos una bonificación de 40% de velocidad de movimiento durante 5 minutos.

 

La segunda dinámica o mejor nombrarlo como lo que es, el evento del Oasis. En las ruinas del oasis, encontrareis los restos de un antiguo cañón de energía, gracias al priorato es posible utilizarlo pero debe ser cargado con energía de línea ley, esta energía podréis conseguirla acabando con la fauna de los alrededores, veréis que ciertos dinosaurios dispone de una especie de tuerca encima suyo, al derrotarlos obtendréis energía para cargar el cañón. El evento se repite pasadas 3 horas desde el último evento completado, esto influye en la hora de la activación ya que no se activara siempre a la misma hora, debido a que el contador se inicia una vez completado el anterior evento.

Una vez completado el evento el cañón comienza a disparar a todas las estructuras del mapa, que no tienes en tu poder, realizando el siguiente daño a los diferentes Tier de mejoras de las estructuras:

  1. Tier(Madera): Rompe las puertas.
  2. Tier(Reforzado): Daña un 75% la puerta.
  3. Tier(Fortifiacado): Daña un 50% la puerta. 

En la siguiente lección veremos las diferentes estructuras repartidas por los mapas, así como sus mejoras y funcionalidad.

Si te ha gustado danos tu opinión sobre el articulo o en caso contrario os agradeceremos sugerencias para futuras lecciones del curso en el hilo del foro! haz clic aquí, para acceder a este.