Path of Fire

Guia Basica para hacer Roaming

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24 Ago 2015 22:26 - 24 Ago 2015 23:09 #32 por Tipoh
Tipoh Publicó: Guia Basica para hacer Roaming
IMPORTANTE
Esta guia no representa ninguna norma ni reglas, esta basada en la experienca propia y del clan PM.



Factores basicos a tomar en cuenta en un Roaming Basico
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-Que es un Roaming Basico?

Grupo aproximadamente de 5 jugadores que se encargan de objetivos rapidos y especificos con el fin de complementar los objetivos generales de un mapa. Este grupo debe estar en comunicacion constante con las chapas de mapa.

-Que tipos de objetivos debe cumplir un Roaming Basico?

Los objetivos se puede dividir en dos partes, defesivos y ofensivos.

* Objetivos defensivos de un Roaming Basico:
Control de campamento: Mantener siempre que sea posible, los campamentos mas importantes de nuestra frontera los cuales son NN (norte norte), NB (norte bahia) y NC (norte colinas). El tiempo que tarda en salir las espadas blancas en un ataque es 40s aproximadamente, tener esto en cuenta a la hora de ir a defender una alerta de campamento atacado, ya que un buen roa puede tomarte un campamento practicamente antes que salgan las espadas.

Una forma para identificar enemigos cerca de un campamento son los vigias de las rutas (las banderas), o la muerte de una vaca en plena ruta.

Control de entrada de suministros: La importancia de estos tres campamentos se debe a que entre ellos se pueden matener una entrada constante de suministros a el 80% del mapa. Esto incluye Torres (Vista y Despeña), Central, Bahia y Colinas. Cada campamento debe tener siempre como prioridad, la mejora llamada "Doble entrega" ya que esta ayuda a que los suministros lleguen mas rapido al destino.



Es recomendable, entre lo posible, escoltar las vacas dandole celeridad para que lleguen mas rapido y sean mas rapidas las fortificaciones de las estructuras.

Control de ruinas: Las ruinas es un eventos de cada frontera que otorga bonificaciones al servidor quien las controle, la mas importante es puntos por rematar (pinchar), cada evento de ruina controlado otorga 1 punto por enemigo rematado, solo se puede tener uno por frontera. Para controlar las ruinas debemos mantener capturadas tres ruinas como minimo durante 2 min luego de este tiempo se activara el bufo. Esto ayuda a que las Raid en mapa generen punto a la hora de eliminar a las Raid enemigas mientras los rematan. Este bufo se pierde cuando el enemigo mantiene por 2 min tres marcas de ruinas, por lo tanto tambien se tienen que cuidar.

Vigia Explorador: Este jugador o grupo realiza el objetivo de explorar el mapa en busca de la localizacion del enemigo, para avisarlo por mapa o TS a las chaps Raid.

Contra Roaming: Cuando hablamos de Contra Roaming se trata de un grupo de jugadores dedicados a buscar al Roaming enemigo y neutralizarlo para que no interfiera en los campamentos y frustrar sus objetivos. Este grupo se dedica mas a el combate y lleva builds mas especificas para ello.

El Roaming Defensivo tambien tenemos que tomar en cuenta la recuperacion de estruturas perdidas, lo cual se realiza bajo el control de conteo (tiempo de puntiacion) para que las estruturas recuperadas entren en la puntuacion. Realizar esto tambien ayuda a las Raid publicas en el mapa a ocuparse de menos cosas y dedicar mas tiempo y concentracion en otras.

Un roaming ofensivo siempre sera de utilidad en todo momento.

* Objetivos ofesivos de un Roaming Basico:
Aqui tenemos que hacer todo lo que evitamos que nos hagan en nuestro mapa.

Bloqueo de campamentos: Capturar los campamentos tanto para reset las mejoras que tengan y para meterlos en conteo. mientras mas tiempo se capturen los campamentos y se mantengan frustrada la puntuacion de estos el mapa se entrara perjudicado. De la misma forma los campamentos mas importantes son NN, NC, NB por lo tanto seran los campamentos com mas prioridad a capturar.

Bloqueo de suministros: Mientras se mantengan capturados los campamentos la salida de suministros se encontrara bloqueda por lo tanto ninguna estrutura que tenga entrada de suministros de estos campamentos se mejorara lo cual sera mas facil para las Raid aliadas capturar y mucho mas complicada para que los enemigos defiendan. El control de estos tres campamentos mantienen sumamente debil el 80% del mapa, lo cual frustra mucho y hace que los enemigos manden a una Raid entera a tomar un campamento lo cual demuestra que el trabajo se hace bien y es muy divertido.

Roaming de ninjeo: Este grupo cumple con builds muy especificas ya que se basa en la ocultacion y el efecto sorpresa, su objetivo es entrar a las estruturas sin que el enemigo se de cuenta. Para luego com portales meter a las Raid alias en mapa y terminen de realizar la captura. Esto se hace mucho en estruturas T3 para reset. Si el roaming que se dedica a esto es muy bueno puede ellos solos capturen sin llamar a las Raid. Tambien suele ser muy divertido.
Se recomiento a los demas jugadores del mapa no seguir a estos grupos ya que puede ocurrir que los delanten y frustra mucho. Si quieres ser parte de esto mejor pregunta al RL si puede estar contigo en TS.

Group murderer: Este grupo de roaming se dedica al combate RvR para neutralizar el roaming defensivo que este en mapa. Tambien suele ayudar a las Raid publicas en un combate haciendo de casa telas o comander murderer.

Un roaming ofensivo siempre debe mantener un entrenamiento PvP para mejorar mas su rendimiento y se divierta cada vez mas. Esto es solo un consejo.


PD: Esta guia aun se encuentra en desarollo. Se agregaran detallas mas avanzados de roaming mas dedicado, imagenes y alguna guia en video.
Última Edición: 24 Ago 2015 23:09 por Tipoh.
El siguiente usuario dijo gracias: Pretor, Kitty

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