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Consejos para principiantes en McM

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13 Oct 2015 21:03 - 29 Jul 2017 15:43 #96 por Pretor
Pretor Publicó: Consejos para principiantes en McM
Hola a todos...

Os anunciamos una iniciativa que tiene como objetivo crear unas rutinas y dar unos breves consejos para los nuevos jugadores.

¿En qué consiste?

La idea de esta iniciativa es poner por el chat de /equipo, unos pequeños consejos que sirvan de información a jugadores nuevos y veteranos, al usar este canal lo verán todos los mapas.

*Por favor, pon los mensajes con una separación de unos 30 minutos como mínimo para no interferir en los mensajes de comunicación y no realizar SPAM.

¿Porque?

Esta iniciativa nace de la oportunidad que disponen los jugadores veteranos de guiar a los nuevos jugadores y promulgar unas bases de juego y conocimiento en Mundo Contra Mundo.

Listado de Consejos:

Encontrareis varios grupos de mensajes, por lo que si tienes la intención de promulgarlos te recomendamos que escojas mensajes de los diferentes grupos para poder aportar información dinámica y que pueda servir a más gente.

Conceptos básicos de McM

  • McM es una lucha a tres bandos. Cada bando representado por un servidor y tu objetivo es ayudar a tu servidor a derrotar a los rivales.
  • Puedes obtener puntos para tu servidor, abatiendo enemigos de otros servidores o vigías, capturando campamentos, torres y fortalezas, escoltando dolyaks, etc.
  • Cuanta más puntuación obtenga tu servidor, los jugadores de este, recibirán bonos de estadísticas y % de mejores materiales al recolectar, en la forja mística o en Artesanías.
  • En el mini-mapa o mapa aparecerán espadas blancas en los diferentes edificios de la frontera, estas significan que el edificio esta bajo asedio, en el caso de que no sea nada las espadas desaparecerán a los 2 minutos.
  • A diferencia de las espadas blancas, las espadas naranjas aparecen en cualquier parte del mapa y significan que hay una pelea de más de 20 jugadores.
  • La leyenda habitual de colores de comandantes es la siguiente: Morado - comandante público, Rojo - roaming, el resto de colores los veréis para clanes y otros menesteres.
  • Los enfrentamientos duran una semana y esta se divide en franjas de dos horas llamadas escaramuzas, donde tu servidor compite por obtener la mayor puntuación para ganar.
  • Recuerda que en la parte superior puedes ver la puntuación de tu servidor actual, el tiempo del tick, los suministros que cargas y el tiempo restante de la escaramuza.

Canales de comunicación:

  • Es aconsejable entrar al TS y seguir las indicaciones del comandante "Chapa Morada", TS: (nombre del TS3).
  • Utiliza el chat de Mapa para dar avisos concisos, número de enemigos, servidor o color de enemigo y además indica su posición o dirección.
  • Intenta no ensuciar el canal de equipo, con comentarios soeces, es una herramienta útil para la comunicación entre jugadores y comandantes; para la coordinación entre mapas.
  • Por favor, si vas a promocionar tu clan, deja un intervalo de 30 o 60 minutos entre mensaje y mensaje, se educado y no pises otros mensajes, todos jugamos por un mismo objetivo.

Terminología básica:

  • Se considera CC cualquier habilidad que genere alguno de los siguientes estados, provoque, aturda, rechace/empuje, provoque miedo o derribe.
  • Hay 2 tipos de CC, el "Soft" esta basado en condiciones, [&BtACAAA=],[&BtICAAA=],[&BtECAAA=],[&BtcCAAA=],[&Bo5oAAA=] y [&BuYCAAA=].
  • Hay 2 tipos de CC, el "Hard" se basa en estados de control, [&BkEDAAA=], [&BhcDAAA=], [&BmgDAAA=], [&BjlsAAA=], Pull, Lanzamiento, Noquear, Rechazar, Flotar o Hundirse.
  • Se considera BOMBA, el pozo de corrupción y el pozo de sufrimiento de Nigromante, aunque también se pueden incluir habilidades de máximo daño en AoE del resto de clases, como los meteoritos del Elementalista.
  • Es habitual que antes de realizar una carga al enemigo el comandante pida Empower a sus guardianes, en este momento es importante utilizar la habilidad [&BjEkAAA=].
  • Cuando se piden Aguas,el comandante necesita que se lancen campos de agua y estos se rematen para curar a todo el grupo por ejemplo: [&BlwXAAA=], [&BskwAAA=], [&Bq8VAAA=], [&BpZ8AAA=].
  • Cuando se piden lineas, anillos o estáticos el comandante esta pidiendo que se tiren las siguientes habilidades, [&BrgjAAA=], [&BjMWAAA=], [&BusjAAA=] o [&BicWAAA=].

Consejos sobre estructuras y asedio.

  • En todas las fronteras encontraras: Campamentos [&BB8FAAA=], Torres [&BCsFAAA=] y Fortalezas [&BCgFAAA=], además en Campos Eternos hay un Castillo [&BN4DAAA=] en la zona central del mapa.
  • Capturar tres de las 5 ruinas [&BCIFAAA=], de las fronteras otorga un bono al servidor que da un punto adicional por enemigo rematado.
  • Todas las estructuras del mapa, mejoran con la entrada de Dolyaks, es importante que se escolten y se defiendan estos.
  • Si se quiere retrasar la mejora de una estructura enemiga es fundamental cortar la llegada de suministros y caravanas de los campamentos cercanos.
  • El asedio más efectivo contra puertas son los [&AgEPUwAA], también puedes utilizar los [&AgGpUgAA] más baratos y menor daño.
  • Contra muros de cualquier estructura se debe utilizar [&AgEOUwAA] o [&AgEQUwAA], recuerda que los [&AgGpUgAA] y los [&AgGkUgAA] no hacen daño a muros.
  • Los [&AgELUwAA] son una arma poderosa que hace mucho tanto a Puertas como a Muros, son caros y deben ser bien defendidos, los [&AgGnUgAA] sin embargo solo hacen daño a las puertas.
  • Para una buena defensa y retrasar el asedio del enemigo os recomendamos llevar siempre encima un [&AgEUBwEA], deshabilitaras las armas de asedio enemigas durante 30 segundos.
  • Para complementar una buena defensa de tu fortaleza las [&AgFSpwAA] realizan un trabajo perfecto eliminando hasta 5 suministros por enemigo al activarse.
  • Dentro de cualquier estructura no activéis a menos que sea necesario, ningún elemento “palanca” que veáis, esto activa las defensas de la estructura y puede que en caso de asedio no estén disponibles.

Comportamiento y Educación

  • Recuerda utilizar los canales de /mapa y /equipo de una forma adecuada, son herramientas útiles para comunicarse y organizarse, no para una tertulia.
  • Se maduró y no contestes a provocaciones de jugadores impacientes o troles hay muchos y el más inteligente ignorarlos.
  • Las fronteras de McM tienen un número limitado de plazas, si vas a estar ausente “AFK” por favor salte del mapa para permitir que otros jugadores puedan disfrutar de este modo de juego.
  • Si eres nuevo, se curioso, aprende, pregunta. Es el mejor camino para crecer y saber qué haces bien y que haces mal.
  • Morir puede restar el trabajo de los demás recuerda que McM es un juego en equipo y es más importante no caer que matar mucho.
  • Si acabas de llegar a McM intenta ser maduro y paciente, esta modalidad existe desde la salida del juego, y hay jugadores veteranos que pueden ayudarte a mejorar y crecer.
  • Si no os gusta ir en un grupo grande, por favor ayuda a Baruch capturando campamentos, torres, elimina vigías o caravanas enemigas e informa de los grupos enemigos cuando los detectéis.
  • Si es la primera vez que vas a realizar una carga en una Zerg, “grupo grande” mantén la calma e intenta seguir las órdenes del comandante, nadie nace aprendido.
  • Si vas a estar un poco ausente pero puedes seguir el ritmo del juego te agradeceremos que ejerzas el papel de vigía y ayudes a Baruch a vigilar sus estructuras.

Composición de Escuadrón y utilización de clases.

  • Es importante que el escuadrón sea lo más balanceado posible, por lo que te agradeceremos la utilización de las siguientes clases, guardián, guerrero, elementalista y nigromante.
  • Si tienes unas build de Auramancer, Cronomante de compartir bendiciones o Druida a support, es importante que lo indiques para poder organizar los grupos de forma eficiente.
  • Si llevas un Heraldo, es importante que el comandante conozca si vas a mele o rango para poder ponerte en el grupo correcto.
  • Aconsejamos encarecidamente que los heraldos llevasen la postura de demonio, ya que son muy importantes para resistir los embates de condiciones del enemigo.
  • Si llevas un Berserker o Guerrero, es necesario que utilicéis la habilidad de Estandarte de Guerra, para levantar jugadores abatidos en combate.
  • Si tu clase es Guardián y vais varios de la misma clase en grupo por favor coordinaros la utilización de las habilidades que dan estabilidad, recordar reservar siempre el F3 para salir de combate.
  • Si llevas un Elementalista o Tempestad recuerda reservar los campos estáticos para realizar "CC" al enemigo.
  • Siendo Elementalista cuando se piden aguas en combate, por favor indícalo por Teamspeak para que los compañeros puedan rematar el área y curar al grupo.
  • Si llevas un Hipnotizador recuerda siempre llevar Velo en tus habilidades, es una habilidad muy utilizada por los comandantes.
  • Si vais varios Hipnotizadores en la zerg, coordinaros entre ambos para utilizar la habilidad del velo.

Otros consejos:

  • Aconsejamos llevar una build dedicada a MvM, en el canal de TS: Builds, encontrareis enlaces a builds de referencia, esto puede marcar la diferencia en un combate.
  • En peleas masivas, no hay que ponerse nervioso al verlos, su primera carga es su frontline, muy resistentes pero con daño.
  • En peleas masivas, no hay que ponerse nervioso, recuerda una vez pasada su frontline viene su backline principal fuente de daño del escuadrón enemigo.
  • Detrás de su frontline, viene la backline, fuente principal de daño ten mucho cuidado con el daño en área de esta parte del escuadrón.
  • Recuerda los "Elementalistas, Nigromantes a báculo, Rangers, etc." no cargan con la Mele orbitan haciendo daño.
Última Edición: 29 Jul 2017 15:43 por Pretor.
El siguiente usuario dijo gracias: Kitty, Mister

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