Path of Fire

Guild Wars 2: Razas

Más
07 Sep 2017 19:42 #2210 por Pretor
Pretor Publicó: Guild Wars 2: Razas
Las razas de Tyria

Crea y personaliza a tu personaje a partir de las cinco razas principales de Tyria: los nobles humanos, los valientes norn, los feroces charr, los ingeniosos asura o los misteriosos sylvari.

Asura

Aunque pequeños de estatura, estos inventores mágicos son gigantes intelectuales. Los asura son seres asombrosamente inteligentes que aprovechan su conocimiento y habilidad con la magia y la artesanía para defender su dominio natural. En su mundo, no son los fuertes los que sobreviven sino los inteligentes. Otras razas creen que deberían gobernar por su poder y fuerza, pero se engañan. Todos servirán a los asura… en su debido momento.



Los diminutos asura son los seres pensantes más inteligentes de Tyria. Todos los integrantes de esta raza de pequeños científicos locos de orejas grandes son igualmente brillantes, y utilizan y analizan la magia para sus investigaciones e inventos.

Antaño los amos indiscutibles de una poderosa civilización subterránea, los asura se vieron obligados a emerger a la superficie por el Gran Destructor, heraldo del dragón anciano Primordus. Sin embargo, los asura han prosperado desde que llegaron a la superficie. Su dominio de la ciencia arcana les ha permitido reconstruir su civilización, domando las tierras de la Costa de Bronce y más allá.

Ahora, su tecnología mística se puede encontrar por todo el continente. Los viajeros y aventureros utilizan las puertas asura para viajar de forma segura de un extremo de Tyria al otro, y los gólems asura realizan todo tipo de tareas: desde ser sirvientes hasta trabajos militares.

El mayor ejemplo físico de la mágica maestría asura es la poderosa ciudad de Rata Sum. Un enorme cubo flotante repleto de pasajes interiores que alberga los tres institutos asura, cada uno con un enfoque diferente para desentrañar los secretos de la Alquimia eterna. La sociedad asura está organizada en torno a logias, organizaciones de investigación que compiten entre sí. Los asura prosperan gracias a la rivalidad. Cada asura aborda su investigación con una seguridad fruto de su inmensa inteligencia y confianza. Debido a todo su éxito, los asura se ven amenazados por su propia ambición y sus conflictos internos. El mayor peligro para los asura es, para sorpresa de nadie, otro asura.


La Inquisa



Una metalogia conocida como la Inquisa no se detendrá ante nada ni nadie en servicio de su implacable investigación. Como resultado, son muy eficaces y extremadamente peligrosos. Los objetivos de la Inquisa son nada menos que dominar todo Tyria, incluidos los dragones ancianos, y no permitirán que nada ni nadie se interponga en su camino. Desde que emergieron a la superficie de Tyria, la historia de los asura ha estado plagada de éxitos y triunfos durante largos enfrentamientos, peligros continuos y la estupidez del mundo en general, pero el peligro sigue presente.

Tu personaje asura



La decisión más importante que tiene que tomar un asura es a qué instituto quiere ir. Del Instituto de Estática salen los constructores y arquitectos de los asura, creadores de sus impresionantes estructuras flotantes. El Instituto de Dinámica está formado por creadores de artilugios con un punto de vista audaz, a veces incluso peligrosamente entusiasta de la ciencia. El Instituto de Sinergética se ocupa de investigaciones más teóricas, y sus miembros son considerados grandes pensadores entre los asura.

Al margen del instituto que elijas, a medida que tu asura suba de nivel tendrá a su disposición una amplia variedad de habilidades especiales que hacen uso de lo último en tecnología asura. Podrás lanzarte al campo de batalla enfundado en un robotraje, invocar gólems corpulentos para que luchen a tu lado y perpetrar otros actos de caos alquímico.

Tu historia comienza en la provincia de Métrica, una reivindicada zona selvática repleta de laboratorios y logias rivales no muy lejos de Rata Sum. En ella encontrarás la primera de las muchas pruebas a las que tendrás que someter tu ingenio y ambición.

¿Vas a aprovechar la oportunidad e inventar un futuro mejor para los asura… y para Tyria?


Sylvari

Los sylvari no nacen. Se despiertan bajo la Planta Pálida con los conocimientos obtenidos en el Sueño de una vida pasada. Estos nobles seres viajan en busca de aventuras y descubrimientos. Luchan por equilibrar la curiosidad con el deber, el entusiasmo con la caballería y la guerra con el honor. La magia y el misterio se entrelazan para dar forma al futuro de esta raza de reciente aparición.



Los sylvari son un enigma. Con forma de humanoides y de naturaleza similar a una planta, son recién llegados a Tyria que llevan solo 25 años vagando por el mundo. Nadie sabe por qué han aparecido de repente en Tyria, y menos aún los propios sylvari, que tratan de descubrir su propósito en el mundo.

Los sylvari pueden adoptar forma humana, pero al mirarlos detenidamente se aprecia que su carne está formada por enredaderas y hojas, con follaje y pétalos en lugar de pelo, y savia dorada fluyendo por sus venas.

Todos son fruto de un mismo ser: la poderosa Planta Pálida que domina la Costa de Bronce. Los sylvari están unidos por el Sueño, un estado colectivo que los sustenta e instruye hasta que despiertan como adultos, con conocimientos sobre el mundo que les rodea. El Sueño imbuye a la mayoría de los sylvari de un sentido inherente de la nobleza, la curiosidad y la necesidad de explorar. Conforme viajan y aprenden más sobre el mundo, los sylvari envían esos conocimientos de vuelta a la Planta Pálida, que los comparten con una nueva generación a través del Sueño.

El tronco de la Planta Pálida se alza sobre la Costa de Bronce, dejando atrás a muchas montañas. Bajo el amparo de su exuberante vegetación, los sylvari han establecido sus hogares en la Arboleda, una frondosa ciudad de varios niveles formada íntegramente por plantas. Algunos sylvari han pasado toda su vida bajo el árbol, pero la mayoría elige vagar, aventurarse y dejar que sus recuerdos del Sueño los lleven donde quiera el destino. Los sylvari se dividen en casas, o ciclos, según la hora del día en la que despertaron.

Los sylvari son una raza joven, aunque se enfrentan a todo tipo de desafíos. Unos pocos sylvari excepcionales han visto las sombras de los dragones ancianos en el Sueño, advertencias del peligro que amenaza a los que han despertado de ese mundo. Como resultado, los sylvari son más conscientes que el resto de las razas de la amenaza mundial que suponen los dragones ancianos. Los siervos muertos vivientes de Zhaitan se arrastran desde el Mar de los Pesares para desolar las tierras sylvari con una frecuencia alarmante.


La Corte de la Pesadilla



Pero los sirvientes del dragón antiguo son solo una de sus muchas amenazas. Hay sylvari que buscan la sombra en el Sueño y exploran el lado más oscuro de su personalidad. Estos despiadados sylvari de la Corte de la Pesadilla pretenden añadir sus pesadillas a la Planta Pálida con cada acto de crueldad y maldad, con la esperanza de arrastrar a todos los sylvari a la oscuridad.

Tu personaje sylvari


Al crear a tu personaje sylvari tendrás que decidir la hora del día a la que se despertó. Los sylvari que despiertan en el ciclo del amanecer tienden a ser encantadores y diplomáticos. Los del ciclo del día suelen ser atrevidos y resolutivos, y hacen frente a los desafíos sin rodeos. Los sylvari del ciclo del anochecer suelen ser inteligentes y reflexivos. Por lo general, los del ciclo de la noche son sigilosos y solitarios.

A medida que avances, podrás acceder a una serie de habilidades potentes que te permitirán aprovechar el poder del mundo natural o pedir ayuda a la Planta Pálida.

Tu historia comienza en el propio Sueño, antes de tu despertar. Si logras salir victorioso del enfrenamiento con la sombra en el Sueño, despertarás, al igual que todos los sylvari, en el bosque de Caledon, bajo la Planta Pálida.

¡Te aguarda un nuevo mundo de aventuras, belleza y peligros!


Humanos

Los humanos han perdido su patria, su seguridad y su antigua gloria. Incluso sus dioses se han retirado. Pero aun así, el espíritu humano sigue siendo inquebrantable. Estos valientes defensores de Kryta siguen luchando con todas sus fuerzas.



Los humanos de Tyria son una raza orgullosa y asediada. A lo largo de los siglos, han perdido gran parte de sus tierras e incluso a sus dioses, pero su fuerza les ha permitido adaptarse a prácticamente cualquier circunstancia. Hoy en día, la raza humana mantiene su espíritu imperturbable frente a la terrible adversidad.

Hubo un tiempo en que las grandes naciones humanas gobernaron gran parte de Tyria. Tras una larga y sangrienta guerra, los charr conquistaron el poderoso reino de Ascalon. El despertar del dragón anciano conocido como Zhaitan provocó una ola masiva que cambió la forma de la costa y destruyó Arco del León, la ciudad humana más grande del momento.

Los refugiados humanos se asentaron en Kryta y fundaron Linde de la Divinidad, una metrópoli fortificada que brilla como un faro de esperanza para todos los humanos. Desde aquí, el gran alcance del poder humano se extiende por todo el paisaje circundante, ofreciendo protección a los granjeros y ciudadanos que viven bajo la constante amenaza de los centauros merodeadores y las pandillas de bandidos. No todas las amenazas de los humanos son tan evidentes; dentro de las murallas de la ciudad, las luchas de poder y las intrigas entre la reina y la nobleza avivan la tensión de la sociedad humana.

Uno de los mayores reveses que ha sufrido la humanidad es la retirada de los seis dioses de sus vidas diarias. A pesar de su silencio, los humanos no se sienten abandonados sino que tienen la sensación de que los están poniendo a prueba. Los dioses esperan que se valgan por sí mismos y, como pueblo, se niegan a caer.

La larga y trágica historia de la humanidad podría hacer creer a las demás razas que son una raza moribunda que pertenece a otro tiempo, pero los humanos saben que esto no es así. Incluso los sylvari más jóvenes conocen a las grandes figuras de las leyendas humanas, y ha llegado el momento de que un nuevo héroe siga sus pasos.


Tu personaje humano



Al crear a tu personaje humano tendrás que elegir su clase social. ¿Te criaste en la alta sociedad? Tal vez procedes de una familia trabajadora de clase media. ¿O creciste en la pobreza de las calles de Linde de la Divinidad? Como humano, también tendrás que seleccionar uno de los seis dioses para que sea tu protector, desde Grenth, dios de la muerte, hasta Lyssa, diosa de las ilusiones.

Cuando tu personaje humano suba de nivel, podrá acceder a una serie de habilidades especiales que le concederán los seis dioses, como invocar a los temibles Sabuesos de Balthazar o rogar a Dwayna, la diosa de la curación, para que restablezca tu salud.

Tu historia comienza en el Valle de la Reina, un exuberante distrito de tierras de labranza y colinas ondulantes que yace a la sombra de las grandes murallas de Linde de la Divinidad. Aquí responderás a la llamada de la aventura y forjarás una nueva leyenda en la historia de tu orgulloso pueblo.


Norn

Esta imponente raza de cazadores sufrió una gran derrota cuando el dragón de hielo los expulsó de su gélida patria. Pero a pesar de esto, no permitirán que una batalla perdida, por dura que sea, empañe su afán por la vida y la caza. Son conscientes de que solo el vencedor final recibirá recompensas legendarias.



Los norn son una raza valiente de enormes bárbaros de forma cambiante que proceden del helado norte. Son muy independientes, además de tenaces, apasionados y valientes en demasía, y no juran lealtad a nadie. Guiados en este mundo por sus espíritus de la naturaleza, que encarnan las virtudes de las bestias más poderosas, para los norn la vida es una gran aventura.

Su historia está plagada de héroes, espíritus y hazañas imposibles. Viven cada día como si fuera el último, pues en el peligro está la gloria, y los norn alcanzan la inmortalidad cuando sus descendientes celebran sus grandes proezas y los escaldos las cantan alrededor de las hogueras.

La llegada de Jormag, el dragón anciano, supuso un cambio radical para los norn. Agitándose desde su sueño congelado, el todopoderoso dragón de hielo hizo su aparición en el mundo de los vivos y expulsó a los valientes norn de su hogar.

Los espíritus de la naturaleza, el Lobo, la Osa, el Cuervo y la Pantera de las nieves, guiaron a los norn hasta ponerlos a salvo en las tierras del sur que antaño pertenecieron a los enanos. Los norn se han extendido por todas las Picosescalofriantes, y sus característicos hogares se pueden encontrar cerca de los mejores terrenos de caza y los ríos más cristalinos.

Pero no están solos en estas nuevas tierras, y deben luchar por su hogar, que es como los norn desean. Por las montañas y colinas merodean todo tipo de bestias peligrosas, y las razas caídas, como los subterráneos draga y los gigantescos jotun, desafían el poder de los norn.


Los Hijos de Svanir



Sin embargo, el mayor peligro para los norn los ha seguido desde el norte. Los campeones y los siervos de Jormag están fuera, corrompiendo las nieves puras y las poderosas criaturas con su gélido aliento. Lo peor de todo es que hay algunos entre los norn, los Hijos de Svanir, que veneran al dragón como espíritu y tratan de aprender de él y dominar sus habilidades.

Puede que Jormag los haya desterrado de su patria original, pero a pesar de su poder, el dragón no ha logrado doblegar el espíritu de los norn. Para ellos, Jormag no es más que un gran desafío que superar. Se dice que algún día, un héroe se alzará para hacer pedazos el diente Jormag y mostrar a los norn el camino de vuelta hacia su hogar en el norte. ¿Serás tú ese héroe?

Tu personaje norn



Cuando creas a tu personaje norn, tienes que elegir un espíritu de la naturaleza al que seguir. ¿Aprovecharás la fuerza de la Osa, correrás con la manada como el Lobo, te moverás con la astucia de la Pantera de las nieves o te dejarás guiar por la sabiduría del Cuervo? A medida que aumente el nivel de tu personaje norn, adquirirá la habilidad de transformarse y convertirse en una forma animal en función de su espíritu tótem.

La aventura de tu personaje norn comienza en las salvajes y peligrosas Colinas del Caminante, no lejos del Gran Salón de Hoelbrak, el mayor asentamiento norn en las Picosescalofriantes. Aquí es donde escribirás el primer capítulo de tu gran historia. ¡Que los escaldos canten tus alabanzas!


Charr

La raza charr se forjó en el despiadado crisol de la guerra. Eso es todo lo que saben. La guerra los define, y su búsqueda del dominio los lleva siempre hacia delante. Los débiles y los necios no tienen cabida entre los charr. La victoria es lo único que importa, y hay que conseguirla cueste lo que cueste.



Los charr son una raza felina y agresiva que ha perfeccionado el arte de la guerra sangrienta. Aunque son el terror despiadado e implacable de sus enemigos, también son valientes aliados que pueden establecer lazos de lealtad inquebrantables.

Siglos de guerra interminable han dado forma a la sociedad charr hasta convertirla en la raza militar e industrial más avanzada de Tyria. Su cultura está dominada por las Altas Legiones, que a su vez están formadas por pequeñas tropas de charr que viven y luchan juntas. Todos los charr se ven a sí mismos como soldados, desde el más feroz legionario al granjero más humilde.


La Legión de la Llama



Aunque los charr vuelven a controlar su patria ancestral de Ascalon, no tienen tanto poder como les gustaría. Hace siglos, el último rey humano de Ascalon invocó el Fuegostil, un cataclismo mágico que convirtió a su pueblo en fantasmas vengativos que a día de hoy siguen sublevados contra los charr. Mientras tanto, la Legión de la Llama, una facción de charr hechiceros desterrados que adoran a falsos dioses, libra una guerra civil contra las otras tres Altas Legiones con el fin de recuperar su antiguo dominio.

Pero el mayor peligro de los charr, y el más inmediato, vino de la mano del dragón anciano Kralkatorrik. Una vez liberado de su sepulcro profundo, el dragón voló hacia el sur, atravesando y transformando la tierra por la que pasaba. Ese paisaje marchito sirve de campo de batalla para la guerra perpetua que libran los siervos del dragón contra los charr.

Tu personaje charr



Al crear a tu personaje charr, te convertirás en miembro de una de las Altas Legiones. Alístate en la Legión de Hierro, fabricantes de máquinas de guerra y constructores de la Ciudadela Negra; únete a las filas oscuras de la Legión de Ceniza, maestros del espionaje y el subterfugio, o conviértete en un soldado de la Legión de Sangre, señores de la línea del frente del campo de batalla. A medida que tu personaje suba de nivel, podrá acceder a armas charr exclusivas y recurrir a la fuerza de su legión para aplastar al enemigo.

Tu aventura charr comienza en las accidentadas llanuras de Ashford, cerca de la Ciudadela Negra, bastión de la Legión de Hierro. Aquí comienza la marcha hacia tu destino, ¡y pobre del que ose cruzarse en tu camino!

Baruch Bay [SP] © 2017

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Heart of Thorns