Path of Fire

Consejos para Mundo Contra Mundo 2.0

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10 Mar 2019 16:44 - 10 Mar 2019 20:47 #3000 por Pretor
Pretor Publicó: Consejos para Mundo Contra Mundo 2.0
Hola a todos...

Ya conocéis nuestra iniciativa de intentar formar y atraer nuevos jugadores al entorno de Mundo Contra Mundo. Cómo en anteriores ocasiones hicimos, este hilo pretende recopilar y dar información básica sobre esta modalidad de Guild Wars 2.

Podéis visitar otros hilos interesantes: A continuación vamos a listar una serie de consejos que pueden ir bien, para todos aquellos jugadores noveles del entorno de Mundo Contra Mundo.

RECORDAD

Esto proviene de la iniciativa de consejos básicos por lo que la idea de esta iniciativa es poner por el chat de /equipo, unos pequeños consejos que sirvan de información a jugadores nuevos y veteranos, al usar este canal lo verán todos los mapas.

*Por favor, pon los mensajes con una separación de unos 30 minutos como mínimo para no interferir en los mensajes de comunicación y no realizar SPAM.

Mundo contra mundo para dummies:
  • McM es una lucha a tres bandos. Cada bando representado por un servidor y tu objetivo es ayudar a derrotar a los rivales.
  • Los enfrentamientos duran una semana y esta se divide en franjas de dos horas llamadas escaramuzas, donde tu servidor compite por obtener la mayor puntuación.
  • Puedes obtener puntos para tu servidor, abatiendo jugadores, dolyaks o vigías enemigos, capturando campamentos, torres y fortalezas, escoltando dolyaks, etc.
  • En la parte superior puedes ver la puntuación de tu servidor actual, el tiempo del tick, los suministros que cargas y el tiempo restante de la escaramuza.
  • Sí ves espadas blancas en una estructura indica que esta bajo asedio, acuérdate de revisar esta en el caso de que sea una distracción las espadas desaparecerán a los 2 minutos.
  • Las espadas naranjas pueden aparecen en cualquier parte del mapa y significa que hay una pelea de más de 25 jugadores.
  • El mapa se divide en zonas de influencia, tenlo en cuenta para saber que territorios son de tu servidor y cuales pueden ser conquistados.
  • En caso de que un aliado este abatido, a diferencia de otros modos de juegos, solo puede ser revivido cuando no estas en combate.
  • Si estas abatido intenta golpear a los enemigos para revivir en el caso de que estos sean vencidos.
  • Si te rematan en combate, no esperes a que te revivan, utilizar el punto de ruta más cercano y vuelve a la batalla.
  • Puedes obtener suministros de cualquier deposito en estructuras aliadas, os recomendamos siempre que sea posible obtenerlos de los campamentos.
  • Puedes ver los suministros que cargas en la parte superior a la derecha del tiempo. Cómo máximo podrás cargar 25.
  • Los suministros sirven para montar asedio, utilizar trampas o reparar muros y puertas.
  • Si la estructura es de un color diferente al de tu servidor, no podrás utilizar la puerta para entrar o salir.
Comunicación, comportamiento y educación:
  • Es aconsejable entrar al Discord o TeamSpeak y seguir las indicaciones del comandante, para mejorar la organización y coordinación.
  • Recuerda utilizar los canales de /mapa y /equipo de una forma adecuada, son herramientas útiles para comunicarse y organizarse, no para una tertulia.
  • El canal /equipo es compartido entre todas las fronteras, intenta no ensuciarlo para que la organización y la coordinación sea fluida.
  • Un buen aviso contiene: número de enemigos, servidor o color y además indica su posición o dirección.
  • Las fronteras de McM tienen un número limitado de plazas, si vas a estar ausente “AFK” por favor salte del mapa para permitir que otros jugadores puedan disfrutar de este modo de juego.
  • Si eres nuevo, se curioso, aprende, pregunta. Es el mejor camino para crecer y saber qué haces bien y que haces mal.
  • Morir puede restar el trabajo de los demás recuerda que McM es un juego en equipo y es más importante no caer que matar mucho.
  • Si no os gusta ir en un grupos grandes, por favor ayuda a tu servidor capturando campamentos, torres, elimina vigías o caravanas enemigas e informa de los grupos enemigos cuando los detectéis.
  • Si vas a estar un poco ausente pero puedes seguir el ritmo del juego te agradeceremos que ejerzas el papel de vigía y ayudes a tu servidor a vigilar sus estructuras.
  • Te aconsejamos que revises tu build de personaje y la adaptes a McM, muchos jugadores llevan builds dedicadas o personalizadas y esto puede ayudarte a mejorar en combate.
  • Acuérdate de ocultar la mini-mascota, ya que estas no se ocultan, se quedan retrasadas y delatan tu posición.
Terminología:
  • Para entender las el movimiento de McM, los jugadores suelen utilizar como puntos claves, "Garrison, Colinas y Bahía" que son las fortalezas de la mayoría de mapas sin contra Eternos.
  • Garrison es la fortaleza central de las fronteras Desérticas y Alpinas, ejemplo: [&BDIFAAA=], [&BK8IAAA=] o [&BPsDAAA=].
  • Bahía es la fortaleza situada al oeste en las fronteras Alpinas y Desérticas, por ejemplo: [&BC8FAAA=] o [&BIYIAAA=].
  • Colinas es la fortaleza situada al este en las fronteras Alpinas y Desérticas, por ejemplo: [&BDAFAAA=] o [&BEMIAAA=].
  • Los campamentos de Bahía suele denominarse SB "Sur Bahía" o "Norte Bahía", en colinas sucede lo mismo siendo SC "Sur Colinas" y NC "Norte Colinas".
  • Los campamentos mas alejados de la fortaleza central, comúnmente se denominan SS "Sur Sur" y NN "Norte Norte".
  • Se considera CC cualquier habilidad que genere alguno de los siguientes estados, [&BjlsAAA=], [&BmgDAAA=], [&BhcDAAA=], rechace/empuje o derribe.
  • Hay 2 tipos de CC, el "Soft" son condiciones que provocan estados, [&BtACAAA=],[&BtICAAA=],[&BtECAAA=],[&BtcCAAA=],[&Bo5oAAA=] y [&BuYCAAA=].
  • Hay 2 tipos de CC, el "Hard" son habilidades que provocan estados de control, [&BkEDAAA=], [&BhcDAAA=], [&BmgDAAA=], [&BjlsAAA=], Pull, Lanzamiento, Noquear, Rechazar, Flotar o Hundirse.
  • Es habitual que antes de realizar una carga al enemigo el comandante pida cargar poder, en este momento es importante utilizar la habilidad [&BjEkAAA=].
  • Cuando se pide "BOMBA", el comandante espera que los jugadores que le siguen utilicen habilidades de gran daño en área en el lugar indicado, por ejemplo: [&BjEpAAA=], [&BjIpAAA=], [&Bl1uAAA=] o [&Bn0VAAA=].
  • Cuando se piden lineas, anillos o estáticos el comandante esta pidiendo que se tiren las siguientes habilidades, [&BrgjAAA=], [&BjMWAAA=], [&BusjAAA=] o [&BicWAAA=].
  • Cuando se piden Aguas,el comandante necesita que se lancen campos de agua y estos se rematen para curar a todo el grupo por ejemplo: [&BlwXAAA=], [&BskwAAA=], [&Bq8VAAA=], [&BpZ8AAA=].
  • Cuando escuches "Blast" el jugador o si el comandante pide rematar, esto implica rematar habilidades de área.
  • Cuando el comandante pide cúpula en combate se refiere a la habilidad del "Rompehechizos" [&BhWxAAA=].
  • Cuando el comandante pide marcas se refiere a las siguientes habilidades [&Bm0pAAA=], [&BqxKAAA=] o [&BqtKAAA=].
  • Los comandantes solicitan en combate corromper condiciones, cuando se pide esto, se espera que se utilicen habilidades que eliminan bendiciones como [&BmopAAA=] o [&BjEpAAA=].
  • En ocasiones hay acumulación de condiciones en combate si el comandante pide limpiar condiciones utilizad alguna de las siguientes habilidades: [&BuMjAAA=], [&Bq8VAAA=], [&BrYVAAA=], [&BlwXAAA=], [&BiQ4AAA=], [&BkNsAAA=] ...
  • Es habitual que en un grupo se organicen las estabilidades, habilidades que otorgan esta bendición: [&BsEjAAA=], [&BiUkAAA=], [&Bv4nAAA=] o [&BmRvAAA=].
  • Se considera "pug" a cualquier jugador que no esta involucrado con un gremio o grupo organizado.
  • Un grupo de roaming suelen ser entre 2 y 5 jugadores cuyo propósito es mover el mapa, ya sea acosando, cazando y molestando a los grupos enemigos.
  • Un equipo de Havoc, es un grupo de entre 5 a 10 personas cuyo propósito es ayudar a una raid aliada a dividir zergs enemigas, cazando y acosando jugadores retrasados o clases a rango.
  • Una "Zerg" es un grupo de entre 15 y 30 jugadores.
  • Una "Blob" es un grupo de entre 30 y 50 jugadores.
  • El termino "Tap" es cuando una persona golpea una estructura para provocar un evento de asedio y causar confusión al enemigo.
  • Velo, es una habilidad del hipnotizador, [&BssnAAA=] permite al grupo ocultarse durante unos segundos. Es muy útil en cargas.
Composición de escuadrón, utilización de clases:
  • Dentro de una "Zerg" se pueden encontrar las diferentes funciones, "Frontline/Tank, Backline/DPS-Support o CC".
  • Los escuadrones deben ser lo más balanceados posibles por habitualmente tienen prioridad Guardianes, Nigromantes o Heraldos.
  • Si tu clase es Guardián y vais varios de la misma clase en grupo por favor coordinaros la utilización de las habilidades que dan estabilidad, recordar reservar siempre el F3 para salir de combate.
  • Si vais varios Hipnotizadores en la zerg, coordinaros entre ambos para utilizar la habilidad del velo.
  • La función del Nigromante en "Zerg" es eliminar bendiciones [&BmopAAA=], aplicar condiciones [&Bm4pAAA=] y hacer daño en carga o cuando se pide "BOMBA" [&BjIpAAA=] o [&BjEpAAA=].
  • La función de los Elementalistas en "Zerg" es realizar daño en área [&Bn0VAAA=], además de utilizar habilidades de CC [&BicWAAA=] o [&BjMWAAA=] .
  • La función de los guerreros en "Zerg" es hacer daño y utilizar [&BhWxAAA=] o [&BlM4AAA=]
  • La función del Guardián en "Zerg" es la más importante en cualquier grupo, se espera de ellos que den [&BmIEAAA=], limpien condiciones, curen y carguen [&BuQCAAA=].
  • La función del Hipnotizador en "Zerg" es principalmente dar soporte al grupo, utilizar habilidades de CC [&Bpd2AAA=] o [&BsonAAA=]y en cargas usar el [&BssnAAA=].
  • La función del Ingeniero en "Zerg" es dar soporte al grupo [&BwQIAAA=] y revivir rápidamente a los aliados abatidos [&B6cHAAA=].
  • La función de un "Heraldo" en "Zerg" es hacer daño [&Bl1uAAA=] y soporte [&BoZpAAA=], [&BhRoAAA=], [&BttuAAA=].
  • Sí vas con un heraldo a rango recuerda utilizar [&Bl1uAAA=], [&BkhtAAA=] cuando se pida "BOMBA" y en cúpula de Guerrero utiliza [&Bs5tAAA=].
  • Sí vas con un heraldo a support con aspecto de Enano tu función sera dar [&BmIEAAA=] a través de [&BmRvAAA=] y reducir un 50% el daño con [&BkdtAAA=].
  • Sí vas con un heraldo a support con aspecto de Demonio tu función sera la de absorber condiciones con [&BrpqAAA=] dando [&BmRpAAA=] al grupo .
  • Sí vas con un heraldo a support con aspecto de Dragona tu función sera la de dar bendiciones a tu grupo, [&Bs4CAAA=], [&BtUCAAA=], [&Bs8CAAA=], [&BuQCAAA=], [&Bs0CAAA=].
Estructuras, asedio y trampas:
  • En todas las fronteras encontraras: Campamentos [&BB8FAAA=], Torres [&BCsFAAA=] y Fortalezas [&BCgFAAA=], además en
  • Campos Eternos hay un Castillo [&BN4DAAA=] en la zona central del mapa.
  • Capturar tres de las 5 ruinas [&BCIFAAA=], de las fronteras otorga un bono al servidor que da un punto adicional por enemigo rematado [&BrQ5AAA=].
  • Todas las estructuras del mapa, mejoran con la entrada de Dolyaks, es importante que se escolten y se defiendan estos.
  • Si se quiere retrasar la mejora de una estructura enemiga es fundamental cortar la llegada de caravanas de los campamentos cercanos.
  • El asedio más efectivo contra puertas son los [&AgEPUwAA], también puedes utilizar los [&AgGpUgAA] más baratos y menor daño.
  • Contra muros de cualquier estructura se debe utilizar [&AgEOUwAA] o [&AgEQUwAA], recuerda que los [&AgGpUgAA] y los [&AgGkUgAA] no hacen daño a muros.
  • Los [&AgELUwAA] son una arma poderosa que hace mucho tanto a Puertas como a Muros, son caros y deben ser bien defendidos, los [&AgGnUgAA] sin embargo solo hacen daño a las puertas.
  • Para una buena defensa y retrasar el asedio del enemigo os recomendamos llevar siempre encima un [&AgEUBwEA], deshabilitaras las armas de asedio enemigas durante 35 segundos.
  • Para complementar una buena defensa de tu fortaleza las [&AgFSpwAA] realizan un trabajo perfecto eliminando hasta 5 suministros por enemigo al activarse.
  • Puedes delatar posición de hasta 50 jugadores enemigos utilizando alguno de estas trampas [&AgFLoQAA] o [&AgGPXAEA], la primera se planta y la segunda se puede lanzar.
  • Dentro de cualquier estructura no activéis a menos que sea necesario, ningún elemento “palanca” que veáis, esto activa las defensas de la estructura y en caso de asedio pueden no estar disponibles.
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Última Edición: 10 Mar 2019 20:47 por Pretor.

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