Path of Fire

Cambios y Actualizaciones de McM (2017-2018)

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29 Abr 2018 09:35 - 29 Abr 2018 09:35 #2546 por Pretor
Pretor respondió el tema: Unificación de mundos 27/4/2018
Hemos vuelto a unificar los mundos.

Estos son los mundos para Europa:
  • Cañón de Elona (DE), Estrecho de Miller (DE)
  • Boca de Abaddon (DE), Dzagonur (DE)
  • Gandara (EN), Anillo de Fuego (EN)
  • Desolación (EN), Fisura de la Aflicción (EN)
  • Lejanas Picosescalofriantes (EN), Claro de la Aurora (EN)
  • Plaza de Piken (EN), Marea Negra (EN)
  • Vabbi (EN), Ruinas de Surmia (EN)
  • Refugio del Viajante (EN), Inframundo (EN)
  • Mar de Jade (FR), Piedra Arbórea (FR), Fuerte Ranik (FR)
  • Roca del Augurio (FR), Plaza Vizunah (FR)
  • Cadena Laderablanca (EN), Fuerte de Gunnar (EN)
  • Kodash (DE)
  • Ribera (DE)
  • Lago de Drakkar (DE)
  • Bahía de Baruch (ES)
Estos son los mundos para Norteamérica:
  • Cantera de Jade, Sagrario de Rall
  • Declive del Yak, Isla de Janthir
  • Mar de los Pesares, Paso de Borlis
  • Fuerte Aspenwood, Roca del Yunque
  • Desierto de Cristal, Puerta de la Locura
  • Isla Cimatormenta, Kaineng
  • Picosescalofriantes del Norte, Fragua del Pesar
  • Círculo de Denravi, Encrucijada de Ferguson, Descanso de Devona
  • Costa de Bronce, Bahía de Ehmry
  • Marca del Dragón, Refugio Oscuro, Terraza de Eredon
  • Maguuma
  • Puertanegra
Fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/1056/...-de-mundos-27-4-2018
Última Edición: 29 Abr 2018 09:35 por Pretor.

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05 Jun 2018 19:57 #2627 por Pretor
Pretor respondió el tema: Una semana de bonificaciones en Mundo contra Mundo

Preparaos para jugároslo todo en Mundo contra Mundo, incluyendo mejores recompensas. A partir del viernes, 8 de junio, sacad provecho de bonificaciones en el progreso en rutas de recompensas, experiencia de mundo y hallazgo mágico durante toda una semana.

Solo hay un inconveniente: parece que una fluctuación anómala en el tejido de la Niebla desactivará el estado abatido durante el evento. Pero seguro que no os pasa nada.

Bonificaciones durante una semana: Mundo contra Mundo

Fecha y hora: del 8 de junio a las 20:00, hora peninsular española (11:00, hora del Pacífico) al 15 de junio a las 20:00, hora peninsular española (11:00, hora del Pacífico).

Variación en la jugabilidad: estado abatido desactivado. Los jugadores caerán derrotados en Mundo contra Mundo cuando su salud llegue a cero.

Bonificaciones al jugar en WvW:
  • 25 % de bonificación en el progreso de rutas de recompensas
  • Doble de PEM
  • 50 % de bonificación de hallazgo mágico
Juguemos en WvW junto a los desarrolladores

Uníos a Ben Phongluangtham y Raymond Lukes mientras juegan en Mundo contra Mundo durante el evento de bonificación durante una semana.

Jugad con los desarrolladores el viernes, 8 de junio a las 21:00, hora peninsular española (12:00, hora del Pacífico) o vedlo en directo en nuestros canales oficiales de Twitch, YouTube y Facebook.


Por El equipo de Guild Wars 2 el 01 de junio de 2018, fuente: www.guildwars2.com/es/news/world-vs-world-weeklong-bonus/

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29 Jun 2018 20:28 #2648 por Pretor
Pretor respondió el tema: Unificación de mundos 29/06/2018
Hemos vuelto a unificar los mundos.

Estos son los mundos para Europa:
  • Bahía de Baruch (ES)
  • Ribera (DE)
  • Cañón de Elona (DE)
  • Lago de Drakkar (DE)
  • Kodash (DE),Estrecho de Miller (DE)
  • Boca de Abaddon (DE),Dzagonur (DE)
  • Cadena Laderablanca (EN),Fisura de la Aflicción (EN)
  • Plaza de Piken (EN),Marea Negra (EN)
  • Gandara (EN),Ruinas de Surmia (EN)
  • Vabbi (EN),Inframundo (EN)
  • Lejanas Picosescalofriantes (EN),Anillo de Fuego (EN)
  • Desolación (EN),Fuerte de Gunnar (EN)
  • Refugio del Viajante (EN),Claro de la Aurora (EN)
  • Roca del Augurio (FR),Piedra Arbórea (FR),Fuerte Ranik (FR)
  • Mar de Jade (FR),Plaza Vizunah (FR)

Fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/1276/...de-mundos-29-06-2018

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03 Jul 2018 08:41 #2681 por Pretor
Pretor respondió el tema: Restructuración de mundos, actualización 1
Llevo tiempo queriendo daros a todos una actualización sobre la restructuración de mundos y ahora por fin tengo algo de tiempo libre para hacerlo. El pasado enero publicamos un posible diseño que equilibraría la población de los mundos y que permitiría seguir equilibrándola en el futuro. Desde aquella publicación hemos revisado muchos de los comentarios de la comunidad en muchos foros (discusiones en el foro oficial de GW2, Reddit, interacciones dentro del juego, etc.) y hemos empezado a poner el sistema en práctica. Como ya dijimos en el documento original, esta gran tarea requiere el trabajo de múltiples disciplinas y va a llevar algo de tiempo completarla del todo. Añadid a eso el soporte al juego en vivo y, como podréis imaginar, nuestra lista de tareas está llena.

¿Para cuándo?

Por ahora no tenemos una fecha que compartir con la comunidad, pero estamos trabajando activamente para llegar a metas que nos hemos impuesto internamente. Planeamos publicar actualizaciones periódicas cuando tengamos información interesante o relevante que compartir.

¿Dónde están ahora?

Ya tenemos colocados algunos de los sistemas secundarios que seguirán, almacenarán y manejarán los cambios en la estructura de alianzas de los clanes. La iteración actual no incluye sistemas frontales o interfaces para crear, unirse a, o tratar con alianzas. No obstante, nos da algo de estructura y la capacidad de empezar a hacer pruebas sobre qué aspecto tendrían las alianzas de clanes y WvW. Desde ahí, podremos llevar a cabo simulaciones y tener una idea de cómo el sistema podría funcionar cuando estuviera cargado.

¿Qué es lo que sigue?

Las siguientes grandes cosas que tenemos que desarrollar son los sistemas frontales y los emparejamientos. Los frontales llevan tiempo e iteraciones, y los emparejamientos en sí son más o menos la cuestión principal, por lo que necesitan llevarse a cabo con cuidado, ya que incluye asignar a cada jugador de WvW a un mundo nuevo, todo a la vez.

¿Por qué está llevando tanto tiempo?

El proyecto no tiene una escala pequeña. Como dijimos al principio, estamos cambiando y añadiendo un montón de grandes sistemas con este cambio. Nos movemos al ritmo que siguen nuestros objetivos pero, como es natural en nuestros trabajos, pueden aparecer cosas relacionadas con complicaciones inesperadas con el sistema de restructuración de mundos o problemas con el juego en línea que hay que solucionar primero.

Actualizaciones, aclaraciones y preguntas frecuentes

¿Qué compone un mundo?

Construimos un mundo a partir de cualquier número de alianzas, clanes y jugadores solitarios. Esto quiere decir que una sola alianza no va a dominar necesariamente la población de un mundo. El objetivo es crear mundos igualados para que el emparejador construya el mundo a partir de las piezas que más sentido tengan para alcanzar ese objetivo.

¿Crearéis mundos para jugadores dedicados y para jugadores ocasionales?

No. El objetivo es equilibrar los mundos por población. El emparejador ahora mismo no pretende organizar según la habilidad.

Tamaño de alianzas

Ahora mismo nos estamos decantando por un tamaño de alianzas de 500 jugadores. Esto resulta técnicamente más fácil, ya que ya tenemos soporte para grupos de ese tamaño (clanes), y nos da más flexibilidad para hacer mundos igualados.

Tamaño mínimo de clanes

El plan original era contar un clan dentro de una alianza en un tamaño redondeado hacia arriba, en vez de un tamaño exacto calculando lo llena que estaba una alianza. El beneficio de este método era dar más autonomía a los clanes individuales para controlar a los miembros de WvW. Por ejemplo, reclutar a miembros nuevos o si los miembros del clan actuales deciden si quieren empezar a jugar en WvW.

Recompensas/Torneos/Clasificaciones

Si (y este es un Si muy grande) añadimos o cambiamos recompensas para vincularlas más directamente con el éxito en el mundo en combates, dichos cambios vendrán después. El plan es lanzar el sistema central y resolver todas las imperfecciones para después equilibrar los equipos antes de empezar a intentar buscar nuevas maneras de dar recompensas u organizar torneos o algo por el estilo.

Horas de juego de los jugadores

En la publicación y discusión originales, hablamos de usar horas de jugador (el método actual que usamos para calcular los tamaños de los mundos para enlaces y estados de "lleno") y luego ajustar esas horas usando otras mediciones como horas de mando, etc. Subsecuentemente, hemos decido que, al menos al principio, usaremos solo las horas de juego y no ajustaremos usando otras mediciones. Esto nos permitirá comparar el tocino con el tocino, por así decirlo, una vez el sistema esté implementado. Desde ahí podremos simular cómo ciertos ajustes cambiarían los emparejamientos. Esto haría más fácil determinar si un ajuste tendría un impacto positivo.

Placas de alianza en el nombre

Ahora mismo, los cambios en los nombres que muestra una placa de alianza están en la columna de "Cosas que nos gustaría tener".

¿Cómo va a afectar el sistema de alianzas a las colas?

Dependerá de dónde juguéis normalmente. Si os habéis acostumbrado a jugar en mundos grandes, entonces imagino que los tiempos de cola mejorarán. Si estáis acostumbrados a jugar en mundos más pequeños, entonces los tiempos de cola puede que parezcan que se han alargado. Esto también depende de cuán grandes dejemos que se vuelvan los mundos. Podemos potencialmente ajustar el número de mundos para ayudar en esto.

Chat de alianza

Esto es algo que está en nuestra lista. Con la excepción de una limitación técnica que nos impide hacerlo, creemos que debería ser algo que añadamos más adelante.


Un mensaje de Raymond Lukes, del equipo de Mundo contra Mundo, fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/1295/...ndos-actualizacion-1

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02 Sep 2018 20:35 #2746 por Pretor
Pretor respondió el tema: Unificación de mundos 31/08/2018
Hemos vuelto a unificar los mundos.

Estos son los mundos para Europa:
  • Bahía de Baruch (ES)
  • Ribera (DE)
  • Cañón de Elona (DE)
  • Lago de Drakkar (DE)
  • Kodash (DE), Estrecho de Miller (DE)
  • Dzagonur (DE), Boca de Abaddon (DE)
  • Desolación (EN), Ruinas de Surmia (EN)
  • Plaza de Piken (EN), Fisura de la Aflicción (EN)
  • Refugio del Viajante (EN), Marea Negra (EN)
  • Gandara (EN), Anillo de Fuego (EN)
  • Cadena Laderablanca (EN), Inframundo (EN)
  • Claro de la Aurora (EN), Fuerte de Gunnar (EN)
  • Vabbi (EN), Lejanas Picosescalofriantes (EN)
  • Roca del Augurio (FR), Plaza Vizunah (FR)
  • Mar de Jade (FR), Piedra Arbórea (FR), Fuerte Ranik (FR)
Estos son los mundos para Norteamérica:
  • Puertanegra
  • Fuerte Aspenwood , Descanso de Devona
  • Sagrario de Rall, Isla de Janthir
  • Mar de los Pesares, Paso de Borlis
  • Kaineng, Fragua del Pesar, Terraza de Eredon
  • Roca del Yunque, Refugio Oscuro
  • Declive del Yak, Bahía de Ehmry
  • Costa de Bronce, Encrucijada de Ferguson
  • Picosescalofriantes del Norte, Puerta de la Locura
  • Maguuma, Cantera de Jade
  • Isla Cimatormenta, Marca del Dragón
  • Círculo de Denravi, Desierto de Cristal
Fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/comment/5277#Comment_5277

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15 Sep 2018 10:30 #2764 por Pretor
Pretor respondió el tema: ¡Sed de sangre! Una semana de bonificaciones en Mundo contra Mundo

La Guerra de la Niebla llega a finales de este mes, con bonificaciones mejoradas para controlar las ruinas de poder en las Tierras Fronterizas. ¡Aprovechaos del alto riesgo para ganar mayores recompensas en WvW durante una semana!

Bonificaciones durante una semana: Mundo contra Mundo

Fecha y hora: desde el 28 de septiembre a las 20:00, hora peninsular española (11:00, hora del Pacífico), hasta el 5 de octubre a las 10:00, hora peninsular española (11:00, hora del Pacífico)

Variación de jugabilidad: Sed de sangre aumentada La sed de sangre menor, mayor y superior otorgará, respectivamente, bonificaciones del 5 %, 15 % o 30 % en potencia, precisión, dureza, vitalidad, daño de condición, poder de curación y ferocidad. Aumenta tu sed de sangre capturando las ruinas de poder en varias Tierras Fronterizas.

Bonificaciones al jugar en WvW:
  • 25 % de bonificación en el progreso de rutas de recompensas.
  • Ganancia del doble de experiencia del mundo.
  • 50 % de bonificación de hallazgo mágico.
Por El equipo de Guild Wars 2 el 14 de septiembre de 2018, fuente: www.guildwars2.com/es/news/bloodlust-wor...orld-weeklong-bonus/

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27 Oct 2018 10:14 #2809 por Pretor
Pretor respondió el tema: Unificación de mundos 26/10/2018
Estos son los mundos para Europa:
  • Roca del Augurio (FR), Piedra Arbórea (FR), Fuerte Ranik (FR)
  • Claro de la Aurora (EN), Fuerte de Gunnar (EN)
  • Bahía de Baruch (ES)
  • Desolación (EN), Marea Negra (EN)
  • Lago de Drakkar (DE), Estrecho de Miller (DE)
  • Dzagonur (DE), Boca de Abaddon (DE)
  • Cañón de Elona (DE)
  • Gandara (EN), Fisura de la Aflicción (EN)
  • Mar de Jade (FR), Plaza Vizunah (FR)
  • Kodash (DE)
  • Plaza de Piken (EN), Ruinas de Surmia (EN)
  • Ribera (DE)
  • Refugio del Viajante (EN), Anillo de Fuego (EN)
  • Vabbi (EN), Lejanas Picosescalofriantes (EN)
  • Cadena Laderablanca (EN), Inframundo (EN)
Estos son los mundos para Norteamérica:
  • Roca del Yunque, Puerta de la Locura
  • Puertanegra
  • Desierto de Cristal, Maguuma, Descanso de Devona
  • Fuerte Aspenwood , Isla de Janthir
  • Círculo de Denravi, Marca del Dragón
  • Kaineng, Encrucijada de Ferguson
  • Picosescalofriantes del Norte, Fragua del Pesar
  • Sagrario de Rall
  • Mar de los Pesares, Refugio Oscuro
  • Isla Cimatormenta, Paso de Borlis, Terraza de Eredon
  • Costa de Bronce, Cantera de Jade
  • Declive del Yak, Bahía de Ehmry
Fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/1573/...de-mundos-26-10-2018

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01 Dic 2018 17:38 #2857 por Pretor
Pretor respondió el tema: Restructuración de mundos actualización 2
¡Hola a todos!

Nos gustaría poneros al día sobre la restructuración de mundos. Han pasado varios meses desde nuestra última actualización y nos alegra haceros saber que las cosas progresan adecuadamente. Hemos superado algunos grandes imprevistos y errores, lo que nos ha acercado a algunos de nuestros objetivos principales.

¿En qué estamos trabajando?

Estamos trabajando principalmente en la restructuración de mundos, aunque dedicamos parte de nuestro tiempo a apoyar el juego en vivo. Estas tareas adicionales incluyen mejoras para algunos de los sistemas en vivo, corregir errores y dar un poco de apoyo interno al equipo. Hemos trabajado en algunas tareas de mejora de calidad de vida, como eliminar la caducidad de participación fuera de WvW. Esperamos poder anunciar pronto otras de las cosas en las que hemos estado trabajando. Como ya hemos dicho antes, estamos trabajando en el juego en vivo, por lo que siempre hay mucho que hacer.

¿Qué ha estado pasando con la restructuración de mundos?

Desde la actualización de julio hemos empleado algo de tiempo en descomponer las tareas de sistemas secundarios. Nos hemos centrado en acabar con dichas tareas. Ahora mismo hay muchas piezas que funcionan solas, aunque hay otras que todavía están sin resolver. Una vez tengamos todas las partes, empezaremos a trabajar en juntarlo todo. Nos gustaría destacar que, aunque hemos terminado con un montón de trabajo y hemos hecho progresos muy buenos y emocionantes, todavía queda tiempo para que lancemos la restructuración de mundos y las alianzas.

Uno de los elementos que funcionan en el sistema es el concepto de los clanes de WvW y que los jugadores puedan elegir uno. Estamos probando esto con comandos de "debug" porque no hemos creado todavía ninguna interfaz, pero las capas de comunicación ya están presentes, así como los aspectos de almacenamiento de esos datos. Esto nos da algunos de los datos necesarios para agrupar a la gente en equipos en los emparejamientos.

Hablando de los emparejamientos, hemos completado una implementación muy básica de un sistema que se moverá por una enorme lista de jugadores agrupados por clanes de WvW y después los colocará en equipos con tamaños equilibrados. Aún queda mucho que hacer para que el sistema se ocupe de todos los casos que queremos, pero el trabajo inicial y los resultados son muy prometedores.

Estamos siguiendo una mentalidad pragmática a la hora de crear y probar las distintas partes de la restructuración de mundos. Ya estamos probando algunos de esos sistemas de manera aislada usando datos y entornos en vivo. Al usar este método, ya hemos identificado errores y condiciones de carrera que habrían sido difíciles de rastrear y arreglar con todo el sistema instalado.

No ha habido demasiado trabajo en la parte concerniente a los jugadores. Seguimos centrándonos en crear una arquitectura central sólida para poder después crear la interfaz de usuario en unos cimientos que funcionen. Una vez el trabajo esté en marcha y tengamos algo más tangible en la interfaz de usuario, podremos empezar a discutir cómo queremos mostrar a todo el mundo las jugosas novedades.

Preguntas frecuentes

Una actualización sobre la restructuración de mundos nunca está completa sin su sección de preguntas frecuentes.

¿Hay alguna novedad sobre el sistema de alianzas (restructuración del mundo)?

¡Pues sí, aquí la tenéis! ;)

¿Pueden los jugadores de Norteamérica y Europa unirse a la misma alianza y jugar juntos en WvW?

No. Norteamérica y Europa estarán separadas y tendrán sus propios equipos. Aunque técnicamente será posible que un clan o alianza tenga miembros que estén tanto en Norteamérica como en Europa al mismo tiempo, el sistema pondrá a esos jugadores en equipos de su propio centro de datos.

¿Hará falta comprar una expansión para entrar en una alianza?

No.

¿Qué hay de los grupos que no juegan en WvW y que usan su esquirla para influir en la selección de instancia de mapa fuera de WvW?

Estos jugadores no se verán afectados por este cambio. El sistema que escoge las instancias de mapas no tiene en cuenta las esquirlas.

¿Cómo arreglará las cosas el sistema de alianzas si la gente todavía puede transferirse?

Ahora mismo, el plan es cambiar los sitios en los que permitimos que la gente pueda transferirse y responder mejor a las restricciones de transferencia para los equipos que tienen demasiados miembros. La publicación original sobre la restructuración de mundo tiene algunos de los detalles sobre cómo funcionará esto.

¿Seguirán siendo un problema los desequilibrios por diferencia horaria?

Es cierto que no planeamos considerar la distribución por zona horaria al crear mundos en el lanzamiento inicial de la restructuración de mundos. En parte para poder introducir los aspectos principales del sistema y conseguir datos sobre cómo funciona el sistema entero según la métrica que usamos para el equilibrio. Queremos hacer comparaciones que tengan sentido para conseguir la información más clara. Esto también nos permitirá tener una nueva base para compararla con las modificaciones de la métrica que usamos para equilibrar equipos. También estamos discutiendo otras maneras para ocuparnos de las "horas bajas" de juego, así que estad atentos para recibir información a medida que la desvelemos.

¿Para calcular las poblaciones solo se tienen en cuenta las horas de juego en WvW, en vez de todas las horas de juego en general?

Sí, solo empleamos las horas jugadas en WvW a la hora de calcular las poblaciones.

¿Cuántas alianzas puede haber en un mismo equipo?

No tenemos una respuesta clara para eso aparte de "las que hagan falta". Nuestro objetivo principal es que la población sea equilibrada, en vez de limitar específicamente el número de alianzas por equipo.

¿Tenéis planeado actualizar la API?

Sí. Hará falta hacer algunas actualizaciones en la API para dar soporte al nuevo sistema. Aparte de eso, no tenemos más detalles.

¿Representar a un clan es lo mismo que elegirlo como mi clan de WvW?

No, ambas cosas son independientes la una de la otra. Todavía podréis representar a cualquier clan que queráis en WvW sin tener que cambiar el mundo al que os asigna el sistema.

¿Qué vendrá a continuación? ¿Qué vendrá después de la restructuración de mundos?

¡Bueno, bueno! ¡Tranquilidad! No nos precipitemos. La restructuración de mundos es uno de los panes que tenemos en el horno, así que estamos hablando de cosas que vendrían después. Esas son cosas de las que no podemos ni estamos listos para hablar todavía, pero os lo haremos saber en cuanto tengamos más que mostrar.

Fuente: es-forum.guildwars2.com/discussion/1660/...ndos-actualizacion-2

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