Path of Fire

¿Desconoces completamente Guild Wars 2? ¡Información básica del juego!

Más
04 Dic 2016 13:34 - 19 Nov 2017 12:44 #1425 por Pretor
Pretor Publicó: ¿Desconoces completamente Guild Wars 2? ¡Información básica del juego!
Es un MMORPG sin cuotas de ArenaNet y NCsoft, es la secuela del juego de rol on-line Guild Wars. La historia se sitúa 250 años a partir de la última expansión, Eye of the North. En esta segunda parte seremos capar de elegir entre 5 razas y 8 profesiones. Cuenta con un nuevo sistema de combate, el sistema de eventos dinámicos, un renovado PvP y un nuevo modo de juego llamado Mundo Vs Mundo. Desde 2015, la compañía informo oficialmente que el juego base se convertiría en contenido gratis, realizándose esta misma acción cada vez que lanzaran una nueva expansión del juego. (Ej: Sí saliera una nueva expansión todo el contenido actual pasaría a ser gratis) .

Actualmente tenemos dos expansiones, Heart of Thorns y Path of Fire.

No obstante, el contenido gratis se declaró como un “Periodo de Prueba”, por lo que tiene ciertas restricciones en comparación con las cuentas de los usuarios que han pagado por el juego.

Conoce más sobre las expansiones haciendo clic en sus nombres, Heart Of Thorns o Path of Fire .

Una vez realizada la presentación entremos de lleno en Guild Wars 2, quitando la creación de personaje lo primero que deberás hacer es la elección del servidor al cual pertenecerás. Hace mucho tiempo las comunidades estaban separadas por idiomas, siendo “Alemán, Español, Francés e Internacional”, los tipos de servidores que había, eso se eliminó con la llegada de los mega-servidores, por lo que la elección del servidor es indiferente a menos que te interese jugar Mundo Contra Mundo.

Dentro de Europa, la comunidad hispana se concentra en Bahía de Baruch, en Norte América, están más dispersos.

¿Me interesa McM cómo me cambio de servidor?

En el caso de tener una cuenta gratuita, no podrás cambiar de servidor a menos que pagues la expansión o te crees una nueva. Si eres una cuenta de pago, tienes dos opciones, realizar un pago de gemas y transferirte o borrar todos tus personajes y moverte de servidor gratuitamente (esta última opción incluye perder todo lo que dispones en el banco por lo que solo la recomendamos si recién acabas de empezar).

¿No recuerdo en qué servidor estoy?

Esta información la puedes encontrar en la pantalla de selección de personajes, en la parte inferior izquierda hay un botón que indica “Selección de Mundo” dentro de la lista, el servidor en el que habitas tendrá el icono de una casa.

¿Qué son los mega-servidores?

El termino mega-servidor, nació de la unificación de servidor con nacionalidad, debido a que había muchos servidores que apenas tenían población y otros que estaban saturados, la solución que se planteo fue eliminar las nacionalidades y juntar por proximidad de nacionalidad, este es el motivo por el cual cuando estas en Arco de León, pese a haber elegido Bahía de Baruch, puedes encontrar personas que hablan en Alemán, Inglés, Italiano, etc.

¿Entonces para qué sirve que haya elegido Bahía de Baruch?

Lo mencionamos al inicio de este FAQ, al elegir Bahía de Baruch, lo que has seleccionado es representar a este servidor dentro de Mundo Contra Mundo, en esta modalidad los diferentes servidores se baten en peleas masivas de PvP, “50 jugadores o más”, por controlar el ciertos mapas y estructuras, lo cual otorga bonificadores para todas las personas del mundo, más hallazgo mágico, probabilidad de recolección, más atributos básicos…

Bueno ya me quedo claro para que sirven los servidores, veamos que sucede a nivel de personajes.

¿Qué profesión es mejor?

Te recomendamos que elijas la clase que más te guste, y que con el tiempo las pruebes todas. Pero recuerda que en este juego no existe la Trinidad, es decir no hay Healer/Tank/Dps, ya que todas las clases pueden realizar dicho rol.

¿Qué raza es mejor?

Como si puede pasar en otros juegos, en Guild Wars 2, la elección de raza no influye en las clases, artesanías u habilidades, por lo que es indiferente, esto te da la libertad de elegir la que más te guste, si bien es cierto algunas habilidades son raciales, estas no aportan o influyen en el desarrollo del personaje.

¿Vale, pero qué profesión y raza elijo?

Elija la que más te guste, pero si tienes dudas, te invitamos a que visites los hilos de nuestro foro sobre profesiones y razas donde podrás encontrar información y diseños que te ayudaran a escoger.

¿Puedo usar cualquier arma con cualquier raza y profesión?

NO, esto es muy importante que lo tengas presente a la hora de la elección de profesión, ya que hay limitación en el uso de arma por profesión, visita el hilo de profesiones para poder ver cuales armas puede usar la profesión que te interesa.

¿Qué es una build y cual debo usar?

Una build es la composición de equipamiento, habilidades y rasgos que utiliza tu personaje para desempeñar una función, así mismo es un rol que asumes tú mismo, no que se imponga por el juego, por lo que es importante que recuerdes esto, todas las clases pueden hacer todas las funciones.

Importante: pese a ser un MMORPG, no puedes realizar la elección de que “stats” subir, ya que estos suben automáticamente.

Sí eres completamente nuevo en Guild Wars 2, te recomendamos que no pienses por el momento en builds y disfrutes del juego y de su historia hasta que llegues a nivel 80.

Si te interesa realizar contenido de PvP, McM o desafíos de grupo como las incursiones, no te quedara otra que iniciarte en el mundo de las builds, puedes encontrar algunas de referencia en la página web: metabattle.com/wiki/MetaBattle_Wiki aunque te invitamos a que entres de lleno en el theorycrafting e investigues cual es el mejor camino para tu personaje.

¿Cuál es la mejor arma/armadura (stats)?

Bueno, para comenzar, debes saber que en Guild Wars 2, la calidad de las piezas de equipamiento difiere un poco del resto de juegos y es por ello que según la calidad otorgaran más o menos atributos, a continuación te dejamos los tipos:
  1. Común (Blanco).
  2. Selecto (Azul).
  3. Obra de Arte (Verde).
  4. Excepcional (Amarillo).
  5. Exótico (Naranja).
  6. Ascendido (Rosa).
  7. Legendario (Morado).

A medida que la calidad se incrementa, los atributos que la pieza otorga también, solo hay una excepción, que son las piezas Ascendidas y las Legendarias, entre ellas no hay diferencia de atributos es decir las legendarias no otorgan más puntos de atributo, otorgan los mismos puntos, no obstante las piezas ascendidas tienen los puntos de atributo fijos mientas que las piezas legendarias pueden cambiar los puntos de atributo según como mejor le convenga a su poseedor. Además las piezas de equipamiento, suelen tener un sobrenombre que indica que tipo de atributos otorga: (En negrita el atributo que más puntos otorga)
  1. Potencia, Precisión y Ferocidad: Prefijo exótico Berserker - Prefijo Ascendido Zojja.
  2. Potencia, Precisión y Poder de curación: Prefijo exótico Zelote - Prefijo Ascendido Guardián.
  3. Potencia, Dureza y Vitalidad: Prefijo exótico Soldado - Prefijo Ascendido Chorben / Ahamid.
  4. Potencia, Vitalidad y Ferocidad: Prefijo exótico Valquiria - Prefijo Ascendido Hiendepiedras / Gobrech.
  5. Precisión, Potencia y Dureza: Prefijo Capitán - Solo en joyas.
  6. Precisión, Potencia y Daño de condiciones: Prefijo exótico Violento - Prefijo Ascendido Forjatizón / Forjador.
  7. Precisión, Potencia y Ferocidad: Prefijo exótico Asesino - Prefijo Ascendido Soros / Saphir.
  8. Dureza, Potencia y Precisión: Prefijo exótico Caballero - Prefijo Ascendido Beigarth.
  9. Dureza, Potencia y Ferocidad: Prefijo exótico Jinete - Prefijo Ascendido Angchu.
  10. Dureza, Vitalidad y Poder de curación: Prefijo exótico Nómada - Prefijo Ascendido Ventari.
  11. Dureza, Daño de condiciones y Poder de curación: Prefijo exótico Colono - Prefijo Ascendido Zarpazurda.
  12. Dureza, Duración de bendiciones y Poder de curación: Repartidor – Solo Armadura.
  13. Vitalidad, Dureza y Potencia: Prefijo exótico Centinela - Prefijo Ascendido Tonn / Wei Qi.
  14. Vitalidad, Daño de condiciones y Poder de curación: Prefijo exótico Chamán - Prefijo Ascendido Zintl.
  15. Daño de condiciones, Potencia y Precisión: Prefijo exótico Siniestro - Prefijo Ascendido Verata.
  16. Daño de condiciones, Potencia y Vitalidad: Prefijo exótico Carroñero - Prefijo ascendido Occam.
  17. Daño de condiciones, Precisión y Dureza: Prefijo exótico Rabioso - Prefijo Ascendido Ferratus / Bocallorona.
  18. Daño de condiciones, Dureza y Vitalidad: Prefijo exótico Nefasto - Prefijo Ascendido Matilde / Morbach.
  19. Duración de bendiciones, Poder de curación y Hallazgo mágico: Prefijo Invernal - Solo en joyería.
  20. Duración de condiciones, Precisión y Vitalidad: Prefijo Repartidor - Solo arma.
  21. Poder de curación, Potencia y Dureza: Prefijo exótico Clérigo - Prefijo Ascendido Theodosus / Tateos.
  22. Poder de curación, Precisión y Vitalidad: Prefijo exótico Magi - Prefijo Ascendido Hronk.
  23. Poder de curación, Dureza y Daño de condiciones: Prefijo exótico Boticario - Prefijo Ascendido Melenabenuz /Correcampos.
  24. 7 atributos: Prefijo exótico Celestial - Prefijo Ascendido Wupwup.
  25. Potencia, Precisión, Dureza y Duración de Bendiciones: Prefijo exótico Comandante - Prefijo Ascendido Tizlak.
  26. Potencia, Precisión, Vitalidad y Ferocidad: Prefijo exótico Salteador - Prefijo Ascendido Svaard.
  27. Potencia, Dureza, Duración de Bendiciones y Duración de Condiciones: Prefijo exótico Vigilante - Prefijo Ascendido Laranthir.
  28. Potencia, Dureza, Ferocidad y Poder de Curación: Prefijo exótico Cruzado - Prefijo Ascendido Ossa.
  29. Potencia, Vitalidad, Dureza y Duración de Bendición: Prefijo exótico Trotamundos - Prefijo Ascendido Ruka.
  30. Potencia, Daño de Condiciones, Precisión y Duración de Condiciones: Prefijo exótico Víbora - Prefijo Ascendido Yassith.
  31. Dureza, Daño de Condiciones, Vitalidad y Duración de Condición: Prefijo exótico Expedicionario - Prefijo Ascendido Pahua
  32. Dureza, Poder de Curación, Vitalizdad y Duración de Bendiciones: Prefijo exótico Juglar - Prefijo Ascendido Maklain.

La armadura que elijas o mejor te convenga ira determinado de que rol quieras desempeñar o como quieras jugar tu personaje.

Uf, menudo tocho el tema de las armaduras y atributos…

¿Acabo de comenzar que debo hacer?

Como recién llegado a Tyria, te invitamos a te involucres en el mundo de Guild Wars 2 y sigas tu historia personal, para conocer ¡quién eres, de dónde vienes y hacia dónde vas! Para subir de nivel, puedes hacerlo descubriendo mapa y realizando eventos dinámicos o corazones, realizando actos de tu historia personal, matando jefes mundiales, etc. Con esto aprenderás las dinámicas del juego, de tu personaje y te familiarizadas con el entorno. Puedes optar por la vía rápida jugando PvP o McM donde obtendrás tomos de conocimiento, que son objetos usables que otorgan 1 nivel por tomo. (Vía completamente desaconsejable).

¿Qué son los eventos dinámicos, los corazones o los jefes mundiales?

Bueno estas son peculiaridades de Guild Wars 2 o una de sus señas de identidad, debido a que en Guild Wars 2, no existen las misiones como tal, hay una infinidad de elementos que te permitirán profundizar en el juego.

Comencemos por los eventos dinámicos, estos son cadena de sucesos que finalizan en una gran batalla, una escolta, recolección… ¿porque son dinámicos? Básicamente porque pueden suceder a cualquier hora del día, dentro de ellos obtendrás experiencia a través de tu contribución en el evento. Y bien pese a que dijimos que en Guild Wars 2 no hay misiones “propiamente” sí que hay una especie de “sub-misiones” que son los corazones, cabe destacar que estos no afectan al desarrollo de la historia, ni personaje y que son completamente opcionales, los corazones son actividades que un determinado NPC te solicita realizar, o mejor dicho… son una serie de acciones que realizas para ayudar a dicho NPC, prácticamente todos te recompensan por tu ayuda y además te ofrecen objetos una vez completados.

Por último, los jefes mundiales… Y aquí tenemos una de las características más divertidas de Guild Wars 2, cada cierto tiempo en los mapas se activaran una sucesión de eventos que desencadenaran en una batalla contra un enemigo realmente fuerte, este solamente podrá ser abatido por el trabajo en conjunto de los jugadores, cuando decimos conjunto… ¡no es un mero grupo de cinco… hablamos de 20, 30 y hasta 150 jugadores! Podremos encontrar, seres oscuros como el Behemot, Chamanes que se corrompieron por el poder, golems que han perdido el control o los más temidos, los dragones.

Y por qué no… descubre todas las recetas de las artesanías, las cuales además son una buena fuente de ingresos y de experiencia si todavía no eres nivel 80.

¿Ya soy nivel 80 y ahora qué?

Antes de nada, ¡te felicitamos por llegar al nivel 80! Una vez llegas al nivel 80 se abre un mundo completamente nuevo ante ti, te habrás dado cuenta que no hablamos apenas de contenido desafiante de grupo “Mazmorras o Incursiones”, PvP o McM anteriormente, y es debido a que te recomendamos que pruebes todo ese contenido una vez llegues al nivel 80.

Si te gusta luchar contra congéneres humanos no pierdas más el tiempo y visita PvP y McM, donde disfrutaras de combates en grupos de cinco contra cinco en PvP o de 50 contra 50 en McM. A PvP podrás acceder a través del icono que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla que son dos espadas cruzadas, para McM podrás acceder de la misma forma en el icono que hay con la forma de una torre o presionando la tecla B.

En lo referente a PvE, las Mazmorras, son el primer contenido desafiante para grupo, cada mazmorra tiene sus dinámicas, historias, y jefes propios, es una buena opción para obtener equipamiento rápidamente.

Fractales de la Niebla, pese a que es una mazmorra solo se puede acceder a partir de nivel 80, esta mazmorra te mostrara hechos del pasado, presente y futuro de Tyria, además de tener las dinámicas e historia de una mazmorra común, incluyen nuevas dinámicas y dificultades, como la inclusión de la condición “agonía” además de los cien niveles de dificultad, te harán pasar horas de diversión y dolores de cabeza, eso sí; la recompensa si consigues superar los jefes es muy suculenta.

Incursiones, bien amigo, llegamos a lo realmente difícil, las incursiones son lo que comúnmente conocemos como “raids” grupos de 10 o más jugadores, peleando contra enemigos extremadamente difíciles.

Si todo esto antes mencionado te parece poco… puedes emprender un viaje para conseguir todo el equipamiento legendario, el cual te llevara horas y horas a través de mil y una actividades, para conseguirlo.

¿Quieres más?

Disfruta de mini juegos, como carreras o los juegos del hambre, intenta conseguir los puzzles que hay ocultos en toda Tyria o consigue las recompensas de los saltos, en el estado más árcade del juego.

¿Consideras que con esto todavía necesitas más contenido?

Pues todavía hay algo más… sí. Si eres una persona competitiva te invitamos a que participes en las ligas de PvP que se celebran asidua-mente y que te permitirán obtener recompensas y porque no, acceder a los torneos oficiales de Arenanet. O si te gusta más el entorno de PvE, disfruta de la historia viviente que se ofrece de manera gratuita, en la cual formaras parte de la historia del juego.

¿Este juego es mejor o más divertido que…?

Esta pregunta tendrás que contestarla tú mismo, jugando a Guild Wars 2, por ello te invitamos a no comparar, cada juego es un mundo y su atractivo reside en ese mundo que lo diferencia del resto.

¿Dónde puedo comprar el juego o la expansión más barata / es seguro comprar en G2A y otros distribuidores?

En este punto te recomendamos que no te la juegos, que encuentres precios muy bajos no implica a que siempre sea la mejor opción. La compañía suele banear las cuentas de jugadores que han obtenido cuentas en determinadas páginas web a un precio muy bajo pero que sin saberlo el propio usuario estaba comprando un juego o clave fraudulento.
Eres libre de realizar la compra a través de cualquier distribuidor.

No obstante si quieres ayudarnos y esté interesado en la compra del juego o la expansión, te dejamos un par de enlaces, en el primero serás redirigido a la página web oficial, en el segundo serás redirigido a uno de nuestros patrocinadores con el cual no hemos tenido nunca ningún problema al comprar juegos a través de él.


Consigue Guild Wars 2: Path Of Fire a través de la página oficial.
Consigue Guild Wars 2: Path of Fire a través de Instant Gaming.
Consigue Guild Wars 2: Heart of Thorns a través de la página oficial.
Consigue Guild Wars 2: Heart of Thorns a través de Instant Gaming.
Si quieres probar el juego, puedes crearte una cuenta a través de la página oficial.

Si, todavía os quedan dudas, ¡preguntad! Solo siendo curioso se obtiene el conocimiento.
Última Edición: 19 Nov 2017 12:44 por Pretor.
El tema ha sido cerrado.
Heart of Thorns