Path of Fire
×
Cambios en el código de conducta (Ayer)

Se ha actualizado el código de conducta...

Ayuda técnica: Conectividad y rendimiento

Más
01 Mar 2018 20:19 #2451 por Pretor
Pretor Publicó: Ayuda técnica: Conectividad y rendimiento
En esta nota técnita te hablaremos sobre como mejorar el rendimiento de tu PC para jugar a Guild Wars 2 y como solucionar varios problemas de conectividad.

Conectividad

¿Qué puedo hacer si tengo un problema de conexión?

Al igual que ocurre con cualquier juego online, que puedas jugar a Guild Wars 2 depende de tu capacidad de conectarte al programa cliente del juego. A continuación te damos algunas sugerencias que pueden ayudarte a mejorar tu conexión y determinar el origen de posibles problemas.

Jugar a un MMO como Guild Wars 2 requiere una gran transferencia de información entre tu ordenador y nuestros servidores de juego. Si eres consciente de cómo viaja la información y sabes dónde buscar respuestas, te resultará más fácil identificar los problemas de conexión.

Cuando tengas algún problema de conexión, deberías realizar estas comprobaciones:
  1. Confirma que estás utilizando una conexión compatible.
    • Guild Wars 2 requiere como mínimo una conexión de banda ancha para que el juego se ejecute sin problemas.
  2. Evita usar de forma momentánea cualquier router, hub (concentrador) o switch (conmutador) y prueba a conectarte directamente al módem (es posible que después de hacerlo tengas que reiniciar el módem o el ordenador para restablecer la conexión a Internet).
Consulta la información que aparece a continuación para solucionar problemas de conexión específicos:

Lag (retraso)/Latencia

Al jugar recibes señales de los servidores del juego que muestran tu ubicación en el juego, el aspecto del entorno y lo que sucede a tu alrededor. Al pulsar una tecla, como W para avanzar o la barra espaciadora para saltar, le estás diciendo a nuestros servidores lo que estás haciendo. Esa información tiene que llegarnos para que el juego sepa cómo responder. El problema que hace que tu personaje parezca estar saltando o retrocediendo a una posición anterior se describe como “rubber banding” o banda elástica. Este efecto es un indicador importante de que existe un problema con la conexión. Cuando se produce, también podrías ver cómo se mueven otros personajes o el entorno mientras tu personaje, aunque no se llega a "congelar", sufre un retraso en cada una de sus acciones.

Si experimentas el efecto “rubber-banding”, lo mejor suele ser comprobar tu conexión mediante un programa como PingPlotter Standard o realizar un traceroute. Cuando te hayas familiarizado con la lectura de los resultados de cualquiera de las dos pruebas, podrás identificar en qué punto exacto de la conexión tienen lugar los problemas. Si se producen antes de que la señal llegue a los servidores del juego, tendrás que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.

Instrucciones de PingPlotter Standard (solo para Windows®)

PingPlotter Standard es un programa de prueba gratuito. Si estás usando un router, hub o switch, desconecta el dispositivo y conecta el ordenador directamente al módem antes de ejecutar este programa. Una vez más, es posible que tengas que reiniciar el módem o el ordenador para restablecer la conexión a Internet.

Nota: NCSOFT no ofrece asistencia para PingPlotter Standard. Puedes encontrar el programa e información sobre su uso (en inglés) en www.pingplotter.com/download.html .
  • Descarga e instala la versión estándar (Standard) de PingPlotter.
  • Ejecuta el programa y en la esquina superior izquierda verás una sección llamada Address to Trace: (Dirección a rastrear).
  • Introduce la dirección IP del servidor que aparece al escribir el comando /IP mientras juegas en tu servidor.
  • Haz clic en el botón Trace (Rastrear).
  • Deja que la herramienta actúe durante al menos 30 minutos incluso aunque no puedas jugar o te desconectes durante este tiempo.
  • Haz clic en Stop (Detener).
  • Haz clic en File > Save Sample Set (Archivo > Guardar datos de muestra) y guarda el archivo en una ubicación de tu ordenador que sea fácil de encontrar, como el escritorio.
Instrucciones de traceroute (Windows®)

Guild Wars 2 ofrece la posibilidad de realizar un traceroute mientras estás en el juego para comprobar tu conexión. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Abre la carpeta de Guild Wars 2.
  2. Haz clic con el botón derecho en GW2.exe y selecciona Crear acceso directo.
  3. Haz clic con el botón derecho en el Acceso directo de GW2.exe y selecciona Cambiar nombre.
  4. Cambia el nombre a Diagnóstico de Guild Wars 2.
  5. Haz clic con el botón derecho en Diagnóstico de Guild Wars 2 y selecciona Propiedades.
  6. Busca el campo Destino y añade -diag al final.
    • La línea de destino debería quedar así: C:\Games\Guild Wars 2\GW2.exe -diag
    • Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
  7. Haz doble clic en Diagnóstico de Guild Wars 2 para iniciar la prueba.
Una vez completada, haz clic en Ver resultados y guarda los resultados en un archivo de texto (.txt) en el escritorio.

Estos son algunos ejemplos de una mala conexión:

Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
1/ 50 = 2% |
1 1ms 1/ 50 = 2% 0/ 50 = 0%
0/ 50 = 0% |
2 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
3 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
4 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
5 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
6 29ms 1/ 50 = 2% 0/ 50 = 0%
0/ 50 = 0% |
7 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
8 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
9 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
10 51ms 4/ 50 = 8% 3/ 50 = 6%
0/ 50 = 0% |
11 --- 50/ 50 =100% 49/ 50 = 98%
0/ 50 = 0% |
12 48ms 3/ 50 = 6% 2/ 50 = 4%
0/ 50 = 0% |
13 44ms 1/ 50 = 2% 0/ 50 = 0%
2/ 50 = 4% |
14 46ms 6/ 50 = 12% 3/ 50 = 6%
0/ 50 = 0% |
15 53ms 4/ 50 = 8% 1/ 50 = 2%
0/ 50 = 0% |
16 47ms 8/ 50 = 16% 5/ 50 = 10%
0/ 50 = 0% |
17 39ms 5/ 50 = 10% 2/ 50 = 4%
0/ 50 = 0% |
18 --- 50/ 50 =100% 47/ 50 = 94%
0/ 50 = 0% |
19 40ms 3/ 50 = 6% 0/ 50 = 0%

Estos son algunos ejemplos de una buena conexión:

Hop RTT Lost/Sent = Pct Lost/Sent = Pct Address
0/ 25 = 0% |
1 0ms 1/ 25 = 4% 1/ 25 = 4%
0/ 25 = 0% |
2 0ms 1/ 25 = 4% 1/ 25 = 4%
0/ 25 = 0% |
3 1ms 1/ 25 = 4% 1/ 25 = 4%
0/ 25 = 0% |
4 11ms 2/ 25 = 8% 2/ 25 = 8%
0/ 25 = 0% |
5 7ms 2/ 25 = 8% 2/ 25 = 8%
0/ 25 = 0% |
6 10ms 0/ 25 = 0% 0/ 25 = 0%
0/ 25 = 0% |
7 8ms 0/ 25 = 0% 0/ 25 = 0%
1/ 25 = 4% |
8 27ms 1/ 25 = 4% 0/ 25 = 0%
1/ 25 = 4% |
9 43ms 2/ 25 = 8% 0/ 25 = 0%
0/ 25 = 0% |
10 48ms 2/ 25 = 8% 0/ 25 = 0%
0/ 25 = 0% |
11 39ms 2/ 25 = 8% 0/ 25 = 0%
3/ 25 = 12% |
12 122ms 5/ 25 = 20% 0/ 25 = 0%
1/ 25 = 4% |
13 129ms 6/ 25 = 24% 0/ 25 = 0%
0/ 25 = 0% |
14 131ms 7/ 25 = 28% 1/ 25 = 4%
0/ 25 = 0% |
15 127ms 6/ 25 = 24% 0/ 25 = 0%
1/ 25 = 4% |
16 129ms 7/ 25 = 28% 0/ 25 = 0%
0/ 25 = 0% |
17 128ms 7/ 25 = 28% 0/ 25 = 0%
1/ 25 = 4% |
18 133ms 8/ 25 = 32% 0/ 25 = 0%

Instrucciones de traceroute (Mac)

Los ordenadores de Apple™ tienen un programa llamado Utilidad de Red que puedes utilizar para realizar un traceroute para ver tus conexiones de red. Sigue estos pasos:
  • Abre la carpeta Aplicaciones.
  • Abre la carpeta Utilidades.
  • Abre la aplicación Utilidad de Red.
  • Selecciona la pestaña Traceroute.
  • Introduce la dirección IP del servidor que aparece al escribir el comando /IP mientras juegas en tu servidor.
  • Haz clic en Traceroute.
Estos son algunos ejemplos de una mala conexión:

traceroute to 64.25.33.55 (64.25.33.55), 64 hops max, 72 byte packets
1 172.31.99.1 (172.31.99.1) 14.249 ms 13.115 ms 10.990 ms
2 10.239.37.1 (10.239.37.1) 13.056 ms 19.507 ms 12.280 ms
3 tge7-2.austtxc-er01.texas.rr.com (66.68.2.209) 100.128 ms 110.216 ms 100.775 ms
4 tge0-8-0-3.austtxa-cr01.texas.rr.com (24.27.12.198) 150.968 ms 175.907 ms 155.816 ms
5 agg22.dllatxl3-cr01.texas.rr.com (24.175.41.46) 201.319 ms 205.767 ms 220.511 ms
6 107.14.17.136 (107.14.17.136) 60.023 ms 80.178 ms 75.703 ms
7 ae-3-0.pr0.dfw10.tbone.rr.com (66.109.6.209) 500.357 ms 575.306 ms 525.515 ms
8 xe-8-1-2.edge9.dallas1.level3.net (4.30.74.181) 650.483 ms 644.035 ms 655.784 ms
9 ae-2-70.edge2.dallas1.level3.net (4.69.145.75) 378.584 ms 350.830 ms 400.053 ms
10 4.59.197.34 (4.59.197.34) 180.273 ms 201.157 ms 202.318 ms
11 64.25.32.9 (64.25.32.9) 80.779 ms 60.838 ms 51.980 ms
12 64.25.32.26 (64.25.32.26) 34.341 ms 30.871 ms 26.304 ms
13 64.25.32.82 (64.25.32.82) 26.120 ms 24.142 ms 18.389 ms
14 * * *
15 * * *

Estos son algunos ejemplos de una buena conexión:

traceroute to 64.25.33.55 (64.25.33.55), 64 hops max, 72 byte packets
1 172.31.99.1 (172.31.99.1) 4.249 ms 1.115 ms 0.990 ms
2 10.239.37.1 (10.239.37.1) 13.056 ms 9.507 ms 12.280 ms
3 tge7-2.austtxc-er01.texas.rr.com (66.68.2.209) 10.128 ms 11.216 ms 8.775 ms
4 tge0-8-0-3.austtxa-cr01.texas.rr.com (24.27.12.198) 17.968 ms 20.907 ms 15.816 ms
5 agg22.dllatxl3-cr01.texas.rr.com (24.175.41.46) 21.319 ms 15.767 ms 27.511 ms
6 107.14.17.136 (107.14.17.136) 20.023 ms 22.178 ms 16.703 ms
7 ae-3-0.pr0.dfw10.tbone.rr.com (66.109.6.209) 21.357 ms 15.306 ms 16.515 ms
8 xe-8-1-2.edge9.dallas1.level3.net (4.30.74.181) 23.483 ms 17.035 ms 15.784 ms
9 ae-2-70.edge2.dallas1.level3.net (4.69.145.75) 19.584 ms 20.830 ms 20.053 ms
10 4.59.197.34 (4.59.197.34) 18.273 ms 21.157 ms 22.318 ms
11 64.25.32.9 (64.25.32.9) 19.779 ms 20.838 ms 21.980 ms
12 64.25.32.26 (64.25.32.26) 17.341 ms 16.871 ms 16.304 ms
13 64.25.32.82 (64.25.32.82) 16.120 ms 24.142 ms 18.389 ms
14 * * *
15 * * *

Aquí puedes encontrar más información sobre el uso de Utilidad de Red.

Desconexiones

Hay varias situaciones que puedan provocar una pérdida de conexión de los servidores del juego y pueden ocurrir en cualquier momento. Para averiguar cómo resolver un problema de desconexión, selecciona el tipo de desconexión que estás experimentando:

La conexión se pierde al iniciar sesión

Si te desconectas al intentar iniciar sesión en el programa cliente del juego, el problema suele ser un programa que está bloqueando la conexión. Los programas de seguridad tienden a bloquear los juegos, sobre todo después de una actualización. El programa se da cuenta de que los archivos no coinciden con lo que se le dijo anteriormente que debía permitir y dice: "¡NO!". Para comprobar si se trata de este caso, prueba a desactivar el software de seguridad de manera momentánea e inicia el juego. Si al desactivarlo no se soluciona el problema, es posible que tengas que probar a desinstalar el software temporalmente, ya que algunos programas de seguridad siguen funcionando incluso después de deshabilitarlos.

Si al desactivar el software de seguridad se soluciona el problema, puedes probar a configurar el software para que coincida con los nuevos archivos. Las páginas web de cada uno de estos programas suelen proporcionar instrucciones sobre cómo hacer esto. Aquí tienes algunos ejemplos: Aunque sugerimos eliminar de forma temporal los programas de seguridad, no recomendamos usar el ordenador sin una aplicación de seguridad. Desactiva o elimina el software de seguridad únicamente como un paso temporal para tratar de solucionar problemas.

Por otro lado, es posible que tengas que ajustar los privilegios en tu ordenador.
  • Para usuarios de Windows®: haz clic en el acceso directo de Guild Wars 2 y selecciona Ejecutar como administrador o Ejecutar como... e inicia sesión en la cuenta de administrador.
  • Los usuarios de Mac® tendrán que comprobar que están utilizando una cuenta con derechos de administrador o pedirle al administrador que les conceda acceso de administrador al cliente de Guild Wars 2. Aquí puedes encontrar información sobre este proceso.
Revisa los puertos

Si no te puedes conectar con el programa cliente del juego puede deberse a que los puertos están bloqueados. Guild Wars 2 utiliza los puertos TCP 80, 443, 6112 y 6600. Puedes confirmar si alguno de estos puertos está bloqueado en CanYouSeeMe.org.

Los resultados que indican un error significan que tendrás que ponerte en contacto con tu administrador de red para obtener ayuda.

Nota: NCSOFT no ofrece asistencia para CanYouSeeMe.org .

Si estás en una red que no controlas (trabajo, red militar, universidad, etc.), tendrás que ponerte en contacto con el administrador de la red para resolver el problema.

La conexión se pierde mientras juegas

Si te desconectas del programa cliente del juego durante la partida, lo primero que tendrás que comprobar es si hay disponible una actualización del equipo de desarrollo consultando Twitter y los foros oficiales de Guild Wars 2.

Si has recibido un código de error al desconectarte, consulta el artículo sobre códigos de error.

Si no encuentras en la lista el error que has recibido y no hay información en ninguna de las opciones sugeridas, prueba a cerrar sesión completamente en el programa cliente del juego y entra de nuevo.

Desactivar procesos en segundo plano

Además de las sugerencias anteriores, la desactivación de los procesos que se ejecutan en segundo plano puede ayudar a resolver muchos problemas, como los de conectividad.

Para ello, puedes utilizar un comando de Windows® llamado MSCONFIG.
  1. Mantén pulsadas las teclas Windows® (<!--[if gte vml 1]><v:shape id="Picture_x0020_31" o:spid="_x0000_i1035" type="#_x0000_t75" alt="Image" style='width:11.25pt;height:11.25pt; visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\leigh\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg" o:title="Image"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--> o ÿ) y R al mismo tiempo.
    • Se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • Escribe MSCONFIG y haz clic en Aceptar.
      • Se abrirá la ventana Utilidad de configuración del sistema.
    • Haz clic en la pestaña Servicios y marca la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft en la parte de abajo. No continúes a menos que la casilla esté marcada.
    • Haz clic en Deshabilitar todo.
    • Luego ve a la pestaña Inicio y haz clic en Deshabilitar todo.
    • Haz clic en Aceptar y reinicia el ordenador.
    • Cuando Windows® se haya iniciado, no abras ningún programa y prueba el juego de nuevo.
Nota importante: si necesitas ejecutar una aplicación específica con Windows® y quieres utilizar el comando MSCONFIG, puedes seguir las instrucciones anteriores y en el paso 4 volver a marcar cualquier aplicación que tenga que iniciarse con Windows®. Algunos programas que requieren estar activos son:
  1. Software de conexión inalámbrica
  2. Aplicaciones de ratón o teclado
  3. Aplicaciones de seguridad
    • Aunque sugerimos eliminar de forma temporal los programas de seguridad, no recomendamos usar el ordenador sin una aplicación de seguridad. Desactiva o elimina el software de seguridad únicamente como un paso temporal para tratar de solucionar problemas.
Vuelve a activar los procesos en ejecución

Si los pasos anteriores resuelven el problema, el causante del conflicto es otro proceso o la cantidad de procesos que se están ejecutando a la vez.

Si quieres saber qué proceso está causando la interferencia, tendrás que hacer esto:
  1. Mantén pulsadas las teclas Windows® (<!--[if gte vml 1]><v:shape id="Picture_x0020_30" o:spid="_x0000_i1034" type="#_x0000_t75" alt="Image" style='width:11.25pt;height:11.25pt; visibility:visible;mso-wrap-style:square'> <v:imagedata src="file:///C:\Users\leigh\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg" o:title="Image"/> </v:shape><![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]-->o ÿ) y R al mismo tiempo.
    • Se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe MSCONFIG y haz clic en Aceptar.
    • Se abrirá la ventana Utilidad de configuración del sistema.
  3. Ve a la pestaña Inicio y marca un elemento.
    • Si aparecen muchos elementos, puedes hacerlo en grupos de 5, 10, 20, etc.
  4. Luego ve a la pestaña Servicios, marca la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft y marca un elemento.
    • Si aparecen muchos elementos, puedes hacerlo en grupos de 5, 10, 20, etc.
    • Haz clic en Aceptar y reinicia el ordenador
  5. Cuando Windows® se haya iniciado, no abras ningún programa y prueba el juego de nuevo.
Puedes repetir este proceso (añadiendo uno cada vez) hasta que se produzca el error de nuevo. Cuando ocurra, desactiva el último proceso que seleccionaste y prueba a añadir otro. Si funciona, habrás identificado el problema. De no ser así, lo más probable es que el problema esté relacionado con la cantidad de procesos que se están ejecutando.

Para volver a habilitar todos los procesos deshabilitados:
  • Sigue los pasos 1 y 2 de arriba.
  • Ve a la pestaña General y selecciona Inicio normal.
  • Haz clic en Aceptar y reinicia el ordenador para que los cambios surtan efecto.
Nota: desactivar los procesos en ejecución mediante este método no garantiza que vaya a afectar al software de seguridad.



Optimización & Rendimiento

¿Cómo puedo optimizar o mejorar el rendimiento en Guild Wars 2?

Si estás experimentando un rendimiento bajo generalizado al jugar a Guild Wars 2, prueba lo siguiente:
  • Comprueba que el hardware cumple los requisitos mínimos, que se encuentran aquí .
  • Descarga e instala los controladores gráficos más recientes.
  • Consulta la sección Actualizar controladores de vídeo más abajo para ver instrucciones sobre cómo actualizar la tarjeta gráfica.
  • Utiliza la opción Detectar automáticamente para detectar los gráficos desde el propio juego.
    1. Inicia Guild Wars 2.
    2. Inicia sesión y selecciona Jugar en el programa de inicio de Guild Wars 2.
    3. Cuando estés en la selección de personaje, pulsa F11 para abrir el menú Opciones.
    4. Selecciona la pestaña Opciones gráficas.
    5. Haz clic en el menú desplegable Ajustes preprogramados y selecciona Detección automática.
Consulta la sección siguiente para ver más información sobre problemas comunes y sugerencias para solucionarlos.

Estoy utilizando configuraciones de varias tarjetas gráficas (Crossfire de AMD y SLI de NVIDIA), pero no funcionan correctamente.

Prueba esto:
  • Descarga e instala los últimos controladores de NVIDIA y AMD .
    • Consulta la sección Actualizar controladores de vídeo más abajo para ver instrucciones sobre cómo actualizar la tarjeta gráfica.
Nota: recomendamos a los usuarios de NVIDIA realizar también una instalación "limpia" al actualizar los controladores. Esto se puede hacer seleccionando la opción Custom (Advanced) (Personalizado (Avanzado)) al instalar los controladores seguido de Perform a clean installation (Realizar una instalación limpia) en la página siguiente.

Tengo una tarjeta gráfica NVIDIA y aparece una pantalla negra con un mensaje que dice: "El controlador de pantalla ha dejado de responder".

Si utilizas NVIDIA y ves una pantalla negra, prueba a ajustar la opción Power management mode (Modo de administración de energía) en Prefer maximum performance (Prefiero el máximo rendimiento) siguiendo estas instrucciones:
  • Haz clic con el botón derecho en el escritorio y selecciona Control Panel (Panel de control).
  • En la sección 3D Settings (Configuración 3D), selecciona Manage 3D Settings (Administrar configuración 3D).
  • Selecciona la pestaña Program Settings (Configuración de programa).
  • En la lista desplegable, selecciona Guild Wars 2 (gw2.exe).
  • En la lista de opciones, ve hasta Power management mode (Modo de administración de energía) y cambia la configuración a Prefer maximum performance (Prefiero el máximo rendimiento).
  • Haz clic en Apply (Aplicar) en la esquina inferior derecha del panel de control.
Nota: esta solución podría no resolver el problema a todos los usuarios.

Tengo una CPU AMD de la serie FX/Bulldozer y el rendimiento con Windows 7 es bajo.

Si utilizas una CPU AMD de la serie FX/Bulldozer o AMD de la serie Opteron 4200/6200 en Windows 7, prueba lo siguiente:
  1. Ve a support.microsoft.com/kb/2645594 .
  2. Haz clic en el botón Descarga de revisión disponible para descargar e instalar la versión correspondiente de esta revisión para tu sistema operativo.
  3. Cuando se haya completado, reinicia el equipo.
  4. Ve a support.microsoft.com/kb/2646060 .
  5. Haz clic en el botón Descarga de revisión disponible para descargar e instalar la versión correspondiente de esta revisión para tu sistema operativo.
  6. Cuando se haya completado, reinicia el equipo.
  7. Inicia Guild Wars 2.
Nota: esta es una revisión del sistema operativo. Al igual que ocurre con todas las revisiones, puede haber inestabilidad y, si experimentas cualquier inestabilidad del sistema, desinstálalas inmediatamente.

Tengo una tarjeta gráfica AMD y el mundo del juego y/o la pantalla de selección de personaje aparecen en negro, azul o blanco.

Prueba a descargar e instalar los perfiles de aplicación de AMD (AMD Catalyst Application Profiles) más recientes.

Nota: debes reiniciar el equipo para aplicar la revisión.

Actualizar controladores de vídeo

¿Cómo puedo saber qué tipo de tarjeta gráfica utiliza mi ordenador?

En Windows XP o versiones anteriores:
  • Haz clic en el botón Inicio y pulsa Ejecutar.
  • En Windows Vista o posterior, mantén pulsada la tecla de Windows y pulsa R en el teclado.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe DxDiag. Haz clic en Aceptar.
  • Haz clic en la pestaña Pantalla para ver información sobre tu tarjeta de vídeo. El campo Tipo de chip debería mostrar la tarjeta instalada y, a la derecha, la versión actual del controlador y la fecha.
Para comprobar el tipo de tarjeta gráfica en Windows Vista:
  • Haz clic en el botón Windows, haz clic donde dice Iniciar búsqueda y escribe DxDiag.
  • Pulsa la tecla Intro en el teclado y aparecerá una herramienta de DirectX.
  • Haz clic en la pestaña Pantalla para ver información sobre tu tarjeta de vídeo. El campo Tipo de chip debería mostrar la tarjeta instalada y, a la derecha, la versión actual del controlador y la fecha.
Instrucciones para Mac:
  • Selecciona Acerca de este Mac… en el menú Apple.
  • Haz clic en el botón Más información....
  • Revisa la información sobre tu tarjeta de vídeo en la sección Gráficos/Pantallas.
Actualización de controladores NVIDIA® GeForce
Para instalar controladores de vídeo NVIDIA®:
  1. Descarga y guarda los controladores de vídeo más recientes de la página de descarga de controladores de NVIDIA .
    • No ejecutes el programa de instalación todavía.
  2. Ve a Inicio - Panel de control - Agregar o quitar programas.
  3. Busca NVIDIA Drivers (Controladores NVIDIA) y haz clic en esa opción. Comprueba que solo desinstalas los controladores de la pantalla.
    • No desinstales los controladores del chipset nForce de NVIDIA, ya que esto provocaría inestabilidad en el sistema.
  4. Haz clic en el botón Cambiar/Eliminar.
  5. En la ventana NVIDIA Uninstall (Desinstalar NVIDIA), haz clic en el botón Yes (Sí) para continuar.
  6. Cuando hayas desinstalado los controladores, reinicia el ordenador.
  7. Durante el inicio, aparecerá el asistente de nuevo hardware de Windows®. Cancélalo.
    • Es posible que tengas que cancelar dos veces si tu tarjeta admite un segundo monitor.
  8. Instala los controladores de vídeo más recientes ejecutando el programa de instalación que descargaste de NVIDIA.
  9. Reinicia una vez más para completar el proceso de instalación.
Actualización de controladores ATI™ Radeon®

Para instalar controladores de vídeo ATI™ para tarjetas Radeon:
  • Haz clic aquí para visitar la página de controladores y software de ATI.
  • Selecciona la serie de la tarjeta Radeon en el segundo menú desplegable.
  • Selecciona el número de modelo de tu tarjeta en el tercer menú desplegable.
  • Selecciona tu versión de Windows® en el cuarto menú desplegable.
  • Haz clic en el botón View results (Ver resultados).
  • Haz clic en el botón Download (Descargar) junto a "Catalyst Software Suite".
  • Guarda el archivo en el escritorio. No ejecutes el programa de instalación todavía.
  • Haz clic en Inicio.
  • Haz clic en Panel de control.
  • Haz clic en Agregar o quitar programas (Programas y características en Windows Vista y 7).
  • Busca la opción Driver ATI Display y haz clic en ella.
  • Haz clic en el botón Cambiar/Eliminar.
  • En la ventana de desinstalación de ATI (ATI Uninstall), haz clic en el botón Select all (Seleccionar todo) y luego en OK (Aceptar).
  • Cuando hayas desinstalado los controladores, reinicia el ordenador.
  • Tras arrancar el ordenador, aparecerá el asistente de nuevo hardware de Windows. Cancélalo (puede que tengas que hacerlo dos veces si tu tarjeta admite un segundo monitor).
  • Instala los controladores de vídeo más recientes ejecutando el programa de instalación que descargaste de ATI.
  • Reinicia una vez más para completar el proceso de instalación.
Actualización de controladores Intel®

Para instalar controladores de vídeo Intel®, haz lo siguiente:
  1. Visita la página web de actualización de controladores Intel .
  2. Haz clic en el enlace que corresponde a tu modelo de tarjeta de vídeo.
  3. Haz clic en el enlace Download Drivers and Software (Descargar controladores y software) debajo de Latest Downloads (Descargas más recientes).
    • Si no ves este enlace, haz clic en el enlace View All (Ver todo).
  4. Selecciona el sistema operativo de la lista y haz clic en el enlace para ver el controlador de gráficos más reciente.
  5. Haz clic en el botón Download para descargar el programa de instalación del controlador.
    • Si se te ofrece la posibilidad de hacerlo, guarda el archivo en el escritorio de Windows para acceder a él fácilmente.
  6. Instala los controladores de vídeo más recientes ejecutando el programa de instalación que descargaste.
  7. Reinicia el sistema para completar el proceso de instalación.
Si no puedes instalar estos controladores, ponte en contacto con el fabricante de tu ordenador para solicitarle los controladores de vídeo más recientes.

Actualización de controladores de vídeo en un ordenador portátil

Para obtener los controladores de vídeo de un ordenador portátil debes ponerte en contacto con el fabricante del equipo. Desafortunadamente, los fabricantes de portátiles no suelen publicar actualizaciones con la frecuencia que lo hacen los fabricantes de tarjetas de vídeo. Por este motivo, mientras la última versión de un controlador ATI puede tener un desfase de una semana, el controlador más reciente del fabricante de tu portátil podría estar desfasado un año.

Si sigues necesitando ayuda, por favor envíe una solicitud a nuestro equipo de soporte.

Fuente: help.guildwars2.com/hc/es/sections/20030...%C3%B3n-de-Problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Heart of Thorns