Path of Fire
×
Nuevos términos de servicio y código de conducta comunitarios. (08 Dic 2018)

Se han actualizado tanto los términos de servicio como el código de conducta de la comunidad...

Ayuda técnica: Resolución de Problemas

Más
01 Mar 2018 21:02 #2452 por Pretor
Pretor Publicó: Ayuda técnica: Resolución de Problemas
En este hilo vamos a detallar las soluciones a algunos de los erres más conocidos por los usuarios:

Problemas al descargar o aplicar actualizaciones

Este artículo trata varios problemas comunes que pueden ocurrir al descargar o aplicar una actualización en el juego. Si las soluciones que aquí se explican no funcionan en tu caso, puedes consultar nuestro artículo sobre conectividad para encontrar el modo de diagnosticar y reparar tus problemas de conexión.

¡Error al descargar! Comprueba tu conexión a internet e inténtalo de nuevo.
Sigue los pasos a continuación si recibes este error en el lanzador de juego de Guild Wars 2:
  1. Confirma que estás conectado a internet con banda ancha.
  2. Prueba a añadir "assetcdn.101.ArenaNetworks.com" a la lista de conexiones permitidas de tu firewall o de tu programa de seguridad. Los pasos que debes seguir para hacer esto pueden cambiar según el programa que uses. Ponte en contacto con el fabricante del programa que tengas si necesitas ayuda.
  3. Si sigues sin poder conectarte, prueba a añadir Guild Wars 2 a la lista de programas permitidos de tu antivirus o del programa de seguridad que uses. Los pasos que debes seguir para hacer esto pueden cambiar según el programa que uses. Ponte en contacto con el fabricante del programa que tengas si necesitas ayuda.
"Error(es) de conexión detectado(s). Reintentando..." (solo en Windows)

Esto suele indicar un problema al conectar con nuestros servidores de descarga. Dicho problema puede deberse a la interferencia de otros programas. Prueba a hacer lo siguiente:
  1. Haz clic en el botón Inicio para mostrar el menú Inicio.
  2. Escribe "CMD" sin las comillas en el campo Buscar programas y archivos, pero no pulses Intro. Esto hará que tu menú de Inicio muestre el programa cmd.exe.
  3. Haz clic con el botón derecho en cmd.exe y selecciona Ejecutar como administrador.
  4. Una vez completado, escribe "netsh winsock reset" sin las comillas. Cuando el comando se complete correctamente, aparecerá una confirmación seguida de una nueva línea de comando.
  5. Prueba a conectarte al juego de nuevo.


Solucionador de problemas de “No se ha podido inicializar la salida 3D” y errores de DirectX

Los jugadores que se adentren en Guild Wars 2 en un sistema operativo Windows necesitarán la última versión de DirectX 9 para jugar al juego. Ten en cuenta que esta es la única versión requerida para jugar al juego, lo cual quiere decir que deberás descargarla e instalarla aunque tengas ya otras versiones, incluyendo DirectX 11 o 12. Al ejecutar el juego, he recibido un error de “No se ha podido inicializar la salida 3D”.

Este mensaje de error se debe comúnmente a tarjetas gráficas o controladores de DirectX 9 desfasados. Ten en cuenta que algunas instalaciones de Windows 10 no instalan DirectX 9 automáticamente, por lo que tendrás que hacerlo por tu cuenta antes de empezar a jugar.

CÓMO ACTUALIZAR TUS CONTROLADORES DE VÍDEO:

El primer paso para resolver muchos problemas pasa por comprobar y actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica. Sigue estos pasos para asegurarte de que tienes las últimas actualizaciones:
  1. Tómate un momento para averiguar qué tarjeta de vídeo tienes. Si necesitas ayuda, sigue los pasos que se describen aquí .
  2. Los usuarios de NVIDIA® pueden descargar los controladores más recientes para su tarjeta aquí .
    • También puedes seguir unas instrucciones paso a paso aquí.
  3. Los usuarios de ATI® pueden descargar los controladores más recientes para su tarjeta Radeon aquí .
    • También puedes seguir unas instrucciones paso a paso aquí .
  4. Los usuarios de Intel® pueden descargar los controladores más recientes para su tarjeta de vídeo interna aquí .
    • También puedes seguir unas instrucciones paso a paso aquí .
  5. Asegúrate de reiniciar tu ordenador antes de ejecutar el juego.

CÓMO ACTUALIZAR TUS CONTROLADORES DE DIRECTX:

¡Error al descargar!

Sigue los pasos a continuación si recibes este error en el lanzador de juego de Guild Wars 2:

¡Error al descargar! Comprueba tu conexión a internet e inténtalo de nuevo.
  1. Confirma que estás conectado a internet con banda ancha.
  2. Prueba a añadir "assetcdn.101.ArenaNetworks.com" a la lista de conexiones permitidas de tu firewall o de tu programa de seguridad. Los pasos que debes seguir para hacer esto pueden cambiar según el programa que uses. Ponte en contacto con el fabricante del programa que tengas si necesitas ayuda.
  3. Si sigues sin poder conectarte, prueba a añadir Guild Wars 2 a la lista de programas permitidos de tu antivirus o del programa de seguridad que uses. Los pasos que debes seguir para hacer esto pueden cambiar según el programa que uses. Ponte en contacto con el fabricante del programa que tengas si necesitas ayuda.


Reiniciar tus dispositivos de red (enrutador/módem)

Tu módem y tu enrutador son tu puerta de acceso a internet, lo cual quiere decir que son uno de los primeros sitios en los que empezar a buscar si tienes problemas de conexión en Guild Wars 2. Apagar y encender tus dispositivos de red periódicamente puede solucionar los problemas de este tipo más comunes, mejorar las conexiones lentas y despejar problemas en la memoria de tu enrutador.

Sigue estos ejemplos para reiniciar tu enrutador o módem:
  1. Apaga cualquier ordenador que esté conectado a tu enrutador o módem.
  2. Desconecta el enchufe de tu módem de la pared y haz luego lo mismo con cualquier enrutador que estés usando, ya sea inalámbrico o no.
  3. Espera 60 segundos con el módem y los enrutadores desenchufados.
  4. Enchufa tu módem, enciéndelo y permita que se inicie del todo. Dale uno o dos minutos para que vuelva a autenticar tu proveedor de internet y te asigne una dirección de IP. Cuando se hayan encendido y estabilizado todas las luces de encendido, enviar y recibir, deberías de tener ya todo listo para conectar tus enrutadores.
  5. Conecta tus enrutadores, enciéndelos y deja que se inicien del todo. De un modo similar a como hiciste con tu módem, dale uno o dos minutos para que establezca correctamente una conexión con el módem.
  6. Enciende ahora tu ordenador y comprueba la conexión. ¡Ya deberías poder conectarte a internet y tenerlo todo listo para jugar!


Bloqueos en sistemas operativos de 32 bits

La memoria compartida que utiliza Guild Wars 2 puede exceder la capacidad de algunos sistemas operativos de 32 bits, lo que a su vez puede hacer que el juego se bloquee. Si esto ocurre, puedes hacer algunas cosas para disminuir la cantidad de memoria que utiliza tu sistema:
  • En el apartado de opciones gráficas de la pantalla de selección de personaje, elige "Mejor rendimiento" (pulsa F11 para abrir el menú de opciones y haz clic en el icono de la montaña a la izquierda para desplegar las opciones gráficas). Después, sal del juego y reinícialo.
  • Cierra todos los programas que tengas en ejecución actualmente y que no necesites.
  • En las opciones generales de la pantalla de selección de personaje, elige "Bajo demanda" en "Transmisión de contenido" (pulsa F11 para abrir el menú de opciones). Después, sal del juego y reinícialo.
  • Prueba un inicio limpio .


Reparar el Programa Cliente

Instrucciones de reparación para Windows®

Si tienes problemas para jugar a Guild Wars 2, puede que el archivo de datos esté dañado. Sigue estos pasos para verificar y reparar el archivo:
  1. Localiza tu archivo Gw2.exe.
  2. Haz clic derecho en el archivo y elige Crear acceso directo.
  3. Cambia el nombre de este nuevo acceso directo a Reparación de Guild Wars 2.
  4. Haz clic derecho en Reparación de Guild Wars 2 y selecciona Propiedades.
  5. Localiza la línea Objetivo y añade -repair al final.
    • Ejemplo: “C:\Juegos\Guild Wars 2\gw2.exe” -repair
  6. Haz clic en Aceptar.
  7. Haz doble clic en Reparación de Guild Wars 2 para comenzar el proceso de reparación. El juego empezará cuando se haya completado.
Nota: el proceso de comprobación y reparación se ejecutará cada vez que hagas doble clic en el acceso directo de Reparación de Guild Wars 2. Si quieres jugar sin tener que hacer la reparación, haz doble clic en Gw2.exe o en otro acceso directo sin el comando –repair.

Instrucciones de reparación para Mac

Las instrucciones de reparación para los ordenadores Macintosh no se encuentran disponibles en estos momentos. Si el programa cliente de Macintosh no funciona, desinstálalo y vuelve a instalarlo.

He trasladado el archivo "GW2.exe" a una carpeta y lo he ejecutado, pero se bloquea enseguida. ¿Cuál es el problema?

Este problema puede deberse a distintas causas. Sigue estos pasos:
  • Si estás usando Windows Vista / 7, ejecuta Gw2.exe haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando “Ejecutar como administrador”.
  • Haz clic derecho en la carpeta que contiene Gw2.exe y selecciona Propiedades. Si la opción de Solo lectura se encuentra activada, desactívala y haz clic en Aceptar.
  • Visita la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica para conseguir las últimas actualizaciones de sus controladores.
He descargado el programa cliente y ahora tengo que actualizar un montón de archivos. ¿Es normal?

Sí, es perfectamente normal. Estos archivos de contenido y datos son los más actualizados del juego y son indispensables para jugar.

¿Qué es una “versión” y por qué siguen interrumpiendo el juego?

Una “versión” o “build” es el término técnico para una versión en particular de un juego. Ya que cada dos semanas se añade nuevo contenido a Guild Wars 2, puede que haya varias "versiones” al mes, que incluyen contenido del juego y diversas actualizaciones. Cada vez que hay una nueva versión, recibirás un mensaje dentro del juego pidiéndote que cierres sesión y entres otra vez para descargarla. Tus avances se guardarán antes de salir del juego y cuando se haya completado la actualización podrás volver a jugar. Si no estás conectado cuando aparezca una nueva versión, esta se descargará la próxima vez que inicies el programa cliente.

Mi archivo se “repara” cada vez que el ordenador se bloquea. ¿Qué tengo que hacer?
  • Primero, intenta cambiar el nombre actual del archivo Gw2.dat a Gw2.old y ejecuta de nuevo el programa de inicio. Esto creará una copia de seguridad del archivo y te permitirá descargar una nueva copia.
  • Comprueba que la carpeta de GW2 no esté instalada en el directorio de Archivos de programa. Te recomendamos C:\Juegos\GW2 o el escritorio de Windows.
  • Si aún tienes problemas, puede que estos sean debidos a la memoria RAM o el disco duro del hardware, o puede que las aplicaciones en segundo plano estén causando que el archivo no funcione correctamente. Ve a los foros de ayuda técnica si necesitas más ayuda (no te olvides de incluir en tu mensaje la ubicación de tu carpeta de GW2).
Mi cliente se atasca mientras se actualiza en “Conectando a ArenaNet”. ¿Qué hago?
  • Esto suele deberse a tu cortafuegos. Te recomendamos que primero lo desactives para ver si esto soluciona el problema.
  • También puede que otro programa o software de seguridad (como AVG, Norton o McAfee) esté interfiriendo con tu conexión al juego. Intenta desactivar tu antivirus y conéctate de nuevo. Si esto funciona, puede que tengas que configurar tu antivirus para que no bloquee Guild Wars 2.
  • Si estás usando Windows Vista / 7, ejecuta Gw2.exe haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando “Ejecutar como administrador”.
  • Si aun así tienes problemas pero puedes acceder a Internet a través de otros juegos o en tu navegador web, puede que tengas que volver a descargar el programa cliente. Para ello, cambia el nombre actual del archivo Gw2.dat a Gw2.old y ejecuta de nuevo el programa de inicio. Esto creará una copia de seguridad del archivo y te permitirá descargar una copia nueva.
Media Center se inicia cada vez que ejecuto Guild Wars 2. ¿Cómo lo evito?

Haz clic con el botón derecho en el acceso directo del cliente y selecciona Propiedades. Borra -mce de la parte final del texto en la línea Comando y haz clic izquierdo en Aplicar.

Ha aparecido una nueva versión y ahora no puedo conectarme. ¿Qué hago?

Tras una versión, el servidor puede que tarde un par de minutos en actualizarse. Si hay una nueva versión, espera unos minutos e inténtalo de nuevo.

¿Cómo cambio la configuración del idioma?

La configuración del idioma para textos y voces en Guild Wars 2 puede ajustarse en el menú de opciones del juego. Para cambiar dichas opciones:
  • Entra en el juego usando cualquier personaje.
  • Haz clic en F11 para abrir el menú de opciones generales.
  • Cambia los dos primeros menús desplegables a español. (Nota: ten en cuenta que las voces del juego no están dobladas al español actualmente).[IF1]
NOTA: si estás en otro idioma, español puede que aparezca como Espagnol o Spanisch. Seleccionar cualquiera de estos activará los textos al español y cambiará el menú de opciones a este idioma.


Corregir errores y bloqueos con un inicio limpio

Algunos programas pueden causar que Guild Wars 2 no funcione correctamente y que se produzcan errores o bloqueos. Ejemplos comunes son el error 42, la excepción c0000005 (memoria insuficiente) y los problemas de conexión. Para descubrir qué programa es el que causa problemas, puedes modificar los ajustes de inicio del ordenador para que no inicie algunos programas automáticamente. Esto se conoce como un "inicio limpio". Este proceso no desinstalará ninguna aplicación de tu ordenador, solo evitará que estás aplicaciones se inicien de forma automática cuando el sistema arranque. Si eliminas tu antivirus de la lista de inicio, no olvides volver a activarlo cuando termines las pruebas.

Para realizar un inicio limpio, sigue las instrucciones correspondientes a tu sistema operativo.

Windows Vista y Windows 7
  • Mantén pulsada la tecla de Windows y pulsa la tecla R. Esto te mostrará el cuadro de dialogo "Ejecutar".
  • Escribe "MSCONFIG" sin las comillas y haz clic en Aceptar. Esto abre la utilidad de configuración del sistema.
  • Haz clic en la pestaña "Servicios" y marca la casilla "Ocultar todos los servicios de Microsoft" en la parte inferior. Luego haz clic en el botón "Deshabilitar todo" (es muy importante que hagas clic en "Ocultar todos los servicios de Microsoft" para evitar que se desactiven programas esenciales).
  • Ahora ve a la pestaña "Inicio" y haz clic en el botón "Deshabilitar todo".
  • Una vez que estos elementos estén deshabilitados, haz clic en el botón "Aceptar" y recibirás un mensaje para reiniciar tu ordenador.
  • Reinicia tu ordenador.
  • Una vez que vuelvas a Windows, intenta conectarte al juego de nuevo.
Windows 8
  • En primer lugar, abre el menú de Windows 8 y escribe "MSCONFIG" sin las comillas. Esto iniciará una búsqueda de cualquier aplicación llamada MSCONFIG.
  • El primer y único resultado debería ser "Configuración del sistema". Haz clic con el botón izquierdo en dicho resultado. Aparecerá una ventana nueva llamada "Configuración del sistema".
  • Haz clic en la pestaña "Servicios".
  • Haz clic en "Ocultar todos los servicios de Microsoft" en la parte inferior. Luego haz clic en "Deshabilitar todo" (es muy importante que hagas clic en "Ocultar todos los servicios de Microsoft" para evitar que se desactiven programas esenciales).
  • Haz clic en la pestaña "Inicio".
  • Haz clic en "Abrir el Administrador de tareas".
  • Se generará una lista con todas las aplicaciones que has elegido para que se inicien cuando arranque Windows. Haz clic con el botón derecho en estas aplicaciones, una por una, y selecciona "Deshabilitar". Cuando acabes, haz clic en "Aceptar" para guardar tus cambios. Aparecerá una ventana para que reinicies tu ordenador. Reinicia.
  • Una vez que vuelvas a Windows, prueba a conectarte de nuevo.
Macintosh
  • En la barra de menús del Finder, haz clic en Ir > Aplicaciones > Preferencias del Sistema.
  • En la sección "Sistema", abre "Cuentas".
  • Elige tu cuenta a la izquierda.
  • Haz clic en el botón "Arranque" a la derecha.
  • Selecciona cualquiera de los ítems de la lista y haz clic en el botón "-" bajo la lista para retirarlos uno por uno hasta que la lista esté vacía.
  • En la barra de menús del Finder, haz clic en Ir > Ordenador.
  • Abre tu disco duro.
  • Haz clic en Sistema > Librería > Ítems de arranque.
  • Elimina todas las aplicaciones que se muestren en la lista.
Como manejar los problemas de lag

¿Qué está generando lag?

Puede que se produzca lag debido a problemas de conexión a nuestro servidor o problemas de tu propio equipo. Para averiguar qué está causando lag, echa un vistazo a la siguiente tabla:
SíntomasCausaSolución
Ping alto (ver más abajo), Efecto visual de teletransportacion, Pérdida de paquetes (enlace disponible en inglés), Desconexiones frecuentes, Descargas de parche lentas o Respuesta a acciones desfasadaProblemas de conexión a internetConsulta nuestro artículo sobre conectividad
Pocos fotogramas por segundo (ver más abajo), Gráficos entrecortados, Gráficos que se muestran como si fueran diapositivas o Aumento de problemas al estar en grandes grupos de personajesProblemas de equipoConsulta nuestro artículo sobre optimización y rendimiento
Mensajes de error y lagDepende según el mensaje de errorConsulta nuestro artículo sobre códigos de error comunes

Ping alto

El término ping se refiere al tiempo que tardan los datos en viajar desde tu equipo hasta nuestros servidores de ida y vuelta. El ping se mide en milisegundos y, si este número es alto, significa que hay retrasos evidentes entre los comandos que utilizas y la reacción de nuestros servidores.

Si quieres conocer tu ping, pulsa Esc para abrir el menú y selecciona Opciones. En la esquina inferior derecha del menú verás "Ping: # (media: #)", donde las almohadillas están reemplazadas con los números de tu tiempo de ping actual y medio. Cuanto más bajo sea este número, más rápido reaccionará el juego a tus acciones. En general, si tu ping está por debajo de 100, probablemente tengas poco o nada de lag. Sin embargo, si está por encima de 250, seguramente tengas problemas. Consulta nuestro artículo sobre conectividad para ayudarte a reducir tu ping y abordar otros problemas de conexión.

Pocos fotogramas por segundo

Los fotogramas por segundo (FPS) miden la velocidad a la que tu equipo cambia los gráficos que se muestran en el juego. A más FPS, más fluidamente se moverán y reaccionarán tu personaje y el entorno. Si tienes pocos FPS, los movimientos serán entrecortados y parecerá una presentación de diapositivas.

Si quieres conocer tus FPS, pulsa Esc para abrir el menú y selecciona Opciones. En la esquina inferior derecha del menú, verás "FPS:" seguido de un número. Cuanto más alto sea este número, mejor se mostrarán tus gráficos. Consulta nuestro artículo de optimización y rendimiento para obtener ayuda sobre cómo conseguir más fotogramas por segundo y tener un mejor rendimiento en general.


Configuración de tu enrutador y tus puertos de cortafuegos.

Guild Wars 2 requiere tres puertos abiertos para asegurar una comunicación adecuada entre el cliente (el juego en tu ordenador) y los servidores del juego. Dependiendo de tu cortafuegos, tu programa antivirus, tu enrutador e incluso tu dominio, estos puertos puede que estén restringidos, lo cual puede causar problemas cuando intentes jugar al juego.
PUERTOS TCP REQUERIDOS
Guild Wars 2
80, 443, 6112
Cuando estos puertos estén abiertos sin restricciones, tu cliente podrá comunicarse e intercambiar información con los servidores de Guild Wars con libertad. Esto quiere decir que es importante comprobar y asegurarse de que los puertos están abiertos si tienes problemas de conexión.

Crear una excepción en el cortafuegos

Crear una excepción para que tu cortafuegos no bloquee Guild Wars 2 es sencillo. Puedes hacerlo así:

Windows
  1. Pulsa la tecla de Windows y teclea “Firewall”.
  2. Selecciona Firewall de Windows.
  3. En el panel de navegación de la izquierda, selecciona Permitir un programa o una característica a través de Firewall de Windows.
  4. Aparecerá una ventana de “Aplicaciones permitidas”. Haz clic en el botón de cambiar ajustes.
  5. Encuentra el cliente de juego de Guild Wars 2 en la lista y asegúrate de que está seleccionado para poder ejecutarse en tu red privada (tu casa) o en una red pública si quieres jugar en redes no seguras.
  6. Si no puedes encontrar el cliente de juego de Guild Wars 2, haz clic en Permitir otra aplicación... y encuentra el cliente buscando o introduciendo una ruta hacia el cliente.
  7. Selecciona Aceptar y después, haz clic en Cerrar para cerrar la ventana de Firewall de Windows.
Mac
  1. Abre el menú de Apple y selecciona Preferencias del sistema.
  2. Haz clic en el icono de Seguridad o abre el menú desplegable de Vista en la parte alta de la pantalla y elige Seguridad.
  3. Haz clic en la pestaña Firewall. Haz clic en el icono del candado en la esquina inferior izquierda e introduce tu contraseña de administrador si el botón 'Inicio' está en gris.
  4. Haz clic en el botón Inicio para activar el cortafuegos.
  5. Haz clic en el botón Avanzado... para abrir el menú de excepciones.
  6. Haz clic en el símbolo +.
  7. Encuentra el cliente de juego de Guild Wars 2 y añádelo a las excepciones.
  8. Marca la casilla Permitir automáticamente que el software firmado reciba conexiones entrantes.
  9. Haz clic en Aceptar.
  10. Cierra el panel Seguridad.
Abrir los puertos de enrutador requeridos

Acceder a tu enrutador puede ser complicado si está bloqueando conexiones que entran y salen, y los pasos para ello varían de un dispositivo a otro. Para averiguar cómo usar tus dispositivos, puedes ver esta página web externa:
  1. www.portforward.com
    • Aviso: Esta página no está oficialmente asociada con NCSOFT o ArenaNet.
  2. IMPORTANTE: Si te conectas a Guild Wars 2 desde un campus universitario, una base militar o una red de trabajo, pregunta a tu administrador de red si estos puertos están abiertos sin ningún tipo de restricción. Si te conectas desde una red de área local (LAN), asegúrate de que el sistema de hardware de tu red está configurado correctamente.
Para más preguntas o ayuda, contacta con el fabricante de tu enrutador o con tu proveedor de internet para descubrir más sobre cómo configurar adecuadamente tus ajustes de internet.



Fuente: help.guildwars2.com/hc/es/sections/20030...%C3%B3n-de-Problemas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Heart of Thorns