Path of Fire

Códigos de Error comunes y soluciones

Más
03 Mar 2018 21:31 #2458 por Pretor
Pretor Publicó: Códigos de Error comunes y soluciones
Los códigos de error son mensajes que aparecen en el cliente de juego y explican por qué el juego no funciona correctamente. Cada mensaje incluye una breve explicación del problema y un número de cuatro o cinco dígitos. El primer número es el código general del error y puede usarse para solucionar el problema haciendo referencia a la lista de códigos y de sus soluciones de abajo.

A continuación hay una lista de los códigos de error más comunes que te encontrarás en Guild Wars 2 ordenados por el primer dígito de sus códigos de error. Para ver una lista más completa de códigos de error, puedes visitar la wiki oficial de Guild Wars 2 .
CódigoEjemploMensaje de ErrorSolución
7:117:11:3:189:101El cliente del juego perdió la conexión con el servidor. Espera unos minutos antes de reiniciar el cliente e inténtalo de Nuevo.El error 7 indica una desconexión general del servidor del juego. Esto ocurre cada vez que tu conexión con el servidor del juego se ve interrumpida: ya sea por un corte en internet o provocado por un error que hace que el servidor se desconecte del cliente.
7:10007:1000:7006:462El cliente del juego perdió la conexión con el servidor.Asegúrate de que la fecha y hora de tu ordenador sean correctas y vuelve a intentarlo
99:4:5:1093:101Puede que no haya ningún evento de Guild Wars 2 en este momento o que esta cuenta no esté autorizada para participar en ellos. Si crees que existe un evento al que deberías tener acceso, ponte en contacto con atención al cliente. Para obtener ayuda técnica adicional, visita: support.guildwars2.com .Si recibes el error 9, asegúrate de introducir el código de compra en tu cuenta. Se pueden encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo aquí.
2121:6:3:362:101El servidor no ha podido comprobar tus privilegios de juego. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para proporcionarles tu dirección de correo registrada. Para más información, entra en support.guildwars2.com .El error 21 es un código de error bastante poco común que aparece cuando el juego no puede encontrar una cuenta de juego asociada con tu información al iniciar sesión. Esto ocurre a menudo cuando intentas acceder a Guild Wars con tu cuenta de Guild Wars 2 o viceversa, y a menudo esto impide el acceso al juego.
4242:0:9001:3858:101El cliente del juego no puede acceder al servidor de inicio de sesión en estos momentos. Suele producirse por la configuración del cortafuegos o módem, aplicaciones de seguridad o conexión mediante una red de área de campus. Para más asistencia, visita support.guildwars2.com El error 42 indica una interrupción en tu conexión con los servidores de cuenta de juego, los cuales se ocupan de todo, desde el inicio de sesión hasta los numerosos sistemas sociales del juego, incluyendo los clanes y el chat. Este error puede ocurrir tanto antes como después de que hayas iniciado sesión en el juego, impidiendo que inicies sesión o interrumpiendo tu acceso a ciertos sistemas si es que los problemas aparecen cuando esta ya está iniciada.
4848:1000:7006:529:101Este error normalmente se produce debido a un error con la contraseña. Borra el campo de la contraseña y vuelve a escribirla de nuevo manualmente. Si tienes la opción “Recordar contraseña” marcada, desmárcala y reinicia el cliente.Asegúrate de que estés utilizando la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta en el campo Nombre de la cuenta y no tu nombre de identificación. Tu nombre de identificación está formado por un nombre y cuatro dígitos a continuación, por ejemplo, Jugador.1234. Este nombre se utiliza en el juego y en los foros para identificarte y proteger la privacidad de tu correo electrónico. Haz click aqui para restablecer tu contraseña.
5858:11:2:1064:101El cliente del juego no pudo conectarse al servidor de inicio de sesión. Reinicia el cliente y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con atención al cliente para recibir ayuda en support.guildwars2.com .Los códigos de error 58 aparecen cuando tu cliente es incapaz de establecer una conexión con los servidores de inicio de sesión del juego. Esto se debe normalmente a un problema en el lado del cliente, el cual suele estar relacionado más a menudo con un programa antivirus agresivo, un cortafuegos o una configuración de enrutador que bloquea la conexión de tu cliente. Por el lado del servidor, este error aparece cuando los centros de datos de inicio de sesión experimentan problemas de red.
122122:12:4:1931:101La clave de acceso que has introducido se ha desactivado. Visita el sitio web de ayuda técnica de Guild Wars para obtener información y ayuda.El código de error que comienza por 122 indica que un código de serie se ha desactivado en tu cuenta, posiblemente porque se ha comprado de forma fraudulenta a un vendedor no autorizado. Ponte en contacto con el vendedor del código para obtener más información. Si has comprado el juego directamente mediante nuestra página web, envía una solicitud a nuestro equipo de atención al cliente.
10321032:11:4:1319:201Error de red. Comprueba tu conexión a internet e inténtalo de nuevo.This error usually occurs when the game server you were previously on has crashed. You should be able to log in again after waiting a few minutes

Ahora que ya viste un listado de errores comunes vamos a profundizar en varios de ellos:

Error código 5

Mensaje de error
"Guild Wars no ha podido conectarse al servidor del juego debido a un fallo en la red o en el servidor. Si el problema persiste, ponte en contacto con el sitio web de ayuda técnica de Guild Wars."

¿Qué es un error 5?

El error 5 es un mensaje de error que indica uno de dos posibles problemas de red:
  • La mayoría de las veces, el error se debe a un problema con el enrutador o la red que impide obtener una conexión fiable con los servidores del juego.
  • En caso de que haya varias personas que experimentan un error 5 al mismo tiempo, también puede indicar un problema con el servidor de red, el cual está controlado por los equipos de operaciones de ArenaNet y NCSoft.
¿Cómo soluciono un error 5?

Si tienes una conexión a internet débil o variable, puede que quieras encontrar una conexión más estable antes de volver a conectarte al juego. Si sigues experimentando problemas mientras juegas en una conexión estable, también puedes seguir estos pasos para intentar solucionar el problema:
  • Reinicia tu enrutador y tu módem. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión, mejorar conexiones lentas y despejar problemas en la memoria de tu enrutador.
  • Reinicia tu ordenador. Darle una oportunidad para reiniciarse puede solucionar algunos problemas que puede que afecten a tu conexión con el juego.
  • Desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad como Norton, AVAST, AVG o McAfee y, después, vuelve a lanzar el juego.

ERROR AL JUGAR CON UN PERSONAJE EN CONCRETO

Si estás experimentando el problema con un personaje en concreto (por ejemplo, no puedes iniciar sesión con un personaje en concreto o te han expulsado del juego mientras jugabas con uno de tus personajes), puedes usar un parámetro de línea de comando para intentar arreglarlo:
  1. Crea un acceso directo de tu cliente de Guild Wars 2 (gw2.exe, Gw2-64.exe) haciendo clic derecho en el archivo y seleccionando "Crear acceso directo".
  2. Ahora, haz clic derecho en el acceso directo y selecciona "Propiedades".
  3. En la línea que pone "Objetivo", añade un espacio al final de la línea y añade allí lo siguiente: -prefreset
  4. Tu línea objetivo debería parecerse a algo como esto: "C:\Games\Guild Wars 2\Gw2.exe" -prefreset
  5. Haz clic en "Aplicar" y después en "Aceptar".
  6. Lanza tu cliente e inicia sesión con un personaje con el que estuvieras experimentando el problema.
  7. Si el problema parece resolverse tras unos cuantos minutos jugando, sal del juego, abre las Propiedades de tu acceso directo y elimina la etiqueta -prefreset de la línea de Objetivo. Haz clic en "Aplicar" y después en "Aceptar".
PASOS AVANZADOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA

Si estos simples pasos no funcionan, prueba estos más avanzados:
  • Si esto no funciona, ajusta las opciones de 'seguridad' en los ajustes de tu cortafuegos. A menudo se solucionan los problemas de conexión si bajas los ajustes a 'medio' o 'bajo'.
  • Guild Wars 2 necesita que los puertos TCP 80, 443 y 6112 sean totalmente accesibles sin restricciones, tanto para la entrada como para la salida.
  • Si al cambiar los ajustes de seguridad y de los puertos no se soluciona el problema, prueba a desinstalar temporalmente tu programa de seguridad por completo. Si esto soluciona el problema, ponte en contacto con el fabricante del programa para obtener instrucciones sobre cómo configurarlo correctamente si quieres instalarlo de nuevo.
Variantes del código

Es posible que recibas distintos códigos de error 5 si tienes problemas de red. Asegúrate de incluir el código de error entero si decides ponerte en contacto con el equipo de ayuda técnica sobre el problema:
  • 5:11:3:157:101
  • 5:11:3:159:101


Error código 7

Mensaje de error
"El cliente del juego perdió la conexión con el servidor. Espera unos minutos antes de reiniciar el cliente e inténtalo de nuevo".
¿Qué es un error 7?

El error 7 indica una desconexión general del servidor del juego. Esto ocurre cada vez que tu conexión con el servidor del juego se ve interrumpida: ya sea por un corte en internet o provocado por un error que hace que el servidor se desconecte del cliente.

¿Cómo soluciono un error 7?

Si tienes una conexión a internet débil o variable, puede que quieras encontrar una conexión más estable antes de volver a conectarte al juego. Si sigues experimentando problemas mientras juegas en una conexión estable, también puedes seguir estos pasos para intentar solucionar el problema:
  • Abandona el juego completamente y cierra el cliente. Espera cinco minutos, vuelve a iniciar el juego e inténtalo de nuevo.
  • Reinicia tu enrutador y tu módem. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión, mejorar conexiones lentas y despejar problemas en la memoria de tu enrutador.
  • Reinicia tu ordenador. Darle una oportunidad para reiniciarse puede solucionar algunos problemas que puede que afecten a tu conexión con el juego.
  • Desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad como Norton, AVAST, AVG o McAfee y, después, vuelve a lanzar el juego.
Si estos simples pasos no funcionan, prueba estos más avanzados:
  • Si esto no funciona, ajusta las opciones de 'seguridad' en los ajustes de tu cortafuegos. A menudo se solucionan los problemas de conexión si bajas los ajustes a 'medio' o 'bajo'.
  • Guild Wars 2 necesita que los puertos TCP 80, 443 y 6112 sean totalmente accesibles sin restricciones, tanto para la entrada como para la salida.
  • Si al cambiar los ajustes de seguridad y de los puertos no se soluciona el problema, prueba a desinstalar temporalmente tu programa de seguridad por completo. Si esto soluciona el problema, ponte en contacto con el fabricante del programa para obtener instrucciones sobre cómo configurarlo correctamente si quieres instalarlo de nuevo.
Variantes del código

En realidad hay un gran número de errores código 7 que puedes recibir cuando te desconectas del juego. Aunque estos números nos ayudan a la hora de ocuparnos de problemas por el lado del servidor, todos ellos se reducen al mismo problema de origen.

Aquí tienes una lista de variantes del error 7 que puede que encuentres mientras juegas a Guild Wars 2:
  • 7:0:0:793:101
  • 7:1000:7006:383
  • 7:1000:7006:653:101
  • 7:1000:7006:771:101
  • 7:11:1:502
  • 7:11:3:189:101
  • 7:11:3:191:101


Error código 11

Mensaje de error
"El nombre de la cuenta o la contraseña que has introducido no son válidos. Por favor, comprueba la información y vuelve a intentarlo."
¿Qué es un error 11?

La razón más común por la cual se recibe el error 11 es cuando se intenta iniciar sesión en el juego con un nombre de la cuenta o contraseña incorrectos. En raras ocasiones, el error también aparece si los servidores de inicio de sesión experimentan alteraciones de red que afectan a tu conexión o a tu habilidad para entrar en el juego.

¿Cómo soluciono un error 11?

Hay varias cosas que puedes comprobar si recibes un error 11:
  • Recuerda: tu contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que estas han de coincidir con las de la contraseña de la cuenta.
  • Asegúrate de que tu tecla Bloq Mayús no esté activada cuando escribes la contraseña.
  • En el campo del nombre de la cuenta, asegúrate de que usas la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta en vez de tu nombre de identificación (por ejemplo, "MostrarNombre.1234").
  • En el campo del nombre de la cuenta, asegúrate de que tu dirección de correo electrónico está bien escrita.
Si has confirmado todo lo enumerado arriba, aquí tienes algunos pasos adicionales que puedes intentar para acceder a tu cuenta:
  • Escribe tu contraseña en un documento de bloc de notas asegurándote de que no hay espacios adicionales ni saltos de línea. Después selecciona, copia y pega la contraseña en el campo correspondiente de la pantalla de inicio de sesión.
  • Desmarca la casilla de 'Recordar nombre de cuenta' y vuelve a iniciar el cliente.
  • Escribe tu nombre de la cuenta (tu dirección de correo electrónico) y contraseña en los espacios en blanco.
  • Prueba a restablecer tu contraseña.
Si falla todo lo demás, contacta con el equipo de ayuda técnica para pedir ayuda.

Variantes del código

Al igual que la mayoría de códigos de error, existen variaciones que puedes encontrarte cuando intentas iniciar sesión o mientras juegas a Guild Wars 2. Asegúrate de incluir el código completo si al final contactas con el equipo de ayuda técnica:
  • 11:1000:7006:679
  • 11:1000:7006:743:101
  • 11:1001:2:1262
  • 11:1001:2:1270
  • 11:1001:8008:186
  • 11:1001:8008:188


Error código 21

Mensaje de error
"El servidor no ha podido comprobar tus privilegios de juego. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para proporcionarles tu dirección de correo registrada. Para más asistencia, visita http://es.support.guildwars2.com".
¿Qué es un error 21?

El error 21 es un código de error bastante poco común que aparece cuando el juego no puede encontrar una cuenta de juego asociada con tu información al iniciar sesión. Esto ocurre a menudo cuando intentas acceder a Guild Wars con tu cuenta de Guild Wars 2 o viceversa, y a menudo esto impide el acceso al juego.

¿Cómo soluciono un error 21?

Aquí tienes unos pocos pasos para intentar solucionar el problema antes de contactar con ayuda técnica:
  • Ubica el archivo dat, que se guarda de manera predeterminada en Documentos> Guild Wars 2, y bórralo.
  • Después, busca el archivo tmp, que normalmente se guarda en la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Guild Wars 2, y elimínalo también.
  • Cuando hayas eliminado los dos archivos, inicia Guild Wars 2, descarga todas las actualizaciones e inicia sesión para comprobar si el problema sigue ocurriendo.
Si todavía sucede el error, envíanos una solicitud de ayuda técnica.

Variantes del código

Como los demás errores de código, a menudo hay variaciones del error código 21 que aparecen dependiendo de las circunstancias. Cuando mandes una solicitud, envía el código completo al equipo de ayuda técnica:
  • 21:5:11:2520:101
  • 21:5:11:2866:101
  • 21:6:3:362:101
  • 21:6:3:2157
  • 21:6:3:2823
  • 21:76:5:1262:101


Error código 42

Mensaje de error
"El cliente del juego no puede acceder al servidor de inicio de sesión en estos momentos. Suele producirse por la configuración del firewall o enrutador, aplicaciones de seguridad o conexión mediante una red de área de campus. Para más asistencia, visita http://es.support.guildwars2.com".
¿Qué es un error 42?

El error 42 indica una interrupción en tu conexión con los servidores de cuenta de juego, los cuales se ocupan de todo, desde el inicio de sesión hasta los numerosos sistemas sociales del juego, incluyendo los clanes y el chat. Este error puede ocurrir tanto antes como después de que hayas iniciado sesión en el juego, impidiendo que inicies sesión o interrumpiendo tu acceso a ciertos sistemas si es que los problemas aparecen cuando esta ya está iniciada.

Por el lado del cliente, la causa más común del error es cuando un problema en la red interrumpe tu conexión con los servidores de cuenta. Por el lado del servidor, la causa puede ser que los propios servidores están experimentando problemas de red.

¿Cómo soluciono un error 42?

Los problemas de red en el lado del servidor se resuelven a menudo en pocos minutos. Si no se da el caso, hay unos pasos que puedes seguir para resolverlos:
  • Abandona el juego completamente y cierra el cliente. Espera cinco minutos, vuelve a iniciar el juego e inténtalo de nuevo.
  • Reinicia tu enrutador y tu módem. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión, mejorar conexiones lentas y despejar problemas en la memoria de tu enrutador.
  • Reinicia tu ordenador. Darle una oportunidad para reiniciarse puede solucionar algunos problemas que puede que afecten a tu conexión con el juego.
  • Desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad como Norton, AVAST, AVG o McAfee y, después, vuelve a lanzar el juego.
Si estos simples pasos no funcionan, prueba estos más avanzados:
  • Si esto no funciona, ajusta las opciones de 'seguridad' en los ajustes de tu cortafuegos. A menudo se solucionan los problemas de conexión si bajas los ajustes a 'medio' o 'bajo'.
  • Guild Wars 2 necesita que los puertos TCP 80, 443 y 6112 sean totalmente accesibles sin restricciones, tanto para la entrada como para la salida.
Ten en cuenta que algunas caídas del servidor más severas pueden tardar más tiempo en resolverse. Si es este el caso, asegúrate de ver nuestros canales sociales para ver las últimas actualizaciones mientras trabajamos para resolver el problema.

Variantes del código

Aunque puede que recibas un gran número de códigos de error 42, la mayoría se pueden reducir a una misma causa inicial. Aquí tienes una lista de variantes del error 42 que puede que encuentres mientras juegas a Guild Wars 2:
  • 42:0:9001:3858:101
  • 42:0:9001:3916:101
  • 42:0:9001:3927
  • 42:0:9001:3927:101
  • 42:0:9001:3928
  • 42:0:9001:3968
  • 42:0:9001:4105
  • 42:0:9001:4126
  • 42:0:9001:4395
  • 42:0:9001:4402
  • 42:0:9001:4402:101
  • 42:0:9001:4418
  • 42:0:9001:4419
  • 42:1000:7006:1219
  • 42:1000:7006:1230
  • 42:1000:7006:1232:101
  • 42:1000:7006:1327:101
  • 42:1000:7006:1339
  • 42:1000:7006:852
  • 42:1000:7006:854
  • 42:1000:7006:888
  • 42:1000:7006:888:101
  • 42:1000:7006:891:101
  • 42:1000:9001:4105:101
  • 42:1000:9001:4119:101
  • 42:1003:901:1391
  • 42:1030:7:208
  • 42:4:11:143:101
  • 42:4:18:516:101
  • 42:4:7:578
  • 42:4:7:602
  • 42:5:13:210:101
  • 42:5:13:318:101
  • 42:5:7:1008:101
  • 42:6:3:2060
  • 42:6:3:2158
  • 42:6:3:2242


Error código 45

Mensaje de error
"Tu cuenta de Guild Wars 2 se ha suspendido... El acceso se restablecerá en aproximadamente... hora[s]."
¿Qué es un error 45?

El error 45 es un mensaje que aparece si tu cuenta ha sido suspendida. Hay varias circunstancias que pueden provocar la suspensión de una cuenta:
  • Puede que se haya descubierto que la cuenta ha violado las condiciones de servicio.
  • La cuenta puede haber violado las normas de conducta en el juego o en el foro.
  • Puede que se haya señalado la cuenta por haber usado un programa de terceras compañías para hacer trampas o para conseguir ventaja en el juego.
  • En algunos casos, se bloquea la cuenta por un intento de pirateo confirmado. Si detectamos que tu cuenta se ha visto comprometida, intentaremos bloquearla lo antes posible para evitar que tus personajes o tu inventario se vean afectados
Puedes leer más sobre las razones por las que se suspende una cuenta en estos artículos: Ten en cuenta que el mensaje y la duración del bloqueo varían según la infracción. Si por alguna razón tienes preguntas sobre una suspensión, te animamos a que contactes con nuestro equipo de ayuda técnica para conocer más detalles.

¿Cómo soluciono un error 45?

Siempre puedes contactar con nuestro equipo de ayuda técnica para obtener más información o para apelar un bloqueo de tu propia cuenta. Ten en cuenta que nunca desvelamos información sobre ninguna cuenta que no sea la tuya. Si tienes un amigo, compañero o cónyuge que tenga preguntas sobre una suspensión, tendrán que ser ellos mismos los que contacten con el equipo de ayuda técnica.

Variantes del código

El error 45 tienen menos variantes que otros errores, aunque todos quieren decir que se ha suspendido la cuenta. Aquí tienes algunas de las variantes que puedes recibir:
  • 45:6:3:2157
  • 45:6:3:2823


Error código 58

Mensaje de error
"El cliente del juego no pudo conectar al servidor de inicio de sesión. Reinicia el cliente y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con atención al cliente para recibir ayuda en http://es.support.guildwars2.com".
¿Qué es un error 58?

Los códigos de error 58 aparecen cuando tu cliente es incapaz de establecer una conexión con los servidores de inicio de sesión del juego. Esto se debe normalmente a un problema en el lado del cliente, el cual suele estar relacionado más a menudo con un programa antivirus agresivo, un cortafuegos o una configuración de enrutador que bloquea la conexión de tu cliente. Por el lado del servidor, este error aparece cuando los centros de datos de inicio de sesión experimentan problemas de red.

¿Cómo soluciono un error 58?

Los primeros pasos son comprobar y reiniciar cualquier programa que pueda estar bloqueando la conexión de tu cliente a los servidores de inicio de sesión:
  1. Reinicia tu ordenador. Darle una oportunidad para reiniciarse puede solucionar algunos problemas que puede que afecten a tu conexión con el juego.
  2. Reinicia tu enrutador y tu módem. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión, mejorar conexiones lentas y despejar problemas en la memoria de tu enrutador.
  3. Desactiva temporalmente cualquier programa de seguridad como Norton, AVAST, AVG o McAfee y, después, vuelve a lanzar el juego.
Si sigues teniendo problemas, hay un paso más que puedes seguir antes de contactar con el servicio técnico:
  1. Guild Wars 2 necesita que los puertos TCP 80, 443 y 6112 sean totalmente accesibles sin restricciones, tanto para la entrada como para la salida.
    Si los puertos correctos están activados y el error sigue produciéndose, envíanos una solicitud de ayuda técnica .
Ten en cuenta que algunas caídas relacionadas con el servidor pueden tardar más tiempo en resolverse. Si es este el caso, asegúrate de ver nuestros canales sociales para ver las últimas actualizaciones mientras trabajamos para resolver el problema.

Variantes del código

Te encontrarás con una variedad de errores 58 cuando no puedas establecer una conexión con el servidor de inicio de sesión de Guild Wars 2.
  • 58:11:2:1064:101
  • 58:11:5:218:101
  • 58:11:5:504:101
  • 58:11:5:512
  • 58:11:5:512:101
  • 58:11:5:535
  • 58:11:5:535:101


Error código 1076

Mensaje de error:
"La conexión ha fallado. Inténtalo de nuevo."
¿Qué es un error 1076?

La mayoría de las veces, un error 1076 indica un fallo en el proceso de creación de una cuenta que impide que la tuya se configure correctamente, por lo que se te impide el acceso al juego. En raras ocasiones, el error también puede aparecer si usas una cuenta creada exclusivamente para jugar durante un evento beta, ya que esta puede no tener acceso completo al juego fuera del evento programado.

¿Cómo soluciono un error 1076?

Siempre que recibas este error, te pedimos que contactes con el equipo de ayuda técnica para finalizar la creación de tu cuenta. Asegúrate de llenar todos los campos de la solicitud con la información más completa que puedas para poder verificar que la cuenta te pertenece.

CONTACTAR CON AYUDA TÉCNICA PARA CONSULTAR SOBRE TU CUENTA


Fuente: help.guildwars2.com/hc/es/articles/20186...gos-de-error-comunes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Heart of Thorns