Path of Fire

TeamSpeak Público Hilo de Soporte

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27 Sep 2015 12:59 - 25 Sep 2016 17:14 #66 por Pretor
Pretor Publicó: TeamSpeak Público Hilo de Soporte

Hola a todos,
ts3.barucbhay.eu // ts.zboy.wtf
[/size][/b]

En este hilo podréis preguntar a la Administración y Moderación del TeamSpeak público cualquier problema, sugerencia o queja sobre este.

Información sobre la migración y el nuevo Servidor de TeamSpeak Público:

Información sobre los cambios.
Aviso previo sobre la migración .
Anuncio sobre la migración .
Novedades del nuevo servidor .
Validación para la zona API "Asistente" .
Solicitud de Canales ts3.baruchbay.eu/ts.zboy.wtf .
Normativa del Servidor Público .
Promoción de canales.
Cómo conectarse al servidor de TeamSpeak y añadir marcadores.

Vídeo tutorial TAGs TeamSpeak.



Staff actual:

Miembros de la Administración:
  1. MarkStyle - Mark.1208
  2. Morguii - VMMG.7401
  3. Kitty - Kitty.3609
  4. Julen Saki - Julensaki.6104
Última Edición: 25 Sep 2016 17:14 por Pretor.

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30 Ene 2016 11:59 #391 por Pretor
Pretor respondió el tema: TeamSpeak Público Hilo de Soporte
Hola,

Debido a problemas técnicos el TeamSpeak de Zboy esta caído, la administración esta trabajando para devolver el servicio a la normalidad.

Se ha habilitado una re-dirección de DNS al TeamSpeak de clanes. "mcm.baruchbay.eu" al que podréis acceder desde la dirección normal ts3.baruchbay.eu.

Durante la avería las direcciones: ts.zboy.wtf y mcm.bahiadebaruch.es, estarán caídas.

Recordad además que en el TS de clanes, podréis crear subcanales en la zona de la Taberna en los cuales podréis poner contraseña.

Disculpad las molestias.

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30 Ene 2016 12:24 #392 por Pretor
Pretor respondió el tema: TeamSpeak Público Hilo de Soporte
Hola chicos, el problema con el servicio de TS ya esta solucionado, al acceder al ts3.baruchbay.eu entrareis al servidor habitual

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27 Feb 2016 15:29 #471 por Pretor
Pretor respondió el tema: TeamSpeak Público Hilo de Soporte
Hola a todos,

Próximamente se va a renovar la estructuración del TeamSpeak Público, si quieres saber más acerca de los cambios te invitamos a pasar por el hilo abierto por uno de los administradores haciendo clic aquí .

Debido a unos cambios de política, es necesario que todo interesado en tener un canal o mantener el existente, realice los siguientes pasos:

1º.- Envio de Correo:

Enviar un correo a la dirección 'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.', incluyendo la siguiente información: (Se recomienda usar como plantilla)
  1. Nombre de clan: (Ej. "Los fulanitos").
  2. Tag de clan: (Ej. "[FUL]").
  3. Nombre de cuenta: nombre de cuenta del juego del solicitante (Ej. "ABCD.0000").
  4. "Nick" usado en ts: (Ej. "Fulano").
  5. "UID" perfil usado en ts: Esto se mira en "Settings > Identities", y copias el código que aparece en la cajita "Unique ID" del perfil que uses para conectarte a este ts. (Ej. "m5ABCDEtdRHO8fghIJKLMN=").
  6. Número de miembros de clan: cantidad aproximada de miembros de clan que utilizarán el ts. (Ej. 15).
  7. Juego: (Ej. "GW2, LOL").

2º Cumplimentar el siguiente formulario:

Enlace al formulario

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13 Sep 2016 19:57 #1094 por Pretor
Pretor respondió el tema: Comunicado proveedor TS:
Estimados/as clientes:

En el servicio que ofrecemos a nuestros clientes incluimos la gestión de ataques DDoS, que consiste en recibir los ataques DDoS y mitigarlos. Para ello, tenemos mucha capacidad de red con internet (7.500 Gbps) y hemos desarrollado el VAC, que permite mitigar los DDoS. Anteriormente ya hemos recibido y mitigado con éxito ataques DDoS de 800 Gbps.

Desde hace varios días, estamos recibiendo un ataque procedente de una red en concreto, la del operador histórico español: Telefónica. Este ataque está dirigido a un cliente en particular que está alojado en nuestro centro de datos de BHS (Canadá).

No se trata de un ataque DDoS (Distributed Denial of Service), sino DoS (Denial of Service), ya que no es distribuido: el ataque no procede de varios lugares del mundo, sino de uno concreto, por lo que utiliza una ruta específica: AS3352 Telefónica de España <> AS12956 Telefonica International <> AS16276 OVH.

Nuestros enlaces de conexión con AS12956 son los siguientes:
  1. 30G + 20G en Madrid
  2. 40G en París
  3. 20G en Ashburn, VA
  4. 20G en Miami, FL

Es decir, tenemos un total de 130 Gbps con AS12956. Sin embargo, el DoS que recibimos es de 150 Gbps. Normalmente podemos recibir sin problema 150 Gbps, si se trata de un DDoS que procede de Asia, Europa y EE.UU. al mismo tiempo. Cada parte de la red recibe una parte del DDoS y cada VAC mitiga una parte del DDoS.

En este caso, los hackers utilizan específicamente la red de Telefónica de España para enviar un ataque de gran envergadura. El tipo del DoS es muy básico, de modo que podríamos mitigarlo sin problemas, pero, en este caso concreto, no podemos, ya que no llegamos a recibirlo: los enlaces que tenemos con Telefonica International se saturan antes.

Lo primero que hicimos fue cortar los anuncios BGP con AS12956 para utilizar otros enlaces que tenemos con internet y hacer llegar el tráfico por AS5511 OpenTransit <> AS3352 Telefónica de España <> AS12956 Telefonica International <> AS5511 OpenTransit <> AS16276 OVH.

Tenemos 1x 100G con OpenTransit (OTI) en Frankfurt. El ataque saturó el enlace que tenemos con OTI, causando que se vieran afectados otros ISP de España, ya que utilizamos OTI para recibir el tráfico desde Orange España, Jazztel, etc. Entonces cortamos los anuncios BGP con AS5511.

El tráfico nos llega ahora por Level3 AS3356 <> AS3352 Telefónica de España <> AS12956 Telefonica International <> AS3356 Level3 <> AS16276 OVH.

Con Level3 tenemos 800 Gbps de capacidad y varios enlaces de 200 Gbps, de modo que ya podemos recibir este DoS de 150 Gbps. El problema es que entre AS12956 y AS3356 no hay suficiente capacidad para permitir el paso del DoS sin saturar los enlaces entre los operadores.

Seguimos trabajando para solucionar el problema. Estamos en contacto con AS12956, que ha solicitado a AS3352 que apague la red de botnets que origina el DoS. También modificamos nuestras respectivas configuraciones para permitir que el DoS pase entre AS12956 y AS16276.

No podemos ofreceros más detalles, ya que esta intervención será leída por los hackers que han realizado el DoS y utilizarán esta información para saltarse las medidas que implementemos. Esta es también la razón por la que no hemos creado hasta ahora la tarea en Travaux. En los casos de (D)DoS, cuantos menos datos demos, menos incentivamos a los hackers y mejor gestionamos los ataques, pero, teniendo en cuenta cómo está afectando a nuestros clientes españoles, debíamos informaros sobre el origen del problema.

Hemos encontrado la forma de permitir el paso del DoS sin saturar los enlaces. En las próximas horas veremos si aguanta. En cualquier caso, estamos manteniendo conversaciones con Telefonica International para aumentar las capacidades con su red. También vamos a instalar un nuevo router en Madrid antes de lo que estaba previsto (octubre en lugar de marzo). Esto nos permitirá conectar en octubre en 200G con Telefónica, mejorar Espanix en 2x 200G, OpenTransit en 200G y tener estas mismas mejoras con Telia y Cogent. Paralelamente, vamos a añadir más enlaces con Telefónica, especialmente en París de 200G y Ashburn, VA, de 200G.

Los hackers han conseguido encontrar una debilidad en nuestra red. Vamos a subsanarla lo antes posible. Esta experiencia nos servirá para mejorar aún más la protección que ofrecemos a nuestros clientes por defecto en nuestros servicios.

Sentimos sinceramente los inconvenientes generados para los visitantes procedentes de Telefónica de España.

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