Semana 106

Diario de Guerra #18/01-26: "Lathspell te nombro, Malas Nuevas de un indeseable..."

Voy a admitir algo que hace tiempo ni se me pasaría por la cabeza, estimado lector: temo seriamente por el futuro inmediato del entorno competitivo de Guild Wars 2. No es fácil decir esto, pues me hace sentir como Gandalf cuando confronta al taimado Gríma en Meduseld, pero las señales percibidas en los últimos días me llevan a tan oscuros pensamientos.

Como recordará el lector, la semana pasada lancé una carta abierta a los desarrolladores en busca de un poco de cordura, de sensatez, de sentido común. Dicho texto no tenía más intención que exponer cuáles son, a mi parecer, los puntos vitales en que el esfuerzo del equipo de desarrollo debería enfocar sus esfuerzos, en un intento de recuperar el interés de una maltratada y desmoralizada comunidad por un entorno que no deja de llevarse palos, de sufrir daño con cada paso que se da en una dirección muy equivocada.

Vaya por delante que no esperaba que alguien de Arenanet respondiera o algo. Pero que apenas unos pocos jugadores tuvieran algo que decir al respecto, sí es inquietante, porque demuestra la desazón que impera en la moral de la comunidad internacional.

Por mera casualidad, casi al mismo tiempo que salía a la luz la carta abierta, el equipo de Mundo -a través de Karl McLain, no de McKenna Berdrow- hizo saber a la comunidad que habría parche dedicado al entorno para el 6 de febrero, y que reproduzco a continuación:

"We are planning PvP/WvW splits, changes to the Confusion condition, regeneration effectiveness prioritization, boon/condition conversion table changes... PLUS MORE!! There are some mesmer changes we're excited about and hope to talk them about in more detail as we draw nearer to the update. Stay tuned!"

Quisiera dedicar unos instantes a un breve pero profundo estudio de estas palabras. McLain menciona cambios en mecánicas concretas (Confusión, regeneración efectiva, etc) y una división entre sPvP y McM... aunque no especifica exactamente en qué sentido -los mentideros está como locos por las mil teorías lanzadas-. No obstante, no hacen ni una sola mención del verdadero foco de los problemas, errores e ideas fracasadas que están abocando al entorno a un hoyo del que no será fácil salir, si sigue Arenanet guiando el entorno al camino de la perdición.

Todo esto me inquieta enormemente, porque esta ceguera selectiva que el equipo de Mundo sufre no va a ayudar a que los jugadores vuelvan al entorno. Si los recursos, que parecen menguar más a cada mes que queda atrás, se malgastan en aquellos aspectos del entorno que no son esenciales, lo que queda de la comunidad de Mundo va a acabar abandonando toda esperanza. Igual que ocurriera en Meduseld, corremos el serio riesgo de acabar postrados cual Theoden ante las malas artes de Saruman.

Arenanet en el papel de Saruman es un pensamiento muy siniestro, sin duda...

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.