Semana 112

Diario de guerra #18/03-09: "Another brick in the wall..."

Nuevamente, el silencio se hace eco en el entorno, volviendo a alimentar el nerviosismo entre los jugadores. McKenna y sus chicos no han lanzado ningún globo sonda relativo al Plan Alianza, posiblemente para no meter la gamba por error al dejar escapar algún dato comprometedor que pueda echar por tierra el injustificado "hype" habilidosamente maquinado.

Y como cuando el diablo se aburre, se dedica a matar moscas con el rabo, la concurrencia emplea su tiempo en otros menesteres. El capítulo 4 de la Historia Viviente ayuda a mantener la mente ocupada -el "hype" causado por uno de los mejores vídeos de promoción ha tenido buena parte de culpa, pero el nuevo mapa es el mejor argumento de lejos-, provocando que los mapas estén más vacíos que de costumbre.

Resulta peculiar que ahora salte a la palestra el debate sobre el "meta" -recordemos, tratado la pasada semana en esta sección-, cuando siempre ha sido un tema tabú entre los "ilustres". Es de agradecer que hayan voces que cuestionen el mantra establecido, dado que un juego como el GW2 se merece un respeto absoluto en cuanto a la libertad de disfrute del jugador, sin encorsetarlo y amordazarlo con argumentos vacíos, esotéricos hasta la médula.

El que suscribe es fiel defensor de practicar el "theorycrafting" liberal y fiel detractor del "meta". Así lo he expresado repetidas veces en el pasado, ya que creo férreamente en que todas las clases, sin excepción, son capaces de colaborar en la medida de sus posibilidades. Si bien es cierto que hay ciertos roles que, por más que nos empeñemos, no son factibles, es igual de cierto que no es preciso ser una bomba de destrucción masiva o un tanque andante para contribuir al bien común; al menos, esto es así a día de hoy, porque Arenanet siempre nos puede sorprender con futuras especializaciones...

En lo personal, y relativo a lo expresado previamente, tuve ocasión de ir probando pequeños retoques en mis viejas builds. Es curioso que funcionen con alta eficacia, considerando que la comunidad no deja de hablar de lo "inútiles" que son ciertas especializaciones a día de hoy. Sin ir más lejos, el nigromante a DPS está sumamente bien... y no necesita ir a Azotador para alcanzar dicha eficacia. Ahí dejo este apunte para que el lector lo considere.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.