Semana 120

Diario de guerra #18/05-04: "Monográfico sobre Mundo"

Esta semana vamos a coger al toro por los cuernos, estimado lector. Es hora de poner las cartas sobre la mesa y hablar seriamente sobre el entorno y sus circunstancias. Por ello, vamos a iniciar un monográfico dedicado exclusivamente a qué debería cambiar en el entorno a nivel global para recuperar la buena salud del mismo.

Empecemos hablando de los mapas, esos vastos territorios de gozo y disfrute que han sido el quebradero de cabeza de más de uno. Las prioridades son obvias: el mapa desértico necesita recuperar protagonismo al tiempo que algunas mecánicas precisan de cambios que den más profundidad al juego. Por ello, las medidas que sugiero son las siguientes:

  • Limitación de asedio en las estructuras, tanto defensiva como ofensiva. Hay que acabar con las estructuras "puerco-espín" que tanto daño hacen al actual entorno.

  • Localizaciones fijas que permitan cubrir las estructuras para su defensa. Esto, además de evitar "vacíos" en ciertos puntos estratégicos, combatiría una de las lacras del entorno: los trolls, No más asedios inútiles fuera de lugar.

  • Deterioro de asedios, estructuras y suministros. No hay nada más incordioso que estructuras llenas de suministros que está full upgradeadas por culpa de horas flojas de los enemigos; por ello, la sugerencia es la siguiente: si la estructura X no recibe suministros de parte de los campamentos en un periodo A, los suministros remanentes en la estructura comenzarían a perderse; si la estructura queda a 0 suministros, los muros y/o puertas comenzarían (de forma aleatoria) a degradarse, sufriendo daño por falta de cuidados. Esta medida incentivaría la defensa de los campamentos, al tiempo que permitiría más factores estratégicos a la práctica del asedio de un modo más realista y coherente.

  • Utilidad de estructuras. Nada hay más inútil que una torre perdida de la mano de Dios; las torres deben tener una utilidad, ya sea como puntos de paso obligatorio del enemigo, o como estructuras que colaboren en la defensa o ataque de estructuras mayores. Esto es imperiosamente necesario en mapas como el desértico.

  • Factor ambiental. Debufos por tempestades, bufos por buen tiempo... las posibilidades son infinitas.

  • Utilidad de puntos controlados por los NPCs. Si permanecen, que tengan una utilidad real; si no, que se retiren absolutamente.

  • Mejora en la ubicación de los campamentos y su defensa. No es lógico que puntos estratégicos como los campamentos sean meras monedas de cambio. Su defensa debería tener una recompensa acorde a sus dificultad, así como la penalización por perder-los.

Sigamos con las clases. Aunque se han tomado algunos pasos en la separación de los parches de equilibrio de las clases y especializaciones entre los diferentes entornos del juego, Mundo necesita un equilibrio mucho más serio y coherente del que actualmente se practica. El theorycrafting debería ser premiado adecuadamente, pero no hasta el punto de que los jugadores se limiten a copiar como borregos sin cerebro al clan "top" del momento; Metabattle nunca debería ser tomado como una Biblia, sino como una mera referencia, una "tabula rasa" sobre la que avanzar y mejorar en busca de un modo de juego acorde a la población del servidor.

Hablando de servidores, más cambios inmediatos que deberían acontecer:

  • Disgregación de los servidores a su estado original.

  • Fin del Sistema de Linkeo de Servidores.

  • Establecimiento fijo de cuatro tiers sin opción a promoción o degradación.

  • Liguillas internas entre los servidores del mismo tier, con premios acordes al tier.

  • Fin del sistema de transferencia entre servidores, atajando de este modo el bandwagonismo y el transfuguismo.

  • Fin del sistema de multicuentas y penalización de sus practicantes.

Por lo pronto, aquí dejo las primeras lineas de lo que considero necesario para recuperar el entorno y su población. La próxima semana, más.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.