Unidos somos más fuertes

Por Kenden B. Día 121 del mes del Fénix 1.332 d. É.

La Orden de los Susurros se fundó en Elona. Son los maestros del espionaje. Su red se extiende por toda Tyria desde tiempos muy antiguos. Su líder es siempre conocido como Maestro de los Susurros. Su fundador fue el héroe eloniano Turai Ossa. Este héroe fue el primero en derrotar a Palawa Joko en la Batalla de Jahai. Para evitar que el llamado Azote de Vabbi pudiera regresar, fue encerrado tras su derrota bajo magia y poder en una zona de Elona dejando en custodia a su Orden en este lugar para evitar que regresara. Las circunstancias de Tyria y el alzamiento de Varesh Ossa, descendiente de Turai, provocó que para evitar que su señor Abbadon regresara a Tyria se buscara la forma de conseguir llegar a él cruzando el desierto de La Desolación. Para ello se pidió la ayuda del entonces Maestro de los Susurros para hacer regresar al único capaz de cruzar aquel yermo desierto dado que conocía la forma de usar las monturas Junundu para cruzarlo.

La Orden de los Susurros quedó incomunicada tiempo después en Elona con el despertar de dragón Zhaitan. Aun así, se activó una base de operaciones en Kryta, en Costa Mareasangrienta poniendo a la cabeza a un nuevo Maestro de los Susurros. Desde allí mantuvieron sus operaciones abiertas y siempre ha sido un secreto a voces el hecho de que eran capaces de viajar a Elona, o al menos sacar información de allí aunque la comunicación física con el continente no fuera posible.

También hoy sabemos, que mientras en Kryta la Orden de los Susurros mantenían sus operaciones, en Elona se creó la facción de La Orden de las Sombras que pasaron a ser su homónimo en este continente. Esta facción tuvo que ocuparse de detener a Palawa Joko, o al menos de mantenerse informados de todo lo que hacía desde que fuera despertado para ayudar a acabar con Abbadon. Cuando el continente de Elona quedó separado del resto, Palawa Joko vio su oportunidad para hacerse por fin con el poder. Para la Orden de las Sombras era imposible poder detenerle dado que no eran suficientes, pero lo que si hicieron fue crear un frente en La Desolación donde operan normalmente, obteniendo información y creando distracciones, así como poniendo impedimentos a sus enemigos, los Despertados. No ha sido hasta que hemos podido viajar al antiguo continente buscando la forma de acabar con Balthazar, cuando hemos podido descubrir a esta nueva orden luchando por el bien de Tyria.

Con ellos, y también en Elona, luchaban tratando de alzarse de nuevo la llamada Orden de Los Lanceros del Sol. Esta antigua orden prácticamente nació cuando la reina Nadjeh gobernaba la nación de Elona. Esta reina unificó bajo su mandato a muchos elonianos, creando a un cuerpo de élite a los que llamó Lanceros del Sol. Desde ese momento estos soldados trajeron la paz al continente. Esta orden luchó también contra el intento de conquista por parte de Palawa Joko, ayudando a Turai Ossa a acabar con él encerrándolo tras su caída. Por desgracia, al tener que despertarlo para acabar con el intento de Abbadon de volver a Tyria ayudado por la Mariscal Varesh Ossa mucho tiempo después, aquella victoria corrió como la pólvora por toda Elona. Abbadon no resurgió, la Mariscal Kormir que lideraba en ese momento a los Lanceros del Sol se sacrificó absorbiendo el poder del dios y convirtiéndose por ello en diosa. La paz se mantendría en las tierras del continente gracias a su sacrificio.

Por desgracia, la decisión de traer a Palawa Joko de su encierro al final tuvo consecuencias. Cuando el continente quedó aislado, Joko buscó la forma por fin de conseguir alzarse como señor de toda Elona. Los lanceros trataron de impedirlo, pero era demasiado para ellos. Trataron de luchar contra sus despertados, viéndose diezmados en la lucha dado que Joko sembró la semilla del engaño entre sus propias filas atrayendo a muchos de estos lanceros con mentiras. Estos traidores a la orden de Los Lanceros del Sol acabaron formando su propia orden, el llamado Creciente Acerado llegando a perseguir a sus antiguos compañeros. En aquel entonces, Tahlkora era la líder de los Lanceros del Sol y acabó siendo la última dado que Joko acabó con ella. Para evitar matarla y convertirla en mártir, optó por cortarla la lengua para silenciarla definitivamente. Pero como aquello no impidió que ella siguiera luchando contra él, la capturó y la convirtió en despertada, pero al ver que no podría controlarla, lo mismo que ocurrió con el gran héroe Koss Dejarin, optó por poner su alma dentro de un cadáver, arrojando después su cuerpo despierto pero inmóvil en la meseta de Yahnur para que se pudriera. Allí ha permanecido todo este tiempo, buscando la forma de crear una montura de lucha para un posible héroe que llegara hasta allí. Gracias a eso, hoy podemos usar el grifo en la lucha.

Los Lanceros del Sol se vieron perdidos, y ni siquiera Zehlon Ossa, último en el linaje del gran Turai Ossa consiguió unir a los pocos desertores para servirle contra Joko. El Azote de Vabbi se hizo con el poder.

Todas y cada una de estas órdenes han acabado uniéndose en una sola, unificando así el poder de lucha de Tyria contra sus enemigos. Para ello, se creó la orden de El Pacto, que acabó siendo dirigida por el Mariscal Trahearne siendo fundada para acabar en principio con el dragón anciano Zhaitan. Pero tras aquella lucha, se tuvo que hacer frente al dragón anciano Mordremoth y tras esa lucha, se unieron a El Pacto poco a poco otros colectivos tales como Los Cefiritas, que ayudaron a acercarnos a Elona. Tras vencer a este dragón comenzó la amenaza de Balthazar que nos llevó definitivamente al nuevo continente, y allí se unieron otras pequeñas ordenes como la de los Zaishen.

Se unen a nosotros hoy nueva orden creada tras la caída de Aurene durante su lucha contra Kralkatorrik: la Orden de la Floración de Cristal. Todos ellos se unieron para apoyar a Caithe tras ser tocada por la propia dragona como su nexo de unión. Ahora también estarán en la lucha con nosotros.

Hoy día el Pacto funciona como una orden conjunta dirigida por el Mariscal de los antiguos Serafines Logan Thackeray y en ella hay miembros de los Susurros, de la Vigilia, del Priorato, de los Zaishen dirigidos por Zafirah, de la antigua Hermandad de los Dragones, de la Orden de las Sombras, dirigidos por el Maestro de las Sombras al que hemos llegado a conocer gracias a su segundo al mando, el Redentor Kossan descendiente del héroe Koss Dejarin y su esposa, la heroína Meloni. También forman parte de El Pacto ahora miembros de la Orden de Los Lanceros del Sol dirigidos hoy por Zaeim, grupos de Cefiritas, grupos dispersos de Corsarios dirigidos por Sayida La Ladina, o grupos del Creciente Acerado o de los Despertados hoy por fin libres de Joko, además de la nueva Orden de La Floracion de Cristal con Caithe a la cabeza. Y todos y cada uno de ellos, tienen a un solo líder que nos guía en esta lucha por salvar Tyria: El Comandante.

Y mañana todos justos de nuevo, haremos historia.

Ondine

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و